i100 TWS, una de las mejores “copias” de los AirPods

Los auriculares inalámbricos, sin cables y con tecnología True Wireless, se han convertido en uno de los accesorios más demandados por los usuarios que utilizan su smartphone como reproductor musical. Los AirPods de Apple son la referencia dentro del sector, pero su elevado precio hacen que sean inaccesibles para muchos consumidores, que se decantan por alguno de los “clones” que inundan el mercado. Precisamente, los i100 TWS o TWS i100 son una de las mejores copias con las que nos hemos topado. Por eso hemos querido echarles un vistazo más en detenimiento.

i100 TWS, muy parecidos a los originales

Externamente es difícil hallar diferencias entre estos auriculares TWS y los AirPods originales. Además de ser de color blanco y con la extremidad alargada, presumen de contar con un diseño elegante y minimalista, sin ningún tipo de botón, que se adapta perfectamente a tu oreja. Estos audífonos Bluetooth con aspecto premium, están construidos a base de un plástico ABS que da la impresión por lo menos en principio de ser resistente. Las dimensiones de cada auricular son de 4 x 1,5 x 0,5 cm, y cada uno pesa 3 gramos. Son tan ligeros que en la mano no se siente el peso. El único problema es que si no tenemos cuidado, los podemos dejar en cualquier sitio.

Estuche de carga

i100 TWS, aspecto

Estos auriculares i100 TWS se pueden llevar cómodamente en el bolsillo.

La mejor solución es utilizar siempre la cajita con la que vienen, y que también hace las veces de cargador. El estuche es muy pequeño. Apenas pesa 36 gramos y se puede llevar cómodamente en el bolsillo. Cuando la tapa abierta está abierta, se aprecia un indicador LED que nos indica el nivel de la batería. Por fuera de esta “funda” podemos observar un pequeño botón redondo, que sirve para poder emparejar estos auriculares i100 TWS con nuestro móvil o cualquier otro dispositivo móvil compatible. En la parte inferior se ha colocado un puerto Lightning para recargar el estuche. Por otro lado, el mecanismo magnético de apertura funciona muy bien, así como el encaje de los auriculares en el interior.

Certificación IPX5

Aprovechamos para comentar que según vemos en algunos de los ecommerce donde se venden, estos audífonos TWS i100 poseen certificación IPX5, lo que nos indica que son resistentes al agua y al sudor. Si nos atenemos a la normativa oficial, están protegidos contra el agua en chorros a baja presión durante al menos 3 minutos.

Controles táctiles y otras funciones

Es importante reseñar que estos auriculares inalámbricos se controlan a base de gestos, a través de los sensores táctiles que llevan incorporados ambos audífonos. Un solo toque permite reproducir o pausar la música. Con una doble pulsación cambiamos de canción. Mientras que al realizar tres toques, subimos o bajamos el volumen. Si lo dejamos pulsado algunos segundos, se activa Siri.

Otro de los sensores de estos i100 TWS que resulta muy útil es el de proximidad. De manera, que cuando nos quitamos los auriculares se pone en pausa la reproducción. Y cuando los guardamos en su estuche, el smartphone se desconecta de ellos, pero una vez los volvemos a sacar se vuelven a conectar rápidamente.

Conectividad Bluetooth

i100 TWS, Bluetooth

Los TWS i100 incorporan conectividad Bluetooth 5.0.

Estos auriculares TWS i100 incorporan conectividad Bluetooth 5.0, lo que nos asegura una conexión rápida y estable, independientemente de si se trata de un teléfono Android o un iPhone. El emparejamiento es casi instantáneo, y la conexión inalámbrica tiene un alcance de algo más de 10 metros. Lo que todavía no es posible con este modelo, es sincronizarlo a más de un dispositivo de manera simultánea.

Autonomía del TWS i100

El fabricante chino estima la autonomía de la batería de 28 mAh de estos auriculares Bluetooth, en unas dos horas de reproducción de audio o de conversación. Como ves, la duración de la batería no es su punto fuerte, pero con el precio que tiene no podemos exigirle más. El tiempo de carga de los auriculares y el estuche es de una hora, más o menos. Esta caja apuesta también por la carga inalámbrica, aunque lo normal es que doble el tiempo de recarga respecto a la conexión Lightning.

Calidad de sonido

A nivel interno, viene equipado con un nuevo chip EDR que mejora las prestaciones con respecto a su predecesor. Aunque la calidad de sonido de estos auriculares inalámbricos i100 TWS no son las mismas de los AirPods, el volumen es alto, con bajos más profundos, y frecuencias media y alta muy bien equilibradas. Las voces también se escuchan bien. Además de disfrutar de tu música favorita, podrás interactuar con Siri y responder llamadas usando solamente un auricular, ya que ambos traen su propio micrófono. La ficha técnica que publican algunas tiendas online hablan de que cuenta con un sistema de cancelación activa de ruido, pero no podemos asegurarlo.

i100 TWS, Siri

Una de las ventajas de estos auriculares inalámbricos TWS es que permiten interactuar con Siri.

Claro que probablemente prefieras los i200 TWS, la última versión, que viene con importantes actualizaciones, incluyendo carga inalámbrica y un sistema de reducción activa de ruido.

Especificaciones técnicas de los i100 TWS

i100 TWS
Tipo de auricularesTWS
TamañoAuriculares: 4 x 1,5 x 0,5 cm, estuche: 5,3 x 4,2 x 2 cm
PesoAuriculares: 3 gramos; estuche: 36 gramos
ColoresBlanco
MaterialABS
ConectividadBluetooh 5.0
Alcance10 metros
BateríaAuricular: 28 mAh; estuche de carga: 350 mAh
AutonomíaAprox. 2 horas (reproducción)
Tiempo de carga1,5 horas
Carga inalámbrica
PuertosLightning
Cancelación de ruidoNo
Contenido2 auriculares i100 TWS, cable Lightning, estuche de carga, manual de usuario

Disponibilidad y precio de los i100 TWS

Tienes estos auriculares TWS i100 a la venta en Amazon a un precio difícilmente igualable. Puedes también adquirirlos en Ebay, donde es posible pagarlos por PayPal. En Gearbest los tienes con envío gratis. Tampoco en AliExpress tendrás que pagar gastos de transporte.

PROS:

  • Se parecen mucho a los AirPods originales
  • Buena calidad de sonido
  • Controles táctiles
  • Conectividad Bluetooth
  • Vienen con estuche de carga
  • Te permiten interactuar con Siri
  • Precio

CONTRAS:

  • La autonomía es muy reducida

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola!
    Quisiera saber si se me han estropeado los auriculares, se cargan pero no se enciende. Que puedo hacer?

  2. El auricular izquierdo no se oye

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies