Zhiyun Smooth 4, un gimbal para todo tipo de móviles

Quienes desean crear contenidos de vídeo de manera constante sin preocuparse por la calidad de enfoque o movimiento seguramente ya han pensado en algún momento en adquirir un gimbal o accesorio para estabilizar sus dispositivos de grabación. Previamente ya analizamos al Feiyu A2000 para cámaras DLSR, mientras que ahora le llega el turno al Zhiyun Smooth 4 para móviles.

Zhiyun Smooth 4 es un gimbal de gama media compuesto por 4 ejes que convierte al teléfono inteligente en una cámara de cine profesional, permitiendo obtener imágenes estables y suaves sin tener hacer ningún tipo de esfuerzo. Gracias a su sistema de control integrado se reduce la necesidad de tocar la pantalla ayudando a los usuarios a controlar tanto el estabilizador como la cámara del Smartphone a través de botones de acceso directo.

Características de Zhiyun Smooth 4

Zhiyun Smooth 4
Sitio oficialZhiyun
Dimensiones123 x 105 x 328 mm
Peso soportado75 a 210 gramos
ColoresNegro
Temperatura soportadaMáx:45°C, Habitual:25°C, Mín:-10°C
Cantidad de ejes4
ConectividadNo
AutonomíaAprox. 12 horas de funcionamiento
Tiempo de carga3.5 horas
Rango mecánico de inclinación240º
Contenido de la caja1 x gimbal, 1 x Cable USB-C, 1 x Manual de usuario, 1 x Tripode, 1 x Caja de almacenamiento

Facilidad de uso

Zhiyun Smooth 4

Zhiyun Smooth 4 permite un rápido y fácil manejo

No se puede comenzar de otra manera el artículo que mencionando el diseño elegido para la ocasión, pues a pesar de sus líneas tradicionales para el género se agradece la introducción de un panel de control integrado que elimina la necesidad de tocar la pantalla y ayuda al usuario a manejar las acciones básicas durante la grabación.

Por otro lado, la potencia del motor de Zhiyun Smooth 4 ha sido ampliamente aumentada en relación a la generación previa (incorpora motor Force Boost a 500g), lo que lo vuelve compatible con los móviles actuales que no escatiman en tamaño. Incluso, es compatible con la utilización de otros accesorios para el móvil como luces LED y objetivos de cámara, por lo que en ningún momento se limitan las posibilidades de creación.

Finalmente, entre los botones físicos presentes se suma una función para acercar y alejar la imagen tanto como se desee para hacer fotos de primeros planos, mientras que otro botón se encarga de transformar al modo de control manual a un control de enfoque, lo que le permitirá un enfoque de alta precisión en tiempo real para fotos creativas.

Nuevos modos de captura

Zhiyun Smooth 4

Zhiyun Smooth 4 se vende únicamente en color negro

Pasando a las opciones más avanzadas del Zhiyun Smooth 4 hay que resaltar la inclusión del denominado modo “PhoneGo”, el cual trabaja sobre las transiciones instantáneas de escenas, liberando todo el potencial de sus cuatro ejes para responder sin retardo a cualquier movimiento, por más delicado que sea, y sin tener que preocuparse por perder ninguna fotografía en el camino. Su sistema permite resultados excelentes consiguiendo las capturas ideales sin necesidad de procesamiento posterior.

Por otra parte, Smooth 4 es compatible con todas las técnicas avanzadas de disparo, sumando compatibilidad con funciones como “Timelapse” y “Motionlapse” para conseguir grabaciones en directo y mostrar el arte del paso del tiempo de una forma profesional. El sistema favorece la captura de detalles en una perspectiva más amplia pasando desapercibido en el proceso.

Para concluir, el accesorio también ayuda a tareas de seguimiento de objetos, ayudan a lograr tomas suaves y sin que se pierda la nitidez durante grabaciones de rostros humanos, con mucha mayor precisión y mejor encuadramiento de las personas presentes en la escena. En conclusión, si el Smartphone tiene una configuración de cámaras de calidad no hay nada que evite resultados de corte profesional.

Detalles finales

Zhiyun Smooth 4

Zhiyun Smooth 4 promete autonomía para 12 horas de uso

Antes de terminar con el análisis hay que indicar que las dimensiones oficiales del gimbal corresponden a 123 x 105 x 328 mm, mientras que su peso soportado va desde los 75 gramos hasta los 210 gramos. En tanto, con su comercialización se incluye tanto un cable de carga USB-C para su batería y un pequeño trípode para fijarlo sobre cualquier superficie.

En lo que respecta a autonomía, este accesorio dispone de dos modos de carga con mayor tiempo de ejecución, permitiendo un uso de hasta 12 horas seguidas. El indicador de batería informa en todo momento de la energía remanente para no quedarse de repente sin carga en un momento importante, a la vez que posibilita recargar el Smartphone mientras grabando con soporte para conectar una powerbank.

En definitiva, aunque está claro que hay modelos mucho más avanzados y “Premium” que llevan el proceso de estabilizan al máximo estándar, no se puede dejar de recomendar este dispositivo Zhiyun Smooth 4 para todos aquellos usuarios que no pueden o quieren gastar demasiado dinero en la adquisición de un producto complementario.

Disponibilidad y precio de Zhiyun Smooth 4

Para comprar el Zhiyun Smooth 4 es posible hacerlo a través de algunas tiendas en línea como es el caso de Amazon, así como Pccomponentes en el territorio español, su contraparte MediaMarkt y hasta eBay con varias unidades a la venta en la actualidad.

PROS:
  • Diseño con botones físicos de acceso rápido
  • Soporta todo tipo de móviles
  • Batería de larga autonomía
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Sin conectividad inalámbrica
  • Un solo color disponible

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Yo lo he tenido que devolver, en mi Xiaomi A1 no hace ninguna de estas funciones, timelapse, Motion lapse, hyperlapse y Slow Motion.

  2. Es fantastico lastima que no hay forma de pagarlo, porque no podemos pagar en internet, me gusta, soy periodista y es una maravilla, soy director de television ,hago documentales, se imaginan me saboreo la boca.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies