Panasonic TZ100, ¿todavía merece la pena comprarla?

No caben dudas de que las cámaras digitales continúan mejorando con cada nueva generación de dispositivos, aunque a diferencia de otras categorías tecnológicas donde los modelos anteriores quedan muy por detrás en rendimiento, aquí todavía se puede lograr una óptima experiencia fotográfica con lanzamientos de años pasados. Un ejemplo de ello es la Panasonic TZ100.

Panasonic DMC-TZ100 es una cámara digital de estilo profesional que consiste en un modelo compacto muy cómodo de manejar y fácil de transportar que cumple en términos de calidad gracias a su sensor de 20 megapíxeles acompañado de un objetivo LEICA con zoom de 10x para que las capturas a la distancia sean igual de nítidas.

Características de Panasonic TZ100

Panasonic TZ100
Sitio oficialPanasonic
Dimensiones110,5 x 64,5 x 44,3 mm
Peso310 gramos
ColoresNegro
PantallaLCD 3 pulgadas
Zoom óptico10x
LenteAbertura F2,8 – 5,9 / Diafragma de iris de varias etapas/(Imagen fija: F2,8 – 8,0 (A); F5,9 – 8,0 (T), Película: F2,8 – 8,0 (A), F5,9 – 8,0 (T))
Sensibilidad ISOImagen fija: Auto / i.ISO / 80* / 100* / 125 / 200 / 400 / 800 / 1600 / 3200 / 6400 / 12800 / 25600 Película: Auto / 125 / 200 / 400 / 800 / 1600 / 3200 / 6400/(Cambiable a 1/3 EV step)
CámarasSensor CMOS de 20 MP
VídeoMáxima de 3840 x 2160 píxeles a 25 fps, 1920 x 1080 píxeles a 50 fps, 640 x 480 píxeles a 25 fps
BateríaLitio Ion 7,2 V, 1025 mAh
ConectividadSi, Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n/ 2412 MHz – 2462 MHz
MicrófonoSi
AutonomíaAlrededor de 300 capturas
PuertosmicroHDMI, USB 2.0, Tarjeta SD
MicrófonoSi
Estabilización de imagenÓptico
Contenido de la caja1 x Cámara, Paquete de batería, Adaptador CA, Cable USB, Correa de mano, Adaptador de correa

Fácil de manejar y transportar

Panasonic TZ100

Panasonic TZ100 llega con un accesorio de transporte

Como lo demuestran las imágenes, el diseño optado para esta ocasión se centra en su tamaño de bolsillo sin perder en el camino su elegancia o los materiales de gran calidad con la que ha sido fabricada. La intención no es otra que los usuarios no tengan que llevar consigo equipos pesados ni grandes bolsas de transporte a la hora de querer conseguir buenas fotografías o videos.

Comercializándose en color negro, Panasonic DMC-TZ100 posee unas líneas rectas sobre sus bordes y un estilo clásico que a simple vista no parece dar una sensación de profesionalidad como sí lo hacen modelos del estilo de Canon 1100D. Eso sí, tiene todo lo necesario para que se logren composiciones complejas.

Con una pantalla trasera LCD de 3 pulgadas es visible observar en tiempo real o más tarde todo lo que se ha capturado, a la vez que capacidad táctil ayuda a funciones rápidas como focalización de la imagen. En su lateral posee también una buena variedad de teclas físicas para moverse entre menús y activar rápidamente algunos modos, e incluso en su borde superior hay otros pequeños botones.

Finalmente, con unas dimensiones de 110,5 x 64,5 x 44,3 mm y un peso de 310 gramos hay que recalcar la presencia de ranuras sobre los extremos laterales de la cámara para que el usuario pueda fijar una correa de sujeción en caso de querer llevarla colgada en el cuello durante excursiones.

Fotografías inolvidables

Panasonic TZ100

Así luce la Panasonic TZ100 desde su cara posterior

Entre las características más destacadas de la Panasonic TZ100 se encuentra la capacidad de continuar realizando capturar a lo largo de la noche gracias su sensor CMOS de 20 megapíxeles que no solo da gran nitidez, sino también mejores niveles de color y más claridad en situaciones donde la iluminación natural no abunda.

En contraparte, si se planea el uso de la cámara digital compacta al aire libre durante el día, no hay que preocuparse de que la luz solar impida al usuario una correcta observación de lo que se está focalizando. Y es que la función Live View Finder se activa automáticamente cuando se observa la pantalla de la cámara para evitar efectos de reflejo.

En complemento, la presencia de un eficaz zoom óptico de 10x ayuda a que ninguna situación quede fuera del alcance de la cámara. Seguido por una lente LEICA DC ELMARIT, el potente zoom proporciona una increíble flexibilidad hasta llegar a un rango de 25 mm-250 mm para que los detalles minúsculos de una toma cercana o lo que sucede muy lejos de uno sea posible de capturar.

Para terminar, si ya se ha realizado la fotografía y no se está conforme con lo logrado, no falta una función denominada Post Focus que sirve para editar la imagen de manera posterior, pudiendo analizar la escena, revisar cada detalle y tocar sobre la parte de la fotografía que se desea destacar para que se logre una mejor focalización.

Vídeos y conectividad

Panasonic DMC-TZ100

Panasonic DMC-TZ100 consigue grandes fotografías a la distancia

Si lo que se quiere es lograr excelentes vídeos, Panasonic TZ100 tiene la capacidad nativa de grabar en una calidad de imagen cuatro veces mayor que en Full HD. Gracias a la tecnología 4K que incorpora este modelo, se pueden alcanzar resultados a un máximo de 30 fps, como así también bajar hasta 1920 x 1080 píxeles en caso de querer subir hasta los 50 fps.

Completando especificaciones, la cámara incluye conectividad inalámbrica Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n para todos aquellos que tengan ganas de sincronizarse con sus dispositivos móviles y transferir sus contenidos multimedia almacenados sin cables de por medio.

En términos de puertos, hay una lógica ranura para tarjetas de memoria SD para guardar todos los vídeos e imágenes realizadas, así como una entrada USB que sirve para recargar su batería de Ion-Litio con una autonomía para aproximadamente 300 capturas. No falta tampoco una salida micro HDMI en el caso de querer compartir directamente los vídeos e imágenes en una pantalla grande como monitores y TV de última generación.

Disponibilidad y precio de Panasonic DMC-TZ100

Para comprar la Panasonic DMC-TZ100 es posible hacerlo desde diferentes tiendas en línea, comenzando por Amazon y llegando a plataformas de origen español como Pccomponentes a un precio equilibrado, también en MediaMarkt y hasta FNAC con unidades disponibles a la venta.

PROS:
  • Diseño original
  • Tecnología avanzada de grabación
  • Buena resolución y cantidad de fps
  • Permite manejo a la distancia

CONTRAS:
  • Precio poco competitivo con alternativas chinas
  • Solo soporta sus propios accesorios

8.5 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies