SJCAM SJ4000 Air, una cámara de acción 4K barata

Si bien es sabido que desde hace varios años es posible hacerse con una buena cámara de acción sin gastar una gran cantidad de dinero, actualmente esta tendencia ha crecido hasta el punto de poder entre manos una opción con capacidad de grabar en resoluciones 4K sin superar la barrera de los 100 euros, tal puede ser ejemplo de SJCAM SJ4000 Air.

SJCAM SJ4000 Air es una cámara de acción de gama media que se destaca principalmente por su capacidad de ofrecer todas las características más solicitadas por los usuarios en los tiempos que corren sin elevar demasiado su precio final. Capacidad de grabar en 4K, conectividad Wi-Fi integrada y una pantalla táctil en su parte trasera son algunas de sus principales especificaciones.

Características de SJCAM SJ4000 Air

SJCAM SJ4000 Air
Sitio oficialhttps://sjcamhd.com/
Dimensiones29.28 × 59.2 × 41 mm
Peso
ColoresNegro
ChipsetAllwinner V3 + Sony 175
Lente170º A+ HD wide angle
PantallaLCD de 2,0 pulgadas
Vídeo4K (30 fps), 2.7K (30 fps) 30 fps, 1080p (30 fps), 1080p (60 fps),1080p (120 fps), 2.7K(60 fps), 720p (120 fps), 720p (30 fps), 720p (60 fps)
Formato de vídeoMOV
FotografíaJPG 16 MP
Batería900 mAh
Fuente de alimentación5V 1A
AutonomíaHasta 70 minutos (en Full HD)
Tiempo de carga3 Horas
ConectividadWi-Fi
PuertosUSB 2.0, microSD
AlmacenamientoHasta 64 GB Clase 10
Sistema operativoWindows XP (service pack 2) or superior | Mac OS X 10.4.11 or superior
Contenido de la caja1 x SJ4000 Air, 1 x carcasa estanca, 1 x cable micro USB-USB, 2 X adaptador para soporte, 1 x adaptador j-hook, 1 x montura con adhesivo curvo, 1 x montura con adhesivo plano, 1 x montura universal de 1/4″ para trípode, 1 x adaptador para montura trípode, 2 x pegatinas SJCAM, 1 x Gamuza de limpieza, 1 x manual multilenguaje
IdiomaInglés | Alemán | Francés | Español | Portugués | Chino tradicional | Chino simplificado | Japonés | Ruso | Italiano | Coreano

Diseño clásico y pequeño

SJCAM SJ4000 Air

SJCAM SJ4000 Air posee un formato habitual para el género

No hay mucho para mencionar sobre el estilo estético de este modelo que no se haya mencionado en otras opciones, ya sean de la misma marca como de la competencia. Con un formato rectangular en color negro, lo más notable se encuentra en sus dimensiones de apenas 29.28 × 59.2 × 41 mm para que su transporte no sea un problema.

En lo que respecta a la conformación de sus elementos, en la parte trasera se presente una pantalla táctil de 2 pulgadas que ocupa casi la totalidad de la superficie, por lo que no hay botones físicos de control a su alrededor y algunos de ellos pasan a ubicarse sobre su cara lateral o por delante para lo que respecta a su notable botón de encendido/apagado.

Como es habitual, la cámara SJCAM SJ4000 Air incluye una amplia variedad de accesorios de montura para que cualquier tipo de actividad al aire libre que se desee realizar pueda completarse sin mayores problemas. A la hora de realizar grabaciones debajo del agua, hay una carcasa externa transparente que evita el ingreso de agua en su interior o daños por golpes fuertes (soporta hasta 30 metros de profundidad).

Excelente relación precio-calidad

SJCAM SJ4000 Air

SJCAM SJ4000 Air soporta sumersión en agua hasta en 30 metros de profundidad

Las cámaras de acción de este tipo son el complemento ideal para los deportes de riesgo. Especialmente diseñada para las situaciones más exigentes, permite capturar acciones de alta velocidad, retratar el mejor descenso de una montaña o el paso a paso de una sesión de rafting sin perderse detalles. En esta oportunidad, la SJ4000 convence tanto por diseño, calidad, versatilidad y por ser uno de los modelos más económicos que se encuentran sin renunciar a ninguna cualidad.

En cuestiones técnicas, el sensor incluido en el SJ4000 incorpora un gran angular que capta imágenes hasta 170º para que casi nada de lo que suceda por delante de la cámara se quede fuera de la toma. Por dentro, se menciona la combinación de un chipset Allwinner V3 + Sony 175 que trabaja en tiempo real para ofrecer una experiencia fluida en todo momento.

A comparación de otro modelo más completo como la SJCAM SJ8, aquí la máxima resolución permitida es 4K (3200 x 1800 píxeles) a una tasa de 30 imágenes por segundo, algo similar a lo que sucede con el estándar 2.7k (2688 x 1520 píxeles). Si se quieren subir los fps, es recomendable optar por Full HD (a 60 fps) y en HD 720p existe una opción de hasta 120 fps que puede ser realmente útil para conseguir tomas en cámara lenta sin que se pierda ni un mínimo fragmento.

Para finalizar, quienes también quieran tomar fotografías con este equipo, es viable cambiar su configuración para lograr tamaños de hasta 16 megapíxeles (mínimo de 2 MP) en el tradicional formato JPG.

Conectividad, batería, almacenamiento y más

SJCAM SJ4000 Air

Todos los accesorios que llegan con la compra del SJCAM SJ4000 Air

Para completar todo lo que tiene la SJCAM SJ4000 Air en su interior, es viable incrustar una tradicional tarjeta de memoria microSD que aumente su espacio de almacenamiento hasta los 64 GB. Para esta capacidad máxima, merece la pena aclarar a los usuarios que solo se soportan unidades de clase 10 (máxima velocidad de lectura y escritura).

En lo que respecta a su batería, se utiliza la misma interfaz USB 2.0 que permite acceder a sus contenidos de vídeo y fotografía desde un ordenador a la hora de realizar una recarga. Con un estándar de corriente 5V/1A y un tiempo de carga de aproximadamente 3 horas, es posible conseguir una autonomía de grabación de hasta 70 minutos continuos en resolución Full HD gracias a su capacidad de 900 mAh.

Para terminar, hay disponibilidad de conectividad Wi-Fi que hace viable conectarse desde diferentes dispositivos como móviles con sistema operativo Android e iOS y ordenadores para realizar un manejo de la cámara a la distancia, observar en tiempo real lo que se está capturando, e incluso realizar transferencias de archivos sin necesidad de utilizar cables de por medio.

Disponibilidad y precio de SJCAM SJ4000 Air

Para comprar la SJCAM SJ4000 Air es posible hacerlo por un precio realmente accesible desde tiendas como Amazon, donde el fabricante las comercializa de manera oficial. También se encuentran unidades en stock en eBay, a la vez que desde China la plataforma Banggood ofrece un buen precio con envío gratuito a varios territorios, y hasta Pccomponentes la vende en un único color disponible.

PROS:

  • Muy buena relación precio-especificaciones
  • Grabación de vídeo hasta 4K
  • Conectividad Wi-Fi integrada
  • Lente gran angular 170º

CONTRAS:

  • No llega a 60 fps en resoluciones máximas
  • Diseño poco original

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Cuidado con esta cámara, la compramos y después de trastear un rato con ella notamos que le falta lo más importante que toda cámara de acción debería de tener, NO CUENTA CON ESTABILIZADOR DIGITAL, por tanto, las tomas de vídeo que realiza con el mínimo de movimiento, no son malas, son malísimas. Ya estamos vendiéndola!!!

  2. porque no esta en catalogo de pagina oficial? compre una y no pude conectar a ninguno de tres teléfonos diferentes. Confirme autenticidad en pagina web con codigo de caja y resultado ok.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies