GoPro Hero 5 Black, análisis de la nueva cámara superventas

La compañía norteamericana GoPro lanza al mercado su última cámara de acción, la GoPro Hero 5 Black, que se caracteriza por su diseño duradero, que permite sumergirla en agua hasta los 10 metros sin necesidad de carcasa. Si vamos a realizar inmersiones de más profundidad necesitaremos una caja de protección.

GoPro Hero 5 Black, una cámara compacta con pantalla táctil de 2 pulgadas

GoPro Hero 5 Black, una cámara compacta con pantalla táctil de 2 pulgadas

GoPro Hero 5 Black, una cámara compacta con pantalla táctil de 2 pulgadas

La nueva GoPro Hero 5 Black es una cámara bastante compacta, con bordes curvos, que destaca por su simplicidad. Su funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que combinar dos botones. Con solo apretar una vez el obturador, se enciende la cámara y empieza a grabar automáticamente.

El nuevo buque insignia de GoPro llega con una pantalla táctil de 2 pulgadas en la parte trasera, con la que podrás previsualizar y reproducir tus tomas, cambiar la configuración y editar la filmación.

Tres micrófonos y sistema de cancelación de sonido

Esta cámara deportiva GoPro, ademas de tener altavoz cuenta con tres micrófonos situados en los laterales

Esta cámara deportiva GoPro, ademas de tener altavoz cuenta con tres micrófonos situados en los laterales

Esta cámara deportiva GoPro, además de tener altavoz cuenta con tres micrófonos situados en los laterales. Gracias a su sistema de cancelación de sonido, el dispositivo se encargará de elegir el mejor micrófono para grabar el audio, dependiendo de la situación en cada momento.

Otro aspecto importante en la GoPro Hero 5 Black, es la incorporación tanto en la parte frontal como en la trasera de varios LEDs indicadores de actividad, que vienen acompañados de determinados avisos acústicos.

Sensor de 12 MP y una gran variedad de resoluciones

La Black monta un sensor de 12 megapíxeles e incorpora GPS

La Black monta un sensor de 12 megapíxeles e incorpora GPS

La Black monta un sensor de 12 megapíxeles e incorpora GPS, que sirve para etiquetar las tomas con la geolocalización. Además cuenta con otras funcionalidades muy interesantes: USB tipo-C, HDMI, modo ProTune y batería extraíble.

A la hora de grabar podemos escoger entre una gran variedad de resoluciones: 4K, 2,7K, 2,7K 4:3, 480p, 720p, 960p, 1080p y 1440p.

La interfaz de la pantalla principal nos muestra una ingente cantidad de información, como el espacio disponible en la tarjeta microSD, el nivel de batería, el estado del modo Baja Luz y del modo ProTune, y el estado de la conexión inalámbrica. También en la parte de debajo de la pantalla se muestra la resolución, el modo seleccionado, el campo de visión y los fps (entre 24 y 240).

Interfaz muy completa e intuitiva

Una de las grandes ventajas de esta pantalla es que es bastante intuitiva. Desde la pantalla principal podemos acceder con un leve toque a distintas configuraciones. En algunos casos se echa en falta un poco más de sensibilidad y a la hora de seleccionar determinados parámetros hay cierto retardo.

También la GoPro Hero 5 Black cuenta en el frontal, al lado del objetivo, con una pantalla monocromática. Si la cámara está en reposo nos mostrará los parámetros seleccionados, la cantidad de tomas que llevamos, el tiempo de grabación que nos queda, el modo escogido y un indicador del estado de la batería. 

4 formas distintas de tomar imágenes

La mejor cámara deportiva GoPro nos permite cuatro formas distintas de tomar imágenes

La mejor cámara deportiva GoPro nos permite cuatro formas distintas de tomar imágenes

La mejor cámara deportiva GoPro nos permite cuatro formas distintas de tomar imágenes:

  • Con la cámara apagada, usando el botón de capturar.
  • Con el dispositivo encendido, echando mano de los botones o la pantalla.
  • A través de un smartphone o una tablet, utilizando la aplicación Capture.
  • Mediante los comandos de voz. Podrás controlar tu GoPro sin las manos, por medio de órdenes de voz simples. Hay que tener en cuenta que en muchos casos nos tocará elevar la voz para que pueda ejecutarla correctamente. 

Estabilizador de vídeo avanzado y batería de 1.220 mAh 

Un punto positivo de la GoPro Hero 5 Black es su estabilizador de vídeo avanzado, que permite capturar perfectamente vídeos grabados a mano, como si en realidad estuviera la cámara en un soporte fijo. Por otra parte, el estabilizador de imágenes digital, le dota a las tomas de una mayor calidad, muy especialmente cuando hacemos las fotos a contraluz o el cielo está nublado.

Dónde siguen cojeando estos dispositivos es en la batería. Sus 1.220 mAh de capacidad no nos va a dar para un día entero. Nos va a tocar llevar sí o sí el cable y una batería externa. Si por ejemplo, la configuramos para grabar a 1080p y 30 fps, solamente nos va a durar alrededor de 2 horas. 

Crontol remoto GoPro Remo, el complemento perfecto para la GoPro Hero 5 Black

Control remoto GoPro Remo

Crontol remoto GoPro Remo, el complemento perfecto para la GoPro Hero 5 Black

Captura la vida con esta fantástica cámara deportiva GoPro de una forma completamente renovada, gracias a los más de 30 accesorios y soportes que te ofrece la firma estadounidense, incluido el control remoto GoPro Remo.

Se trata de un pequeño micrófono con forma cuadrada, que podemos colocarlo en la ropa o prenderlo en nuestra muñeca. Reconoce hasta 13 órdenes de voz en 10 idiomas diferentes, como por ejemplo empezar la grabación, cambiar de modo y apagar la cámara. Además es sumergible hasta los 5 metros. 

Gitup Git2 y Xiaomi Yi 4K, sus grandes rivales

Gitup Git2

La Gitup Git2 cuenta con un diseño similar a las cámaras deportivas GoPro

Como puedes ver las cámaras de acción están de moda. Pero las cámaras deportivas GoPro no son las únicas que podemos encontrar en el mercado. Hay excelentes alternativas como la que ofrecen algunos fabricantes chinos, que además de desarrollar productos de calidad, tienen un precio bastante inferior al de las marcas más conocidas. Una de estas cámaras low cost es la Gitup Git2.

Este dispositivo cuenta con un diseño similar a las cámaras deportivas GoPro y es capaz de grabar a 2k/30fps. Para ello la Gitup Git2 dispone de un sensor Sony Exmor de 16MPx reales. Además tiene conectividad WiFi y es compatible con todos los accesorios de GoPro.

Otra cámara deportiva que se antoja como un rival fuerte para la GoPro Hero 5 Black, es sin duda la Xiaomi Yi 4K. Uno de sus puntos fuertes es su excelente pantalla táctil, con muy buena resolución y protección Gorilla Glass. También incorpora un sensor Sony de magníficas prestaciones. En lo que respecta a la batería, la autonomía de esta cámara Xiaomi es extraordinaria y a 1080p ofrece nada menos que 3 horas de grabación.

Xiaomi Yi 4K

La Xiaomi Yi 4K es otra cámara deportiva que se antoja como un rival fuerte para la GoPro Hero 5 Black

Especificaciones de la GoPro Hero 5 Black

GoPro Hero 5 Black
PantallaPantalla táctil de 2 pulgadas a color + LCD monocromo no retroiluminado
Cámara12 megapíxeles, grabación 4K
Estabilización de imagenElectrónica
Modos de disparoFoto, ráfaga, vídeo y bucle
Batería1.220 mAh
Resistencia al aguaSí, hasta 10 metros sin caja de protección
MicrófonosSí, 3
Cancelación de ruidoSi
Control por vozSi
AlmacenamientoMicroSD
ConectividadWiFi, USB tipo-C y HDMI
Grabación en RAWSi

Disponibilidad y precio de la GoPro Hero 5 Black

La GoPro Hero 5 Black se puede sumergir en agua hasta los 10 metros sin necesidad de carcasa

La GoPro Hero 5 Black se puede sumergir en agua hasta los 10 metros sin necesidad de carcasa

Hay que decir que estamos no solo ante la mejor cámara GoPro, sino además la cámara de acción más completa del mercado.

Si quieres adquirir la GoPro Hero 5 Black la tienes a un precio increíble en Amazon, en color gris y negro. También puedes optar por comprarla en la tienda oficial de El Corte Inglés. En solo 2 horas la tendrás en tu domicilio. En Fnac puedes hacerte con ella a muy buen precio y con la posibilidad de pago aplazado.

PROS:

  • Sumergible hasta los 10 metros sin carcasa
  • Tres micrófonos
  • Sistema de cancelación de sonido
  • Estabilizador de vídeo avanzado

CONTRAS:

  • Batería de poca capacidad
  • La pantalla frontal no tiene retroalimentación

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Para un usuario medio la GoPro Hero 5 tiene especificaciones demasiado avanzadas que seguramente no necesite, no merece la pena pagar esa diferencia de precio.

  2. Hola, para un usuario medio¿con cuál te quedarías?Más que todo por la diferencia de precio…y por si realmente se le puede sacar todo el partido a la GOpro

    Gracias por anticipado.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies