FiiO FH5s, los auriculares Hi-Fi continúan mejorando

Lanzar una nueva generación de un popular modelo debe significar una celebración que esté a la altura de las expectativas, por lo que con el paso de los años hemos visto como los fabricantes incluyen aquellas mejoras menores simplemente como nuevas revisiones de los mismos dispositivos. Los auriculares no son la excepción y FiiO FH5s es uno de los últimos en llegar.

FiiO FH5s son auriculares de gama alta con calidad de sonido Hi-Fi que corresponden básicamente a una importante actualización del ya conocido Fiio FH5 original, incluyendo avances e innovaciones en todos los aspectos, desde la apariencia hasta la comodidad y la calidad del sonido. A continuación repasamos qué se puede encontrar de nuevo en este lanzamiento intermedio.

Características de FiiO FH5s

FiiO FH5s
Colores Negro con dorado, plateado con dorado
Peso 8,8 gramos cada uno
Drivers diafragma de berilio de 12 mm + controlador Knowles TWFK-30017
Certificación Hi-Fi Si
Respuesta de frecuencia 10Hz – 40kHz
Sensibilidad 106dB/mW
Impedancia 40Ω(@1kHz)
Entrada máxima de energía 100mW
Compatibilidad con cable Si, 2.5/3.5/4.4 mm
Largo de cable 120 cm
Sitio oficial FiiO
Accesorios incluidos
  • Cable de 1,2 metros
  • Adaptador de entrada 2.5/3.5/4.4 mm
  • Cepillo de limpieza
  • 18 almohadillas de distinto tamaño para reemplazo
  • Estuche de guardado

Diseño pensado en el sonido

FiiO FH5s

FiiO FH5s demuestran elegancia desde el primer momento

Para esta ocasión hay nuevos detalles que se encuentran en sus pequeñas dimensiones, más precisamente un estilo de diseño semi-abierto en la cavidad trasera que ha sido perfeccionado a través de simulaciones por ordenador que aseguran que la presión de aire en las cavidades delantera y trasera esté equilibrada, ganado repercusión en el sonido general así como una escucha más cómoda y un efecto de sonido natural.

FiiO FH5s emplea una estructura denominada como “sándwich TRISHELL”, que corresponde a una carcasa trasera, el cuerpo y unas cubiertas delanteras de aleación de aluminio y magnesio mecanizadas por CNC de 5 ejes, fijadas sólidamente en tres puntos para reducir en gran medida el exceso de resonancia y distorsión. Aunque quizás a simple vista el usuario promedio no se percate, no se ha dejado detalle libre al azar en su creación.

Asimismo, aunque la robustez del caparazón realmente mejora la forma en que el usuario aprecia la música, su rigidez de materiales no impide que haya una curva ergonómica que circula de manera perfecta alrededor oído humano para una experiencia extremadamente cómoda ante usos prolongados.

Para concluir, los usuarios tienen a disposición dos versiones a la venta que siempre mantienen una modernidad en su estética general, ya sea con mezcla colores negro y dorado o plateado y dorado.

Qué hay de nuevo en su interior

FiiO FH5s

FiiO FH5s puden utilizarse con un cable incluido con la compra

Por dentro también hay varios elementos que no estaban en la versión original de la marca, tal es el caso de un nuevo controlador dinámico doble y una arquitectura acústica de armadura doble equilibrada que reemplaza a aquella empleada en la representación de frecuencias medias en el FH5 original.

El resultado final consiste en una mayor calidad en la reproducción de voces y los escenarios sonoros, mientras que la configuración del controlador dinámico dual conecta los graves y los medios entre sí de manera más suave y coherente, además de cubrir una gama más amplia de frecuencias para sentir una mayor atmosfera de sonido alrededor de uno.

Por otra parte, los agudos son manejados por el controlador de armadura balanceada Knowles TWFK-30017, que ha demostrado ser tremendamente popular entre quienes ya han tenido la posibilidad de probarlo con anterioridad, situándose en el tubo de sonido para estar lo más cerca posible del oído y así conseguir una menor pérdida de alta frecuencia y una mejor extensión.

Los materiales son excelentes también en el la estructura interna, tal es el caso de los controladores dinámicos de diafragma chapados en berilio. Si a ello se los combina con la experiencia de la marca y el feedback recibido por parte de la comunidad en su primer modelo a lo largo de más de 70 países en donde se ha comercializado, la marca está segura de haber hecho su mejor trabajo hasta la fecha.

Detalles finales a destacar

FiiO FH5s

FiiO FH5s también demuestra ser “Premium” en los accesorios incluidos

Como se indicó anteriormente, FiiO FH5s cumple con la certificación Hi-Fi oficial que asegura experimentar los contenidos musicales de la forma real en que sus creadores los han concebido.

Dentro de los Fiio FH5s se ha calculado como los rangos de respuesta de frecuencia baja, media, alta y ultra alta deben responder para superar las necesidades en distintos tipos de experiencias, pues no es lo mismo escuchar una canción a ver una película de acción o comprender las voces durante una llamada en el móvil.

Si bien la optimización predeterminada de sonido predeterminada se adaptará al gusto de la mayoría de las personas, la marca ha incluido tres interruptores de afinación que controlan los graves, medios y agudos para una mayor personalización. Y como si fuera poco, no falta un soporte para el uso con cable de 1,2 metros de largo y soporte para entradas de 2.5/3.5/4.4 mm en caso de quedarse sin batería o querer utilizarlo con equipos de sonido más antiguos.

Disponibilidad y precio de FiiO FH5s

FiiO FH5s se encuentra a la venta desde la reconocida tienda china Aliexpress con envíos disponibles a gran parte del mundo.

PROS:
  • Diseño con excelentes materiales
  • Importantes mejoras a nivel de sonido Hi-Fi
  • Soporta uso con cables y diferentes tipos de entradas
  • Incluye una gran variedad de almohadillas intercambiables

CONTRAS:
  • Precio puede ser bastante elevado

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo