Helio P70: así es el nuevo SoC de Mediatek para la gama media alta

Si el otro día te contamos las novedades del Snapdragon 675, ahora Mediatek ha sacado toda su artillería y nos ha presentado al que sería el primo hermano de este procesador de Qualcomm, un Helio P70 enfocado a la gama media alta y con un precio por debajo de su competencia directa.

Características del Helio P70

El Helio P70 de Mediatek está construido en un proceso de fabricación de 12 nm FinFET. Se trata de un octa core ordenado en dos clústeres (4 x Córtex-A73 @ 2.1 GHz y 4 x Córtex-A53 @ 2.0 GHz) y acompañado por una GPU Mali-G72.

La eficiencia energética es uno de los puntos que más preocupan a fabricantes y consumidores, y en este caso el nuevo Helio P70 nos promete un consumo de un 35% menos respecto a la generación anterior, mientras que el rendimiento ha subido en un 13%.

Memoria USB

En cuanto a las características de hardware que tendrán los móviles que lo monten, estos podrán disponer de una cámara de 32 MP o dos cámaras de 24 MP + 16 MP, así como de una pantalla con resolución hasta 2400 x 1080 píxeles, memoria RAM LPDDR4X hasta 8 GB o LPDDR3 hasta 4 GB. Respecto a la conectividad, el módem LTE alcanza Cat. 7 mientras que para el Bluetooth tendremos que conformarnos con su versión 4.2. 

helio p70 mediatek

¿Cuándo comenzarán a llegar los primeros smartphones con este nuevo SoC de Mediatek?

El Helio P70 prepara su llegada inminente a los mercados, de hecho, se le espera a partir del mes de noviembre. Desconocemos que equipos lo montarán, pero sí sabemos que tendrán un coste en torno a los 35o euros.

Con él, Mediatek espera recuperar parte de su reputación y demostrar que él también está a la altura de competidores como Qualcomm o HiSilicon, quienes ahora son los que se llevan la mayor parte de los aplausos del público y la crítica.

Vía | Mediatek

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies