ZTE Blade L3, ¿por qué sigue siendo una buena opción?

En Gizlogic somos unos férreos defensores de los terminales chinos, pero también de las tiendas chinas, ya que suelen ofrecer una relación calidad/precio que es casi imposible ver en el mercado español, ya que los gastos de distribución e impuestos aumentan en mayor o menor medida el precio de los smartphones y demás dispositivos electrónicos. Aún así, entendemos que existen muchas personas que no quieren esperar un par de semanas a que su nuevo smartphone llegue de China, que no quieren renunciar a sus dos años de garantía y que buscan la fiabilidad y tranquilidad que solo el servicio técnico de una tienda española es capaz de ofrecer.

Pero claro, muchas de esas personas, tampoco necesitan un terminal de grandes prestaciones, pues existe un gran sector de mercado que solo necesita un smartphone para los usos más básicos. Pensando en estos usuarios, ZTE creó la serie Blade L, destinada a conseguir ese difícil equilibrio entre terminal funcional y asequible incluso después de pasar por los canales oficiales de distribución. Hoy os hablamos del ZTE Blade L3, un terminal sencillo pero ideal para un público muy específico .

Un diseño correcto, sencillo y agradable para el ZTE L3.

Como suele ser normal en terminales que rondan los 80 euros incluso en el mercado español, no nos encontramos ante un terminal demasiado premium, ya que el ZTE Blade L3 hace uso de una construcción en policarbonato. A pesar de ello, no estamos ante un terminal desagradable a la vista, donde se ha intentado adaptar en cierta medida el lenguaje de diseño de la serie Nubia, aunque a un nivel más bajo. En general es un diseño muy limpio, con una botonera capacitiva en color azul que se nos hace muy atractiva en el modelo color blanco, pero que tiene sus principales puntos en contra en una cámara trasera que sobresale demasiado del chasis y en unos marcos laterales algo gruesos. Las dimensiones del ZTE Blade L3 son de 72,5 x 142,5 x 8,6 mm y un peso de 134 g, además está disponible en color negro o blanco.

Gizlogic-ZTE Blade L3 (1)

La distribución de los botones es muy sencilla, con el encendido y el volumen en el lateral derecho, una toma jack de 3.5mm en la parte superior y un puerto Micro-USB 2.0 en la parte inferior. Al lado de la cámara trasera nos encontramos con un altavoz, un lugar poco habitual y que nos hace pensar en el hecho de que es posible que lo tapemos con las manos cuando usemos el terminal en modo apaisado. No vemos la ranura para la tarjeta SIM o microSD en ninguna parte, lo cual nos hace deducir que tanto la carcasa como la batería son extraíbles, algo que hemos podido comprobar después y que es común en terminales plásticos. El terminal se siente resistente a la presión a pesar de su construcción en policarbonato, agradable al tacto y con un buen agarre. Por el precio del ZTE Blade L3 es impensable que incluya un sensor de huellas o conector USB Type-C, el dispositivo juega en otra gama y por ello no hay que considerarlo como algo negativo.

Especificaciones técnicas del ZTE Blade L3.

Gizlogic-ZTE Blade L3 (3)Como hemos anunciado antes, el ZTE Blade L3 es un smartphone apto para usuarios básicos, donde su procesador Quad Core MediaTek MT6582M basta para aplicaciones básicas de mensajería y juegos casuales, pero no para ejecutar aplicaciones ni juegos pesados. Esto viene además en consonancia con 1 GB de memoria RAM, que tampoco nos permitirá abusar demasiado de la multitarea sin que el terminal adolezca de cierto lag. Por tanto, el terminal de ZTE está orientado a un público jóven o poco exigente. Una de las carencias más importantes del terminal viene en forma de ausencia de soporte para redes 4G, por lo que si esto es un requisito imprescindible para nosotros, quizás nos interese echar un vistazo a terminales algo más caros. A continuación, todas las especificaciones detalladas:

ZTE Blade L3
Diseño
Dimensiones72.5 mm x 142.5 mm x 8.6 mm
Peso134 gr.
ColoresNegro, blanco
Red
Tecnologías / BandasGSM 850 / 900 / 1800 / 1900 HSDPA 850 / 1900
Tipo de SIMDual Sim (Mini SIM + Mini SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD IPS TFT/Capacitiva Multi-touch/ 
Dimensión:5 Pulgadas
Resolución480 x 854 (196ppp)
Superficie Útil/Ángulos de visión66%/ 178º
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresMediaTek MT6582M (4x ARM Cortex A7@1.3 GHz)
GPUARM Mali-400 MP2
Memoria RAM1 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SD:
Sistema operativo
Versión del SO:Android 5.0 Lollipop
Cámara
Marca y modelo/Resolución5 MP  f/ ¿? /fabricante desconocido.
CaracterísticasAutoenfoque. Estabilizador de imagen digital. Zoom Digital Compensación de exposición. Detección de rostro. Geoetiquetado. HDR. ISO settings. Fotos Panorámicas. Temporizador automático. Enfoque táctil. Ajuste de balance de blancos.
Cámara secundaria 2 MP
Batería
TipoLi-Ion
Capacidad2.000 mAh/ Extraíble
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Mini jackSi
Puerto de carga:Micro-USB 2.0
USB OTG:
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11b, 802.11g, 802.11n, Punto de acceso Wi-Fi
Bluetooth3.0 /A2DP/
GPSA-GPS, GPS
NFCNo
Radio FMSí, con auriculares
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 17.900 puntos
SensoresLuz, proximidad, acelerómetro
Contenido de la Caja1*ZTE Blade L3, cargador con adaptador UE, cable USB a Micro-USB
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesPlástico

El ZTE Blade L3 es un terminal de entrada, y eso implica tener que conformarse con una pantalla de 5 pulgadas con panel IPS con una resolución básica de 480 x 854. Un panel que roza una densidad de pantalla de 200 ppp. El apartado fotográfico es muy básico que nos servirá para poco más que salir del paso con un sensor principal de 5 MP y otro de 2 MP para la cámara secundaria. La capacidad de la batería también está en concordancia con el resto de especificaciones con una capacidad de 2.000 mAh, bastante justa pero que debería llegar al final del día gracias a la baja potencia del hardware montado y la resolución de la pantalla. El sistema operativo Android 5.0 se comporta bien en el terminal e incluye algunas herramientas extra por parte de ZTE. La capacidad de almacenamiento está limitada a 8 GB, de los cuales están disponibles para el usuario unos 6 GB pero es posible añadir una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Si queremos mejorar alguno de estos aspectos, ZTE pone a nuestra disposición el ZTE Blade L3 Plus, que eleva al resolución de su pantalla hasta los 1280*720 píxeles (294 ppp). Tanto el SoC como la memoria RAM y ROM se mantiene aunque el apartado fotográfico es bastante más decente, compuesto por una cámara trasera y delantera de 13 y 5 Mpx respectivamente. Aunque según Amazon, estas mejoras nos supondrán un coste extra de 50 euros que no creemos que merezca la pena pagar dado el enfoque del terminal.

Si lo que nos preocupa es la autonomía, una alternativa algo más interesante es el ZTE Blade L5, del cual ya nos habló mi compañera Noelia hace algún tiempo y que aumenta un 10% su batería hasta los 2.200 mAh. Una capacidad que aumenta ligeramente con respecto al ZTE Blade L3 aunque no supone una diferencia considerable. Igualmente vemos como mejora un poco el apartado fotográfico con dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles.

Conclusiones, disponibilidad y precio del ZTE Blade L3: solo para usuarios básicos.

Gizlogic-ZTE Blade L3 (2)

No queda mucho más que decir, el ZTE Blade L3 solo es recomendable para aquellas personas que que busquen un terminal para un uso básico y que no quieran renunciar a un servicio técnico en España y a los 2 años de garantía, sin tener que vaciar demasiado el bolsillo para ello. Está claro que estamos ante un terminal con algunas limitaciones, pero aún así es de lo mejor que se puede comprar en España por un precio de unos 80 euros. Concretamente lo tenéis disponible en PCcomponentes en colores blanco y negro, aunque también lo podéis adquirir en Amazon gracias a su servicio premium.

Si buscas fundas, te dejamos aquí un puñado de opciones que seguro te van a gustar.

PROS:

  • Diseño agradable.
  • Buena calidad constructiva.
  • Almacenamiento ampliable.
  • Radio FM.
  • Batería extraíble.
  • Precio.

CONTRAS:

  • Cámara desconocida.
  • Autonomía escasa.
  • Rendimiento algo justo.
  • Sin 4G
  • Poca resolución de pantalla.

5.3 Puntaje total

Rendimiento
5
Pantalla
4.5
Cámara
4.5
Conectividad
6
Batería
5
Diseño y construcción
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies