Feiyu G5, probamos este estabilizador para cámaras de acción

La cantidad de artilugios y accesorios para las cámaras deportivas supera lo impensable, basta con echar un vistazo a cualquier tienda online repleta de accesorios como flotadores para cámaras de acción. Sin embargo, hoy nos atrevemos con algo indispensable si cuentas con una de estas cámaras, el gimbal Feiyu G5. Este dispositivo dota a tus grabaciones de una mayor estabilidad de imagen, sobretodo en situaciones de movimiento, como si se tratase de una steadycam. Además, este modelo de FeiyuTech es resistente a salpicaduras de agua, cuenta con un cuerpo metálico y ofrece función powerbank para cargar la cámara mientras grabas. Repasamos todas las características en nuestra review y no te pierdas el vídeo que hemos preparado.

Diseño, gimbal para cámaras deportivas

El gimbal es el accesorio más de moda para utilizar con tu smartphone. Un claro sustituto del palo selfie con las funciones de un estabilizador de 3 ejes. Corre o pasea tranquilamente manteniendo la cámara totalmente estable, ideal para grabar desde las vacaciones de verano o una actividad deportiva al aire libre. FeiyuTech ha puesto toda la carne en el asador con su compatibilidad con cámaras deportivas tan populares como los modelos GoPro Hero o Yi Cam.

Feiyu G5

Gimbal para cámaras deportivas, estabilizador para tus vídeos

Memoria USB

Por si fuera poco, se trata de un gimbal resistente a las salpicaduras de agua y la entrada de polvo con certificación IP67. Una característica que nos permitirá utilizar nuestro gimbal y cámara deportiva bajo la lluvia o en la playa. Un gran avance en este tipo de productos. La construcción del Feiyu G5 es excelente y se desmarca de los primeros estabilizadores para cámaras de acción. Aquí predomina el aluminio por encima del plástico, con un mango de goma para un mejor agarre, sobretodo con el sudor.

Feiyu G5

Construcción metálica y con mango en goma para un mayor agarre

Sus dimensiones son de 246 x 85 x 79 mm y tiene un peso de 270 g (sin batería). Por tanto, es sumamente portable en una mochila sin olvidar de la funda de neopreno que protege el gimbal y que va incluído en la caja del FeiyuTech G5. Está disponible en color negro con un elegante acabado de pulido y anillos dorados.

Características técnicas del Feiyu G5 Handheld Gimbal

Feiyu G5 Handheld Gimbal
DISEÑO
MarcaFeiyu
MaterialAluminio, plástico
ProtecciónIP67, resistente a las salpicaduras de agua – lluvia
Dimensiones / peso246 x 85 x 79 mm / peso de 270 g (sin batería)
CONECTIVIDAD
Conexión AppWiFi
CargaMicroUSB para carga / función powerbank
FUNCIONES
Modos adicionalesPaneos, estabilizador, autorotación, etc
OtrosBotón selfie
COMPATIBILIDAD
OptimizadoGoPro Hero 6, Hero 4, Hero 3+, Yi Cam 4K
OtrasOtras marcas con ajustes
BATERÍA Y DIMENSIONES
BateríaSí, extraíble
AutonomíaHasta 8 horas / Test de 6 horas
CONTENIDO DE LA CAJA
AccesoriosCable de alimentación, manuales, funda de neopreno
ManualInglés

Manejo, control suave y cómodo de utilizar

En el mango del gimbal para GoPro tenemos los botones y conexiones principales del dispositivo. En un primer vistazo nos fijamos en el LED situado encima del joystick de control. Este indicador muestra el modo de funcionamiento escogido (que lo veremos más adelante), encendido del gimbal y aviso de nivel de batería baja. El joystick es uno de los grandes aciertos de estos productos, podemos seleccionar el desplazamiento de la cámara de una manera fluida y con un movimiento suave, sin saltos.

Feiyu G5

Joystick para un control perfecto del desplazamiento de la cámara

FeiyuTech G5 Handheld cuenta con 3 botones en su mango. El primero de ellos es el selector de función como el paneo de seguimiento, movimiento de seguimiento o el modo fijado. El segundo de ellos es el enfoque selfie, que con una breve pulsación, la cámara nos enfocará. Y el tercer botón sirve para bloquear el movimiento, manteniendo fija la cámara. Por cierto, también contamos con una rosca 1/4 para trípode, al igual que en la base.

Feiyu G5

Estabilizador de 3 ejes compatible con la gran mayoría de cámaras deportivas del mercado

En el lateral izquierdo vemos el conector Micro USB de carga, para la recarga de la batería extraíble. Hay que sumar la rosca de trípode en la parte inferior. Conseguiremos la colocación del gimbal en un trípode o incluso extender su longitud con un palo diseñado por FeiyuTech (venta por separado). Junto al anclaje de la cámara contamos con un pequeño conector de energía, así cargaremos la cámara mientras la utilizamos. Feiyu G5 actúa como un powerbank, olvídate de comprar baterías adicionales para tu cámara Yi Discovery.

Feiyu G5

Anclaje con ajuste adaptado a las dimensiones de la cámara de acción

Modos de funcionamiento del gimbal para Yi Cam 4K

Este producto de Feiyu es sumamente versátil y se adapta a todas nuestras necesidades de grabación y toma de fotografías. Os resumimos los modos de funcionamiento del estabilizador para cámaras:

Modo panorámico: seguro que alguna vez has intentado hacer una panorámica vertical y tu pulso ha terminado por arruinar la grabación. Este modo estabiliza el desplazamiento en vertical para obtener unos increíbles vídeos envolventes en 360 grados. Gira el mango y el gimbal seguirá tu movimiento, muy intuitivo.

Modo en todas las direcciones: la estabilización perfecta independientemente del movimiento que hagas, izquierda, abajo, derecha, etc. Es el modo estándar para conseguir una buena corrección de los movimientos bruscos y evitar los saltos de imagen.

Bloqueo del movimiento: la cámara permanece fija en una posición sin que le afecte los movimientos que hagamos con la misma.

Autorotación: selecciona la posición de inicio y la de finalización. El gimbal se encargará de mover la cámara del punto A al B durante el periodo de tiempo que fijemos, ideal para hacer timelapses.

Configuración y autonomía del gimbal Feiyu G5 Handheld

La configuración del gimbal FeiyuTech G5 es sumamente sencilla, sacar de la caja y listo. El gimbal viene preconfigurado de fábrica por lo que no tendremos que realizar necesariamente ningún ajuste. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo con una Yi Discovery y una GoPro Hero 5; en ambos casos con excelentes resultados desde origen, incluso a pesar de su diferencia de peso.

Feiyu G5

Trigger para el bloqueo del movimiento y una segunda rosca para trípode

La cámara es compatible con las marcas mencionadas durante esta review y también otros modelos como la GitUp Git2 Pro, cámaras SJCAM, entre otras. El anclaje con tornillos es muy rápido y queda firmemente sujeta la cámara. Por cierto, ya hemos mencionado que junto al anclaje tenemos un conector de carga para las cámaras. En la caja encontramos dos cables de alimentación, uno Micro USB y otro USB-C, así que no habrá ningún problema de compatibilidad.

Otra de las características que no puede faltar en un gimbal es una app para móviles, tanto para Android como iOS. Desde aquí tenemos algunos ajustes como la velocidad, indicador del nivel de batería, selector de modo y mucho más. Una opción a considerar si no tenemos el gimbal en la mano, con desplazamiento por control remoto.

Feiyu G5

Consigue un look cinematográfico para tus vídeos

Desconocemos la capacidad de la batería del Feiyu G5 Handheld, tan solo podemos decir que ofrece una autonomía aproximada de 8 horas como máximo. En nuestras pruebas, con varios días de uso, nos ha llegado a las 6 horas como tope. Estas cifras siempre son orientativas y más en un dispositivo como un gimbal, dependiendo el uso que le demos a los motores, la autonomía bajará.

Disponibilidad y precio del gimbal Feiyu Tech G5 Handheld

En general, es un gran juguete para nuestras cámaras deportivas. Un complemento a las escapadas de aventura, visitas turísticas o un sencillo paseo por el parque. Dale a tus grabaciones un toque cinematográfico con las posibilidades que te ofrece el gimbal de Feiyu Tech. Otro aspecto a tener en cuenta es que es muy silencioso, aunque es posible que si el micrófono de la cámara está muy pegado al motor, sea capaz de registrar el sonido del mismo. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

Este gimbal está a un precio excepcional aprovechando de que el Feiyu G6 ya está en el mercado. Puedes hacerte con el G5 desde Amazon por poco más de 150 euros, precio imbatible para este tipo de productos.

PROS:
  • Estabilizador preconfigurado, listo para utilizar
  • Muy silencioso
  • Construcción en metal y con certificación IP67
  • App y funciones
  • Compatibilidad con numerosas marcas

CONTRAS:
  • La batería ofrece una autonomía aproximada de 6 horas

Gizlogic Awards GOLD

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies