Feiyu A2000, un gimbal asequible para cámaras DSLR

Gracias a la popularidad de los gimbales en los últimos años, son cada vez más las compañías que presentan sus propias opciones para facilitar la estabilización en fotos y vídeos. Feiyu es una de estas empresas, que tras varios años de haber ingresado en el mercado con sus gimbales de tamaño para móviles, esta vez presenta un estabilizador manual diseñado especialmente para cámaras DSLR. Se trata del Feiyu A2000, un gimbal interesante para aquellos que posean este tipo de cámaras, y que dispone de un precio bastante reducido.

Hoy queremos compartir con vosotros las características de este gimbal para cámaras DSLR. Pero si lo que estáis buscando es un estabilizador manual para cámaras más compactas, os recomiendo echar un vistazo al Feiyu G5, otro accesorio de la compañía del que ya os hemos contado en otra oportunidad.

Feiyu A2000

Gimbal Feiyu A2000

Especificaciones del Feiyu A2000

Feiyu A2000 / FeiyuTech A2000
Marca
Feiyu
Modelo
A2000
Dimensiones14,8 x 8,6 x 6,9 cm
Peso739 gramos
ColoresNegro
Tipo de accesorioEstabilizador / gimbal
Rangos controlablesInclinación: 360 ° (Ilimitado)
Roll: 360 ° (Ilimitado)
Panorámica: 360 ° (Ilimitado)
Capacidad de la batería2200mAh, 3.7V
Autonomía12 Horas
Tiempo de cargaCerca de 5 horas
CompatibilidadCanon 5D Mark III, SONY A7RII / ILCE-7R / ILCE-5100, Panasonic LUMIX GH4/GH5, SONY NEX-5N/NEX-7 y otras cámaras de tamaño similar
AppAplicación Feiyu ON para actualización de firmware, configuración de parámetros y control remoto virtual
Autonomía6 horas aproximadamente
Contenido de la caja Gimbal, Cable USB, Batería, Cargador inteligente, Disparador de Sony, Trípode general FY, Tornillo de apriete, Tornillo para bastidor de soporte de la cámara, Marco de soporte de cámara, Ajuste de la placa de sujeción

Diseño

Con un precio que ronda los 450 Euros, el Feiyu A2000 es uno de los gimbales más económicos para cámaras profesionales que se pueden conseguir en el mercado actualmente. Este cuenta con unas dimensiones de 14,8 x 8,6 x 6,9 cm y pesa 739 gramos, que no es para menos, ya que es capaz de sostener cámaras DSLR de hasta 2 Kilos, por lo que es posible utilizar con él modelos como las Canon 5D Mark III, SONY A7RII / ILCE-7R / ILCE-5100, Panasonic LUMIX GH4/GH5, SONY NEX-5N/NEX-7 y otras cámaras de tamaño similar.

Feiyu A2000

Diseño del Feiyu A2000

A pesar de que su costo no es tan elevado como otros, el gimbal Feiyu A2000 cuenta con una calidad de construcción bastante sólida, en donde su estructura metálica proporcionará una sensación premium difícil de alcanzar en productos de bajo costo. Además, en la caja se incluye todo lo necesario para su utilización, que incluye dos juegos de baterías recargables de gran capacidad (con autonomía de hasta 12 horas), un trípode doble desmontable y diferentes tornillos para ajustar todos los complementos.

También, el gimbal cuenta con 9 puntos de fijación de 1/4 de pulgada para atornillar luces, monitores, micrófonos u otros accesorios, aunque cabe resaltar que al momento de montar alguno de ellos es necesario tener en cuenta el peso máximo que soporta el gimbal.

Feiyu A2000

Feiyu A2000 con dos mangos

Por su parte, tres motores eléctricos sin escobillas son los encargados de controlar la inclinación y el balanceo tanto vertical como horizontal del Feiyu A2000, brindando a cada uno de los ejes la libertad de girar en 360 grados, por lo que en el caso de utilizar el mango de doble, será posible voltear el gimbal de arriba a abajo sin tener que realizar ningún ajuste adicional.

Uso y prestaciones

Por otro lado, el Feiyu A2000 incluye un manual ilustrado donde se muestra en imágenes todos los pasos a seguir para usar por primera vez el gimbal, tanto con uno como con los dos mangos. El manual está en inglés, por lo que para aquellos que no tengan experiencia previa con gimbales de uso profesional puede que les resulte un poco complicado el montaje. Sin embargo, los usuarios estarán conformes al descubrir que todo se puede realizar sin necesidad de usar un destornillador.

Feiyu A2000

Una vez montada la cámara, el FeiyuTech A2000 es muy fácil de usar. Se centra y nivela automáticamente al encenderse, permitiendo ajustar manualmente la panorámica y la inclinación mediante un joystick de cuatro direcciones presente en el mango. Además, es posible incluso establecer el ángulo de inclinación ajustando la cámara con la mano.

Pero donde realmente destaca el Feiyu A2000 es en la libertad de movimiento que permite. El gimbal A2000 cuenta con múltiples modos que controlan la respuesta ante el movimiento, por lo que tras iniciarse en modo panorámico (lo que bloquea los ejes de cabeceo y balanceo) irá ajustando de manera automática la posición de la cámara dependiendo del movimiento del mango. Esto suavizará la filmación e impedirá cualquier inconsistencia en el movimiento, siendo ideal para seguir sujetos en movimiento.

Feiyu A2000

De igual manera, el gimbal Feiyu A2000 incluye un botón multifunción que ofrece varias opciones útiles. Tocar el botón dos veces permite ingresar al modo de panorámica e inclinación, aquí la cámara se moverá e inclinará siguiendo los movimientos del usuario. Mientras que tocarlo tres veces consecutivas hará que el gimbal realice un giro de 180 grados hasta quedar en “posición de selfie”. Tocarlo cuatro veces bloquea todos los ejes, por lo que sin importar cómo se mueva el equipo, la cámara permanecerá fija en su orientación original.

También, Feiyu pone a la disposición de los usuarios la app para móviles Feiyu ON, que permite acceder a opciones como actualizar el firmware, configurar ciertos parámetros y controlar el gimbal de manera remota. Además, también es posible activar un modo de lapso de tiempo que funciona mediante conexión USB, y permite automatizar los disparos por intervalos de tiempo mientras se desplaza la cámara lentamente.

Feiyu A2000

Uso del Feiyu A2000

Disponibilidad y precio del Feiyu A2000

Así que, si estáis interesados en el Feiyu A2000, tenéis la opción de comprarlo en color negro desde Amazon.es, donde se encuentra disponible por un gran precio. Además, también podéis conseguirlo desde Ebay, pero si no se encuentra disponible en ninguna de las opciones anteriores, otra alternativa es adquirirlo en Banggood.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Fácil montaje
  • Soporta 2 kilos de peso
  • Buena autonomía
  • Precio asequible
  • App disponible
CONTRAS:
  • Pesado
8 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies