Google lanza 6 aplicaciones de bienestar digital y carácter experimental

Desde la llegada de Android 10, Google ha empezado a poner especial énfasis en el bienestar digital, tratando de ayudar a sus usuarios a encontrar un balance perfecto entre el uso del teléfono y sus actividades en la vida real. Pero el esfuerzo no se detiene aquí, dado que en el último trimestre de 2019 la compañía puso a la disposición de los usuarios de la Play Store 6 aplicaciones diseñadas para este mismo fin, las cuales han sido desarrolladas y publicadas por Google Creative Lab.

Unlock Clock, un experimento de bienestar digital

Unlock Clock es una app que buscar hacer al usuario consciente (o sentirse culpable) de su uso del móvil, para ello muestra la cuenta de ocasiones en las que el usuario ha desbloqueado su móvil durante el día. Este contador se añadirá como un fondo de pantalla animado a la interfaz de Android.

Unlock Clock

Según Google, el objetivo es ayudar a encontrar el balance perfecto con la tecnología, y la app es parte de un experimento de bienestar digital que abarca todas las apps que verás a continuación:

We Flip, Google te obliga a tener contacto social

We Flip es una app que pretende desconectar al usuario de la tecnología por un momento, pero en grupo. Esta app controla automáticamente el modo de no molestar y requiere que todos en el grupo se unan. Una vez presionado el interruptor, comenzará la sesión. Si alguien del grupo desbloquea su smartphone, la sesión terminará y se mostrarán los resultados.

Post Box

Se trata de una especie de buzón de entrada para tus notificaciones, el cual las demora hasta una hora que te convenga. En teoría, esto debería ayudar al usuario a distraerse menos con las notificaciones del móvil y así concentrarse mejor. La app permite configurar qué tan a menudo se entregarán las notificaciones e incluso demorar las alarmas y llamadas telefónicas.

Morph

Morph es otra aplicación de bienestar digital que busca ayudar al usuario a permanecer enfocado. Básicamente limita el número de aplicaciones a las más importantes para el usuario en un momento específico. El móvil se adapta con cada modo en función del tiempo y lugar, dándole al usuario las aplicaciones esenciales en el momento correcto.

Desert Island

Desert Island más que una app, se trata de un reto de sobrevivir 24 horas solo con un puñado de aplicaciones que son esenciales para ti (más fácil decirlo que hacerlo).

Paper Phone

Paper Phone es una app que lleva todo al extremo, y que te propone reemplazar tu móvil por uno de papel. Así es, la idea tras esta aplicación es seleccionar tus contactos favoritos, mapas, agenda y otros datos para imprimirlos directamente a una hoja de papel plegable que luego deberás llevar contigo. Google tiene la esperanza de que esta app ayude a los usuarios a “desintoxicarse de la tecnología” en esta era digital.

Paper Phone
Price: Free

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies