Zopo Speed 7, un smartphone de ganadores

Como es costumbre en Gizlogic, de vez en cuando os traemos terminales para analizar y que os podáis hacer una ligera idea de si es un dispositivo acorde a vuestras necesidades o no. Hoy analizaremos el Zopo Speed 7.

El smartphone del que hablaremos hoy es de la compañía Zopo, que como otras muchas marca, es de procedencia china. Zopo se lanzó oficialmente al mercado en 2012 y por el momento ha tenido éxito en los campos de I+ D, innovación, producción, ventas y servicio.

Puede que esta marca la conozcáis más, ya que el tricampeón del mundo de motociclismo Jorge Lorenzo, ha prestado su imagen para varios terminales de la compañía.

gizlogic- Zopo Speed 7 -2

Panfleto con la imagen de Jorge Lorenzo, que podemos encontrar en el interior de la caja del Zopo Speed 7.

Bueno, sin más vamos a ver que nos ofrece el smartphone Zopo Speed 7.

Unboxing del Zopo Speed 7

La caja del Zopo Speed 7 es de estilo funda. ¿Funda? Si, funda, ya que deberemos deslizar su “cobertura” para dejar al descubierto el smartphone y demás contenido. Esa tapa, por llamarla de alguna manera, es de un tipo de cartón muy fino para amoldarse bien a la caja. Es de color negro mate y tanto en la parte delantera como en la trasera, veremos serigrafiadas especificaciones varias del terminal, acompañadas del nombre de la marca en todo momento.

gizlogic- Zopo Speed 7 -3

Caja con las especificaciones del Zopo Speed 7.

Este es el contenido de la caja del Zopo Speed 7:
– Zopo Speed 7
– Cable micro USB.
– Adaptador de red europeo.
– Auriculares con mini Jack de 3.5mm.
– Garantía.
– Guía rápida para el usuario.

gizlogic- Zopo Speed 7 -4

Contenido de la caja del Zopo Speed 7.

Aspecto físico y menús del Zopo Speed 7

Físicamente, el Zopo Speed 7 no dista mucho de terminales con parecidas características, así que no encontrareis nada fuera de lo normal a nivel estético a lo que ya estéis acostumbrados.

En su parte frontal, este Zopo no cuenta con ninguna botonera táctil ya que sus botones vienen incorporados en la pantalla, detalle que a mí personalmente no me gusta nada. En su lugar encontraremos el nombre de la marca serigrafiado en color plata. En la zona superior veremos que este terminal no trae nada nuevo, ya que incorpora la cámara secundaria, y sensores típicos.

En la parte trasera encontramos la cámara principal, a la cual rodea un aro metálico que le da un aspecto más Premium, aunque sobresale bastante. Debajo de esta se encuentra el flash led y de nuevo el nombre de la marca, esta vez en un tono grisáceo. Continuando hacia la parte inferior acabamos con la rendija del altavoz situada al lado de un mensaje que reza: “Designed in EU”.

gizlogic- Zopo Speed 7 -5

Parte delantera y trasera del Zopo Speed 7. En la parte delantera se aprecia un protector de pantalla con indicaciones.

Su lateral izquierdo no posee ninguna botonera, por lo que queda totalmente liso, al contrario que el lateral derecho en cual se ubican los dos únicos botones físicos del terminal. Estos son el botón de encendido y apagado y el de subir y bajar el volumen. Ambos botones tienen un recorrido y tacto bastante correctos aunque estén fabricados en plástico. No se les nota ninguna holgura.

gizlogic- Zopo Speed 7 -6

Partes laterales del Zopo Speed 7.

En el borde superior se ubica el mini Jack de 3.5 mm y en su borde inferior el puerto Micro USB y el micrófono. Decir que alrededor de todo el terminal los bordes llevan marcada una trama de microsurcos para ¿un mejor agarre?

gizlogic- Zopo Speed 7 -7

Bordes superior e inferior del Zopo Speed 7.

Al retirar la tapa trasera del Zopo Speed 7, nos encontramos con su batería de 2500 mAh, sus dos puertos Dual SIM y el puerto Micro SD.

gizlogic- Zopo Speed 7 -8

Parte trasera al descubierto.

En cuanto a los menús de este dispositivo de Zopo decir que son intuitivos a la par que coloridos. A continuación os dejo unas imágenes para que podáis verlo más en detalle.

gizlogic- Zopo Speed 7 -9

Menú del Zopo Speed 7.

Zopo Speed 7, ¿qué puede ofrecernos?

El Zopo Speed 7 es un smartphone con una pantalla capacitiva TFT IPS de 5 pulgadas y una resolución FHD de 1080 x 1920 pixeles. La densidad de pixeles con la que cuenta esta pantalla es de 441 ppp o que es lo mismo, pixeles por pulgada, que para una pantalla de este tamaño os podréis imaginar que se ve estupendamente y que arroja una calidad bastante aceptable.

Respecto a potencia y rapidez de procesamiento, decir que monta un procesador de ocho núcleos a 64 bits, MediaTek MT6735 ARM Cortex-A53 a 1.5 GHz. La memoria Ram que tiene este dispositivo es de 3 Gb, con lo que no tendremos problema alguno para realizar cualquier tarea sin miedo a que se nos ralentice.

gizlogic- Zopo Speed 7 -10

Especificaciones de hardware del Zopo Speed 7.

Si hablamos de almacenamiento interno, veremos que es de 16 Gb de Rom, lo cual sería equivalente a unas 2900 canciones, 6400 fotografías o 225 videos aproximadamente. Como no podría ser de otra manera, han tenido el acierto que otros modelos del mercado (aunque pocos) no tienen, de posibilitar la ampliación de almacenaje hasta 64 Gb mediante Micro SD, esta vez sin sacrificar un espacio para una Sim como hemos podido ver en otros modelos de otras marcas, ya que es un terminal Dual Sim, con lo que podremos usarlo con dos tarjetas Micro Sim.

gizlogic- Zopo Speed 7 -11

El Zopo Speed 7 es un smartphone Dual SIM.

Si posamos la mirada en su motor gráfico, apreciaremos que se trata de un ARM Mali-T720, el cual nos como ya hemos observado en otros terminales, nos permitirá jugar a cualquier juego sin demasiados problemas, a no ser que queramos en nuestro móvil una consola de última generación, que hasta ahí no llega la cosa jeje!

gizlogic- Zopo Speed 7 -12

Con su gráfica pasaremos muy buenos ratos.

Si hablamos de sus cámaras, incluye una principal de 13.2 megapíxeles, con un sensor CMOS, Omnivision OV13850, con apertura de f/2.2, a la cual acompaña un flash Led y una secundaria o selfie, de 5 megapíxeles con un sensor Omnivision OV5670 y una apertura de f/2.8. No ganaremos el premio Pulitzer a la mejor fotografía, pero podremos defendernos. Algo que no me ha gustado demasiado, es la velocidad desde que se realiza la fotografía hasta que la captura, algo lenta en mi opinión…

El Zopo Speed 7, cuenta con una batería de polímero de litio extraíble de 2500 mAh, algo que siempre me gusta por la facilidad de poder tener una batería extra a mano o poder sustituirla en caso de que se malogre, sin tener que acudir a ningún servicio técnico a que nos descuajaringuen el smartphone por una simple sustitución de pila…

gizlogic- Zopo Speed 7 -13

Batería, puede que un poco escasa, la de este Zopo Speed 7.

El sistema operativo que mueve este smartphone chino es el Android 5.1 Lollipop con Z-UI, (una capa de personalización que ha querido implementar Zopo) al cual acompaña Bluetooth en su versión 4.0.
Este teléfono chino tiene una relación calidad/precio bastante buena para lo que ofrece. Pesa 136 gramos y tiene unas dimensiones de 146mm x 70.6mm x 8.6mm. Sus materiales son plásticos queriendo imitar de alguna manera al metal cepillado de alta resistencia, dándole un acabado elegante y bonito. Tiene borde metálico.

En cuanto a la gama de colores que nos ofrece Zopo para este terminal, podremos encontrar en negro y blanco.

Está claro que el Zopo Speed 7 es un buen terminal, pero como pudimos ver en el MWC de este año, Zopo no se ha dormido en los laureles y ha presentado el sustituto del terminal que hablamos hoy, el Zopo Speed 8.

Como os podréis imaginar este nuevo terminal le da un buen repaso, desde la pantalla que pasa a ser de 5.5 pulgadas, hasta sus cámaras que serán de 21 megapíxeles la principal y 8 megapíxeles la secundaria, sin mencionar la mejora a nivel procesador etc.

Utilidades del Zopo Speed 7

  • MiraVision

Este sistema de mejora de imagen viene en multitud de terminales chinos que llegan a nuestro mercado.

gizlogic- Zopo Speed 7 -14

Tecnología que mejora la imagen.

  • Mejora de sonido

Con esta función podremos con multitud de opciones realzar el volumen para el altavoz, conectar el audio envolvente o implementar la calidad del audio bluetooth.

gizlogic- Zopo Speed 7 -15

Función que optimizara el sonido del Zopo Speed.

  • Gesture Sensing

Deslizando la palma de la mano por encima de la pantalla de nuestro terminal y de izquierda a derecha, podremos controlar desde la galería, la cámara, radio, etc.

gizlogic- Zopo Speed 7 -16

Nos facilitara el uso mediante gestos.

  • Smart Wake

Podremos elegir diferentes gestos dibujados en la pantalla para acciones que queramos realizar. Como por ejemplo, dibujar una C para activar la cámara, dibujar una e para activar el navegador, etc. Con la pantalla apagada podremos encenderla dibujando lo antes mencionado accediendo a estas acciones o simplemente haciendo un doble “tap” en la pantalla si queremos aparecer en el menú principal.

gizlogic- Zopo Speed 7 -17

Podremos acceder a diferentes opciones con solo dibujar en la pantalla.

Test de rendimiento del Zopo Speed 7

A continuación podréis ver los diferente test de rendimiento que le hemos realizado con sus consecuentes resultados.

  • AnTuTu Benchmark
gizlogic- Zopo Speed 7 -18

36641 puntos para el Zopo Speed 7,

  • Wifi Analizer
gizlogic- Zopo Speed 7 -19

Pruebas realizadas a 5 y 10 metros con un muro de por medio.

  • Multi-Touch
gizlogic- Zopo Speed 7 -20

5 puntos de presión para el Zopo Speed 7.

  • GPS Test
gizlogic- Zopo Speed 7 -21

GPS correcto sin nada que reseñar.

Especificaciones técnicas del Zopo Speed 7

Zopo Speed 7
Diseño
Dimensiones146 x 70.6 x 8.6 mm
Peso136 gramos
ColoresNegro y blanco
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/1900/2100MHz – 4G: FDD LTE 800/1800/2600MHz
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaTFT IPS FHD Capacitiva
Dimensión5 pulgadas
Resolución1080 x 1920 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMT6735 Octacore ARM Cortex-A53 a 1.5 GHz
GPUMali T720
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, MicroSD hasta 64GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
Marca y modeloOmnivision
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP (interpolable a 5 MP)
Batería
Capacidad2500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x Zopo Speed 7, 1 x Cable Micro USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Auriculares, 1x garantia, 1 x Manual
Idioma EspañolSi

Fotografías sacadas con el Zopo Speed 7

  • Cámara principal de 13.2 megapíxeles:

Fotografías y video de exterior:

Sacadas sobre las seis de la tarde con la luz que había en la calle.

gizlogic- Zopo Speed 7 -22

Marco incomparable… jajaja!

Video de exterior con el Zopo Speed 7:

Fotografías de interior:

Sacadas sobre las seis de la tarde con luz led neutra.

gizlogic- Zopo Speed 7 -24

Cosas de mi chica…

Sacadas en el salón de noche con flash.

gizlogic- Zopo Speed 7 -25

Tiene un flash bastante luminoso.

  • Cámara secundaria de 5 megapíxeles.

Fotografías de exterior:

Sacadas sobre las seis de la tarde con la luz que había en la calle.

gizlogic- Zopo Speed 7 -23

El marco incomparable se nubla por momentos…

Fotografías de interior:

Sacadas en el salón con focos Led neutros.

gizlogic- Zopo Speed 7 -26

Una cachimba y Pulpi, mi fiel amigo.

Conclusiones y precio del Zopo Speed 7

gizlogic- Zopo Speed 7 -27

Zopo Speed 7 en color negro, un acierto si no buscas nada estrafalario.

Dentro de lo que se le puede pedir a un terminal de gama media/alta, el Zopo Speed 7 cumple sin despeinarse con lo que promete. Sin llegar a ser un súper terminal de 4 Gb de Ram y mil procesadores por banda viento en popa a toda vela, es un smartphone que con un tamaño y peso más que correcto entrara en el punto de mira de cualquier usuario semi-exigente.

Podéis adquirirlo enAmazon a un precio bastante buenos así que ya sabéis, si os animáis a haceros con uno dejarnos vuestras experiencias para ver que tan buen terminal puede ser.

PROS:

  • Pantalla
  • Dimensiones
  • Menús

CONTRAS:

  • Batería
  • Botonera en la pantalla
8 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
7
Conectividad
8
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies