Huawei Mate 20 Pro: así es el MEJOR smartphone de 2018

Con la presentación de la nueva Serie Mate 20 de Huawei se cierra un ciclo. Todas las grandes firmas de smartphones han puesto ya sobre la mesa sus flagship killers de 2018, un año en el que no hemos visto grandes innovaciones y que en general podemos decir que ha sido un año de transición. Líneas continuistas y pocas novedades, con la IA como eje central, el “mejor todavía” de las cámaras y el notch en el punto de mira del eterno debate sobre el diseño, tres elementos que, no casualmente, son también protagonistas en este Huawei Mate 20 Pro que acaba de ser presentado en la ciudad de Londres. 

Hasta allí nos hemos desplazado para conocer el nuevo trabajo de los chicos de Huawei, su nuevo tope de gama, su caballo ganador. Porque si tenemos que dar un nombre como mejor smartphone de 2018, ahora que ya está todo presentado, nuestra apuesta señala directamente hacia el Huawei Mate 20 Pro. Te contamos por qué.

Primeras impresiones del Huawei Mate 20 Pro desde Londres

Diseño y pantalla:

Normalmente, el diseño suele seguir una línea continuista en las diferentes generaciones dentro de una misma familia. Es raro que una marca nos sorprenda con un cambio muy acentuado, pero en este caso lo primero que nos ha llamado la atención es que sí que hay un cambio generacional importante entre el Huawei Mate 10 Pro y el Huawei Mate 20 Pro. A mejor.

Huawei Mate 20 Pro

Las primeras impresiones en mano nos desvelan un smartphone con pantalla curva, que personalmente me ha recordado mucho en el frontal al Samsung Galaxy S9+. Se trata de una pantalla OLED HDR de 6.39″, con resolución 2K (3.120 x 1.440 px) y un ratio 19.5:9, apurado a la máxima expresión gracias a un notch mucho más generoso que el que pudimos ver en el Huawei P20 Pro. Está justificado: en la muesca se alberga la cámara frontal, el sensor de infrarrojos, el sensor de proximidad, el flood illuminator y el dot projector. En la primera toma de contacto con él, la pantalla nos ha dejado muy buenas impresiones: colores vivos, buenos ángulos de visión y desplazamiento cómodo con una sola mano.

Lo cierto es que aunque sea un panel bastante grande, en mano las dimensiones del teléfono no son nada exageradas (157.8 x 72.3 x 8.6 mm) y se puede coger perfectamente con una mano. Su pantalla FullView y el apurado de los marcos (inapreciables en los laterales y muy reducido en la parte inferior) consiguen eliminar ese diseño tosco de la generación anterior.

Huawei Mate 20 Pro

Si miramos los costados, en el lateral derecho tenemos las teclas volumen +/- y el botón de encendido (en color rojo), mientras que en la parte inferior vemos el puerto USB Tipo C y el slot para la SIM.

Huawei Mate 20 Pro

Pero si algo destaca en el diseño del Huawei Mate 20 Pro es su parte trasera. Simple e icónica, con las cámaras alineadas en una posición central, creando un cuadrado con las tres lentes y el flash.

Huawei Mate 20 Pro

La paleta de colores nos deja cinco posibilidades: pink gold, midnight blue, emerald green, twilight y black, de los cuales tan solo el azul y el verde cuentan con un acabado trasero llamado hyper optical patternuna especie de texturizado que consigue que el agarre del teléfono sea mejor y se resbale menos de las manos. Sinceramente, sí es cierto que resbala menos una vez que te lo cuentan y lo compruebas por ti mismo, pero la diferencia es muy sutil.

Huawei Mate 20 Pro

Rendimiento y batería:

El Huawei Mate 20 Pro acaba de ser presentado y aunque ya hemos pasado unos minutos con él son insuficientes para emitir una valoración acerca de su rendimiento y su batería. Sin embargo, sí podemos contarte lo que la propia marca ha desvelado.

Con un Kirin 980 como motor (puedes consultar el artículo que acabamos de enlazar para conocerlo en profundidad), Huawei nos habla de una mejora del 134% en rendimiento de IA y un 88% de eficiencia energética (comparado con el Kirin 970). Es capaz de reconocer 4500 imágenes por minuto y se trata del primer SoC del mundo presentado construido en 7 nm con Dual-NPU, lo cual nos permite acceder a mejoras como el reconocimiento de vídeo en tiempo real o la segmentación de objetos más precisa. Además, está acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Huawei Mate 20 Pro

En cuanto a la batería, viene equipado con 4.200 mAh y tecnología SuperCharge 40W, la cual nos permite cargar el 70% en 30 minutos. Como novedad respecto a la anterior generación, Huawei incorpora por fin la carga inalámbrica, en este caso hace uso de lo que ha denominado como 15W Wireless Quick Charge y, aunque las comparaciones son odiosas, nos han dejado un dato muy interesante: según la marca, el Huawei Mate 20 Pro es un 160% más rápido que el iPhone X en carga inalámbrica.

Por último, en este sentido destacamos también la inclusión de wireless reverse charging, es decir, puedes utilizar tu propio smartphone como “powerbank” para cargar otro.

Cámara:

Las cámaras son prácticamente idénticas a las que ya vimos en el Huawei P20 Pro, un smartphone que prometió revolucionar la fotografía móvil y lo consiguió. Casi idénticas pero con alguna mejora.

Su triple configuración se reparte en un gran angular de 40 MP con apertura f/1.8 (captura con mayor velocidad y calidad de imagen con más detalle), un ultra gran angular de 20 MP con apertura f/2.2 (captura más cerca y con mayor ángulo) y un telefoto de 8 MP con apertura f/2.4 (con un mejor zoom). Como ya es habitual, Leica ha vuelto a poner el sello a unas cámaras que no van a pasar desapercibidas. Además, vienen acompañadas por un flash dual tone con apertura de color inteligente ajustable.

Huawei Mate 20 Pro

Hay varios detalles a destacar como novedad en su apartado fotográfico: por un lado, en las pocas pruebas que hemos podido hacer durante los apenas 30 minutos que hemos pasado con él antes de firmar este artículo, destacamos su modo macro en 2.5 cm, realmente bueno. Su ultra gran angular, que nos permite capturar mayor ángulo estando cerca de la escena (ideal para fotografías de paisaje) y su IA Cinema Mode en 21:9, una opción que nos permite grabación de vídeo como si estuviéramos en el cine, dándole color a la imagen en primer plano y creando un fondo en blanco y negro.

Esto se consigue gracias a la optimización de la imagen en capas que se realiza mediante la nueva IA 2.0 Master Advanced, la cual además nos deja nuevos modos y más escenarios para mejorar la fotografía en modo automático, sin que nosotros tengamos que hacer nada. Asimismo, también cuenta con AI 4D Predictive Focus, capaz de detectar los objetos en movimiento en tiempo real.

Huawei Mate 20 Pro

En el modo retrato el difuminado nos deja muy buenas impresiones y parece que Huawei ha resuelto un poco su “problema” con el efecto blanquecino que suele quedar en los selfies, aunque en este punto no tenemos una opinión muy formada ya que las pruebas han sido muy escasas y las condiciones de luminosidad no nos han permitido probarlo todo lo que nos gustaría. Tanto para este tema, como para entrar en profundidad en el resto de apartados, te emplazamos a leer la review que te ofreceremos en los próximos días cuando pasemos unos días con el Huawei Mate 20 Pro como teléfono personal y podamos conocerlo mucho mejor.

Extras (seguridad, EMUI 9.0 y más):

La seguridad ha sido uno de los apartados que la marca ha querido destacar más durante la presentación del Huawei Mate 20 Pro. Lo más llamativo son sus opciones de desbloqueo: contamos con sensor de cámara 3D con profundidad que nos permite reconocimiento facial 3D más rápido, seguro, confiable y con la opción de trabajar en temperatura de color baja y con luz baja. Además, podemos elegir qué apps desbloquear solo con el rostro (Whatsapp, archivos, correo…). El fingerprint nos llega por fin en pantalla, en lo que han denominado como DPS In Screen Fingerprint (Dynamic Pressure Sensoring), es decir, un sensor de huellas bajo la pantalla que nos promete un desbloqueo hasta un 20% más rápido.

También encontramos Password Vault, una opción para autocompletar contraseñas con el rostro o el fingerprint. Las contraseñas quedan encriptadas en una zona segura, por lo que no debemos tener miedo de “guardarlas” en nuestro smartphone. Asimismo, contamos con un backup con más opciones: almacenamiento local, por USB, por nas, con Huawei Cloud…

Huawei Mate 20 Pro

Android Pie llega al Huawei Mate 20 Pro con la capa de personalización EMUI 9.0. Es muy similar a EMUI 8.0, pero en esta ocasión se ha mejorado la navegabilidad mediante menús más simples y rápidos. Si hablamos de cifras, nos prometen una mejora del 51% en la rapidez de apertura de app o un 42% mientras las usamos, gracias a una mejor interacción entre apps y hardware.

Gracias a Huawei Share podemos conectar con otros móviles, PC, impresoras, etc., con un solo toque. En este punto destacamos que soporta impresoras que trabajen bajo la alianza Mopria Alliance.

Pero sin duda un modo al que le podemos sacar mucho partido es el modo PC, que nos permite utilizar nuestro smartphone como un ordenador en cualquier sitio, sin hardware adicional ni complejas configuraciones, tan solo haz uso del wireless PC projection y a gozar.

Huawei Mate 20 Pro

Resumen de especificaciones:

  • Pantalla: Fullview OLED HDR de 6.39″, con resolución 2K (3.120 x 1.440 px) y un ratio 19.5:9
  • Dimensiones: 157.8 x 72.3 x 8.6 mm
  • Procesador: Kirin 980
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Memoria interna: 128 GB
  • Cámara trasera: Gran angular 40 MP f/1.8 + Ultra gran angular 20 MP f/2.2 + Telefoto 8 MP f/2.4
  • Cámara frontal: Gran angular 24 MP f/2.0
  • Batería: 4.200 mAh SuperCharge 40W + 15W Wireless Quick Charging + Wireless Reverse Charging
  • Software: Android 9.0 + EMUI 9.0
  • Conectividad: LTE Cat. 21, WiFi 802.11 ac wave2, Bluetooth 5.0, Dual Band GPS, NFC
  • Otros: Reconocimiento facial 3D, sensor de huellas en pantalla, modo PC, IP68
  • Colores: Pink gold, midnight blue, emerald green, twilight, black.

Conclusiones del Huawei Mate 20 Pro

Recordamos que esto son solo unas primeras impresiones del Huawei Mate 20 Pro en base a las especificaciones oficiales y a los escasos 30 minutos que hemos podido probarlo en Londres. Nos lo llevamos a casa para poder analizarlo al detalle y darte unas opiniones más en profundidad, pero con estos datos sobre la mesa podemos decirte que es, para nosotros, el ganador de la gama alta de 2018. 

Huawei Mate 20 Pro

Es un smartphone al que ni le falta ni le sobra nada: un diseño precioso, un apartado fotográfico excelente, un buen rendimiento, una batería top y un puñado de innovaciones, como el fingerprint en pantalla, el reconocimiento facial 3D o el Wireless PC Projection, entre otros, que lo convertirán en nuestro nuevo compañero ideal.

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro ya está disponible por un precio oficial de 1.049 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies