Hisense Infinity H12, smartphone económico con pantalla infinita

Presentado durante el pasado IFA 2018, el Hisense Infinity H12 es el nuevo integrante de la serie H del gigante asiático Hisense. Un smartphone que se viste con una pantalla “infinita” de 6,19″ con el notch de moda. También luce por detrás con su trasera de cristal y doble sensor para fotografías Big Pixel de 1.25 qm. Repasamos todas las características del Infinity H12 en nuestra review.

Diseño y materiales, siguiendo la estela de los grandes

La marca de Qingdao vuelve a ofrecer un dispositivo de buenas dimensiones. Sus medidas de 156.05 x 76.18 x 7.8 mm dan muestra de ello y con un peso de 155 g. En mano se siente bien y es bastante cómodo con la curvatura del chasis. Está disponible en diferentes colores para que encaje con tu estilo y gustos. Nuestra unidad de prueba tiene un suave acabado en rosa oro con una trasera de cristal. Lástima que ese toque premium no se corresponda con los cantos, son de plástico.

Hisense Infinity H12

Teléfono de grandes dimensiones

En la zona posterior nos topamos con un doble sensor del que profundizaremos más adelante y un flash LED para las tomas nocturnas. A simple vista nos recuerda al Huawei P20, sobresale del cuerpo y deja el teléfono “cojo” sobre una superficie plana, cosa que se soluciona con la funda de silicona que incluye. El sensor de huellas está situado en una posición cómoda de fácil acceso con el dedo índice. Su respuesta nos ha gustado y la mayoría de las veces reconocía nuestro dedo a la primera. Bajo la trasera de cristal, Infinity H12 esconde una batería de 3.500 mAh.

Hisense Infinity H12

Parte trasera de cristal

Al girar el H12 vemos el frontal con una destacada pantalla de 6,19″ X-Infinity con una muesca grande. En el notch es donde tenemos la cámara frontal con un sensor de 16 MP, auricular, sensores de proximidad e iluminación y un flash delantero para nuestras fotos o vídeos en la noche. No incluye un LED de notificaciones. Los marcos de la pantalla no son tan estrechos como los vistos en un Samsung Galaxy S9 o un Huawei Mate 20 Pro, pero no están nada mal para la gama a la que pertenece este teléfono económico de Hisense.

Hisense Infinity H12

Pantalla de 6,19″ con notch

En el lado derecho tenemos la bandeja de tarjetas SIM y microSD, junto a un pequeño botón programable para iniciar aplicaciones a nuestro antojo o Google Assistant. En el canto superior tan sólo vemos un micrófono secundario. A la izquierda el control del nivel de volumen y botón de encendido. Por último, el micrófono principal, altavoz y conector USB-C. Hisense peca también de las grandes marcas eliminando el conector de audio jack.

Características técnicas del Hisense Infinity H12

Infinity H12
Diseño
Sitio oficialHisense
Dimensiones156.05 x 76.18 x 7.8 mm
Peso155 g
ColoresAzul, Negro, Oro rosa
Red
Tecnologías / BandasLTE: B1 / B2 / B3 / B7 / B8 / B20 / B38 / B40 WCDMA: B1 (2100) / B2 (1900) / B8 (900) GSM: Quad bands
Tipo de SIMNano SIM + Nano SIM (Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD TFT IPS
Dimensión6,19 pulgadas
ResoluciónHD + (720 x 1500)
Multitouch
Rendimiento
ProcesadorQualcomm Snapdragon 450
Memoria RAM4 GB LPDDR3
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSí, microSD hasta 128 GB
Sistema operativoAndroid 8.1
Cámara
Resolución12 MP + 5 MP // f/1.8
Cámara secundaria16 MP // 87º // f/2.0
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTG
AuricularesAdaptador USB-C
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.2
GPS
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Manual de usuario, Funda de protección, Adaptador auriculares

Prestaciones del Infinity H12

El smartphone barato de Hisense pertenece a una gama media, tirando más bien a la baja. Contamos con un procesador de renombre como es el Qualcomm Snapdragon 450 utilizado numerosos dispositivos con un buen desempeño. SoC de 14 nm compuesto por un total de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 1,8 Ghz. Acompañado de una GPU Qualcomm Adreno 506 que nos permitirá jugar a multitud de juegos Android. En cuanto a la memoria RAM, contamos con un buen soporte de rendimiento con los 4 GB. La memoria de almacenamiento es de 32 GB, cifra muy baja que puede aumentar con el añadido de una microSD de hasta 128 GB.

Hisense Infinity H12

Test de rendimiento del smartphone económico de Hisense

Hisense nos trae este Infinity H12 con Android Oreo y una personalización mínima. Lamentablemente, incluye multitud de juegos instalados en el dispositivo pero que se pueden desinstalar. Acceso directo a Play Store, gestor de rendimiento y limpieza, grabadora y un par más de aplicaciones son las que encontramos. El rendimiento con esta hoja técnica es más que suficiente para un usuario que no exprima al máximo las posibilidades de un teléfono móvil.

Hisense Infinity H12

Infinity H12 con Android Oreo 8.1

No hemos tenido ningún problema en navegar, utilizar apps de mensajería, subir contenido a la nube e incluso jugar a títulos con una carga poligonal media (PUBG va a tirones). En cuanto a los sistemas de seguridad, junto al sensor de huellas tenemos el reconocimiento facial. Su funcionamiento no es efectivo al 100%, tenemos que colocar el teléfono en una buena posición.

Hisense Infinity H12

Test de rendimiento y conectividad GPS

Pantalla y sonido

El teléfono viste un panel LCD TFT IPS con una diagonal de 6,19″ y una resolución HD+ (1.500 x 720 píxeles). La densidad de píxeles por pulgada es de 269, bastante nitidez para la gama. El panel alcanza un brillo máximo de 400 cd/m2 y posee un ratio de contraste 800:1. Valores que hacen que la pantalla del Hisense H12 luzca bien en interiores e incluso en exteriores pero a costa de subir el nivel de brillo. Como ya comentamos, los marcos no son los mismos de los terminales de gama alta, sobretodo el inferior. Aún así, el área de pantalla ocupa un 81 % del cuerpo del teléfono.

Hisense Infinity H12

Pantalla IPS de 6,19″ Infinity display

En cuanto al apartado sonoro, no hay mucho que alabar. El Hisense Infinity H12 proporciona un buen nivel de sonido con el altavoz inferior, pero que se desdibuja ligeramente conforme subimos el volumen. También han eliminado el conector jack para auriculares aunque un adaptador USB-C. Otro elemento que encontramos en el empaquetado son unos auriculares con manos libres, buen detalle.

Cámaras, retratos ‘bokeh’

Infinity fotos que harás con su doble cámara trasera, compuesta por un sensor de 12 MP con apertura f/1.8 y un segundo sensor telefoto de 5 MP. Una combinación para sacar provecho a los retratos con efecto bokeh, con un fondo suavizado para dar más protagonismo a la persona. El menú de ajustes nos da a elegir tres resoluciones: 12 MP, 9 MP y 8 MP en diferentes formatos. Incluye varios modos de fotografía como el modo bebé, nocturno, obturación lenta, panorámico, belleza, captura HDR y ajustes profesionales (modo Pro).

Con la cámara delantera de 16 MP con apertura f/2.0, mantenemos algunos de los modos. Volvemos a contar con el modo belleza, ajustes profesionales, panorámico y automático. Para la grabación de vídeo, el Infinity H12 nos ofrece resolución Full HD para ambas cámaras con el añadido de modos de vídeo a cámara rápida y lenta. En general, las imágenes que hemos capturado ofrecen un buen resultado aunque en algunos casos ligeramente apagadas, algo que se puede solucionar con el modo HDR. El enfoque en el modo de fotografía es rápido aunque en vídeo se pierde con más facilidad.

Conectividad y autonomía

El smartphone incluye una bandeja para colocar dos tarjetas Nano SIM o una Nano SIM más una microSD para ampliar el almacenamiento del Infinity. Seguimos con el WiFi ac Dual Band, Bluetooth 4.2, OTG y GPS. El conector jack de auriculares se queda en el olvido para el equipo de desarrollo que nos obliga a utilizar un adaptador para el USB-C. En cuanto a los sensores, Hisense nos ofrece giroscopio, acelerómetro y brújula.

Su batería de 3.500 mAh ofrece una autonomía para alcanzar las 5,5 horas de pantalla, aunque podemos alargar la duración con el modo de ahorro de energía. La principal pega que le ponemos a este apartado está en su cargador de 2 A. Por tanto, no contamos con un sistema de carga rápida ni tampoco de carga inalámbrica. La carga completa se demora hasta las 2,5 horas aproximadamente, el lastre que le encontramos a este apartado.

Hisense Infinity H12

Batería de 3.500 mAh sin sistema de carga rápida

Disponibilidad y precio del Hisense Infinity H12

Todavía no lo hemos visto disponible en ninguna de nuestras tiendas habituales, pero actualizaremos este artículo en cuanto así sea.

El último smartphone de Hisense para la gama media luce relativamente bien. Tiene algunos puntos buenos como la pantalla, aspectos del diseño, los 4 GB de memoria RAM o el botón programable. Pero no es perfecto al presentar tan sólo 32 GB de almacenamiento y carecer de un sistema de carga rápida en pleno 2018. Por todo ello, premiamos al Hisense Infinity H12 con el Gizlogic Bronze Award.

PROS:
  • Pantalla IPS de buen tamaño
  • Diseño del teléfono
  • Desempeño con los 4 GB de RAM
  • Apartado fotográfico
  • Precio ajustado

CONTRAS:
  • Sin sistema de carga rápida
  • Carece de jack de auriculares y NFC

Gizlogic Awards BRONZE

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto. Y si quieres conocer las mejores ofertas, entra en nuestro canal de descuentos en Telegram.

7.1 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
7.5
Cámaras
7.5
Rendimiento
7
Conectividad
6.5
Batería
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies