Fiio FH5, los auriculares “Premium” del fabricante chino

No todo lo avanzado que se pueden encontrar en unos auriculares se centran en características de conectividad inalámbrica, pues un modelo como Fiio FH5 demuestra que las mejoras sobre la calidad de materiales y optimización de sonido terminan siendo mucho más relevantes.

Fiio FH5 son auriculares de gama alta de tipo alámbrico que resaltan tanto en la elección de materiales de primera categoría para su diseño y fabricación, así como una inclusión de cuatro drivers que se encargan de representar un sonido fidedigno y potente. Si a esto se le suma un cable muy cómodo y resistente, así como conectores de alto nivel, la experiencia no puede ser más confiable.

Características de Fiio FH5

Fiio FH5
Dimensiones
Peso16 gramos
ColoresPlateado
Conectividad No
Rango de frecuencia15 – 40000 Hz
Tipo de controladorIntraaural
CableSi, 1,2 metros de largo
Tipo de conexión3.5 mm
Entrada máxima100mW
Sensibilidad112 db
Resistencia19Ω
MicrófonoNo
Sitio oficial FiiO
Contenido de la cajaAuriculares, almohadillas de diferentes tamaño, Manual de usuario, 2 x fundas de guardado

Materiales cómodos y resistentes

Fiio FH5

Fiio FH5 tiene cable desmontable

Repasando lo estético, este modelo está fabricado a partir de un armazón de aluminio mecanizado mediante tecnología CNC que asegura una larga vida útil, mientras que su diseño está pensado para colocarse por detrás de la oreja y entrar en el conducto auditivo sin ejercer presiones sobre la oreja del usuario que terminen generando dolencias ante usos prolongados.

Fiio FH5 ha realizado un gran trabajo sobre su cable monocristalino con una cobertura en cobre plateado y que consigue minimizar la distorsión y el ruido durante la reproducción de sonido. Asimismo, su estructura de tipo flexible se asegura que no haya enredos de cables mientras uno se mueve con los auriculares puestos o a la hora de guardarlos.

Vale agradecer que el cable también posee una característica desmontable, más precisamente sobre el extremo de los auriculares a partir de conectores de tipo MMCX. Cada uno de ellos posee distinción de color azul y rojo para que no haya confusiones a la hora de situarlos correctamente en el lado derecho o izquierdo.

Finalmente, una serie de accesorios se incluyen con la compra de este modelo que consisten en dos fundas de guardado, una de ellas siendo resistente al agua y muy robusta, mientras que la otra es más pequeña para llevarla consigo sin ocupar mucho espacio. Tampoco faltan distintos tipos de siliconas y almohadillas en variedad de tamaños para ajustarse correctamente a cada persona.

Cuatro drivers que optimizan el sonido

Fiio FH5

Fiio FH5 posee dos conectores con distinción por colores

En comparación con versiones más simples de auriculares de la marca, la diferencia no es otra que la composición de una avanzada estructura interna protagonizada por tres drivers “balanced-armature” que se encargan de la emisión de las frecuencias medias y altas, así como un driver dinámico que trabaja para consolidar una serie de bajos más profundos.

Se indica que estos drivers se encuentran conectados entre sí por un circuito electrónico diseñado de forma específica para este modelo y que tienen como objetivo una calidad de sonido más fidedigna. Incluso, su diseño tiene en cuenta los principios de la acústica para que el oído sea capaz de recibir todos los detalles provenientes de las frecuencias bajas y tonos graves.

Más especificaciones técnicas a resaltar

Fiio FH5

Fiio FH5 posee un conector de 3.5 mm en cobertura de aluminio

Con todo lo mencionado anteriormente, no queda más que resaltar la variedad de perfiles de sonido a los que estos auriculares son capaces de representar de muy buena manera, desde agudos suaves, tonos medios llenos de detalles y unos tonos graves contundentes. Así, géneros musicales actuales como rock, pop y electrónica se disfrutan en su máxima expresión.

En cuestiones técnicas, hay que dejar en claro que los Fiio FH5 alcanzan una respuesta de frecuencia de 15Hz-40 kHz, niveles de impedancia de 19 Ω y sensibilidad de 112 dB/mW. Su conexión con todo tipo de reproductores y dispositivos móviles permite alcanzar una potencia máxima de sonido recomendada de 100 mW.

Para concluir, los auriculares están certificados oficialmente como modelos de tipo Hi-Res Audio, estándar otorgado por la Japan Audio Society y que confirman una reproducción de sonido espectacular con efectos de sonido naturales, sin efectos ni adiciones virtuales que no respondan a la intención original de los creadores del contenido sonoro.

Diferencias con Fiio FH1

Vale resaltar que esta generación se encuentra varios pasos por encima de otros auriculares analizados con anterioridad, por lo que también hay una brecha de precio considerable que pone al Fiio FH5 en una liga diferente si se lo compara, por ejemplo, con el Fiio FH1.

Si bien ambos modelos resaltan por su capacidad de desmontar los auriculares del cable gracias a la presencia de un conector MMCX sobre ambos extremos, al mismo tiempo que han recibido la certificación Hi-Res en lo que respecta a calidad de sonido, la experiencia final demuestra claras diferencias.

En líneas generales, además de apreciarse una serie de materiales de mayor calidad a favor del Fiio FH5, la presencia de los cuadro drivers Knowles en comparación a un único driver balanceado del FH1 posibilita disfrutar de una mayor cantidad de matices y detalles en distintos tipos de contenidos musicales que se aprecia desde un primer momento.

Disponibilidad y precio de Fiio FH5

Para comprar los Fiio FH5 se puede hacerlo directamente desde Amazon así como también desde eBay con varias publicaciones en la actualidad y mediante Aliexpress con envíos disponibles a gran parte del mundo.

PROS:
  • Materiales de primera categoría
  • Cuatro drivers para sonido balanceado
  • Certificación oficial Hi-Res
  • Funda de transporte y varios almohadillas disponibles

CONTRAS:
  • Sin conectividad Bluetooth integrada
  • Tampoco incluye micrófono
  • Precio bastante elevado

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies