Xiaomi Yi II 4K, ha nacido la verdadera GoPro Killer

Desde siempre se han establecido algunos fabricantes como los mejores o al menos como los más populares. Gracias a su éxito han conseguido que se asocie su marca el tipo de producto que fabrican; Jacuzzi, Bimbo o incluso Apple son algunos ejemplo de este fenómeno. En el ámbito de las cámaras de acción GoPro es sin duda el fabricante más conocido haciendo popular frases como “está grabado con una GoPro” refiriéndose a cualquier cámara de acción. Hoy os hablámos de la cámara que puede cambiar esta relación, la Xiaomi Yi II 4K.

Diseño y construcción de Xiaomi Yi II 4K

La cámara Xiaomi Yi II es de forma rectangular al igual que la mayoría de las cámaras deportivas, aunque ambos laterales presentan una leve curva. Las medidas de la cámara son de 60 x 21 x 42 mm y su peso es de tan solo 60 g. La construcción es robusta aunque no es sumergible salvo que le coloquemos una carcasa. Plástico ABS de gran resistencia para usar nuestra Xiaomi Yi II en cualquier circunstancia. La batería extraíble tiene una capacidad de 1.400 mAh, superando con creces los habituales 900 – 1.000 mAh de las cámaras deportivas. La nueva cámara de acción de Xiaomi está disponible en 3 colores: blanco, negro y rosa.

Xiaomi Yi II 4K

Xiaomi Yi II 4K disponible en 3 colores diferentes

La resolución de esta pantalla es de 640 x 360 píxeles (16:9), con una buena representación de colores, sensibilidad táctil y un nivel de brillo máximo visible incluso en entornos soleados. Más que una continuación de la Xiaomi Yi, se trata de un paso hacia adelante con la incorporación de una pantalla. La pantalla táctil LCD tiene una diagonal de 2,19 pulgadas y está protegida por Gorilla Glass. Este añadido facilita la navegación por los menús de la Xiaomi Yi 4K y permite el control mediante un único botón que hace la función de encendido y disparador. La pantalla se presenta como una de las principales ventajas y evita la necesidad de un smartphone vinculado como en el anterior modelo.

Xiaomi Yi II 4K

La pantalla táctil LCD tiene una densidad de píxeles de 330 ppp (retina display)

Pero las posibilidades que brinda la pantalla táctil puede ocasionar algunos inconvenientes. Al utilizar la cámara con una carcasa acuática, deberemos seleccionar el modo subacuático para poder modificar la configuración del botón. Aún así, al prescindir de otros controles físicos deberemos configurar la cámara antes cerrar la carcasa, algo que no siempre es posible. Junto al mencionado botón, tenemos dos pequeños orificios que esconden la doble configuración de micrófonos para un sonido estéreo. El sonido cobra una mayor importancia en la nueva Xiaomi Yi II, colocados en la parte superior de la cámara.

Xiaomi vuelve a cambiar las reglas del juego

Aunque solo hace unos días que os hablábamos de unas filtraciones sobre la Xiaomi Yi 2, la aparición de esta cámara en tiendas como Banggood con el nombre de Xiaomi Yi II 4K junto con todas las especificaciones detalladas nos han revelado un dato muy importante, el reinado de la GoPro Hero4 Black podría estar cerca de acabar.

Hasta ahora las cámaras de mayor gama de GoPro estaba en un altar al que solo Sony había conseguido acercarse con cámaras de precios similares, sin embargo ahora Xiaomi, como ya ha hecho con sus smartphones y wearables, demuestra que se pueden hacer la cosas más baratas sin renunciar a nada.

A continuación vamos a comparar el hardware de ambas cámaras.

Xiaomi Yi II 4KGoPro Hero4 Black
ChipsetAmabarella A9SEAmbarella 9
SensorSony IMX 337Sony IMX 117
Lente7 capas, 155º7 capas, 155º
PantallaSí, 2.19″ táctil con 300 DPINo, se vende por separado
Wi-FiDoble banda con hasta 3MB de bajadaMono banda, 1.5MB de bajada
Batería1400mAh, hasta 120 minutos en 4k1160mAh, 55 minutos en 4k
EstabilizadorDigital y mediante giroscopioNo
MicrófonoDualÚnico
Grabación vídeo4K a 30 fps y 720 a 240 (entre otros)4K a 30 fps y 720p
Modo fotográfico12 MP12 MP
Modo slow motionSí, a 120 fps y 240 fpsNo, únicamente por software
Time lapseSí (0,5/1/2/3/10/30/60 segundos)Sí (0,5/1/2/3/10/30/60 segundos)
Estabilizador de imagenNo
Mando a distanciaMediante Bluetooth de bajo consumoMediante Wi-Fi

Hemos marcado en verde los componentes que presentan una mejora y como podéis ver la Xiaomi Yi II 4Kle da un auténtico repaso a la GoPro. En azul está el sensor por mantener unas características tan similares. Aunque no cuentan con el mismo, ambas cámaras equipan un sensor de Sony con especificaciones muy similares, dicho esto, el de la Xiaomi Yi II 4K es una revisión posterior. Lo mismo ocurre con la lente, no encontramos diferencias remarcables.

En primer lugar tenemos el procesador, ambos chips hechos por Ambarella y con posibilidades y resultados similares, no obstante, el chip de la Xiaomi Yi II 4K está fabricado en 24nm mientras que el de la GoPro está en 32nm, ¿Qué significa esto? Menor consumo y por ende, más horas de uso, algo que se acentúa si tenemos en cuenta que la batería que equipa la cámara china tiene mayor capacidad ya de por sí; la autonomía de la Xiaomi es brutal y a 1080 podría ofrecernos unas 3 horas de grabación, cifras al alcance de muy pocos. En cuanto a la autonomía en resolución 4K, sorprende el rendimiento de la batería ya que ofrece hasta 2 horas de grabación.

Si echamos un ojo a la larga lista de especificaciones de la cámara encontramos que incluye un acelerómetro / giroscopio. Estos sensores permiten a la cámara establecer una mejor corrección de imagen frente a los movimientos (estabilización de vídeo). Como os podéis imaginar, contamos con un gran número de opciones y modos a nuestra disposición. Destacamos la cámara lenta de hasta 240 fps en resolución 720p y timelapses con selección de intervalo (0,5/1/2/3/10/30/60 segundos).

Otra mejora la encontramos en el Wi-Fi, una mejor conexión tanto en 2.4 como en 5GHz, nos permitirá visualización en directo incluso en altas resoluciones sin pérdida de fotogramas (aunque obviamente a tasas de bits mucho más bajas que el resultado final. Lamentablemente no incorpora conector HDMI para un monitor externo ni tampoco entrada de micrófono. Tan solo tenemos el conector MicroUSB para la carga de la batería y acceso de datos, y la ranura para tarjeta microSD de hasta 128 Gb.

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Yi II 4K

Está claro que la Xiaomi Yi II 4K será una revolución no obstante, el impacto que tenga sobre el mercado, y más aún sobre GoPro, dependerá del precio. Ahora mismo, la Xiaomi Yi II 4K está en preventa y como ocurre con todos los dispositivos que no se han presentados oficialmente, el precio que ha puesto el vendedor no tiene por qué ser el final.

Sin embargo, si te puede el ansia de poseer la mejor cámara de acción china de la historia (La cual no es muy extensa), puedes hacerte con ella en Aliexpress a través de un vendedor de confianza. Asimismo, la Xiaomi Yi original sigue siendo una buenísima opción. También la hemos encontrado en Gearbest.

Además, te recomendamos ver la review de la última novedad de la casa, la Yi M1.

2 Comentarios
  1. Buenas!!
    Ya está a la venta la Xiaomi Yi II en versión Internacional?
    En qué web me recomendáis comprarla? Que luego no tenga sorpresas…
    Gracias!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies