Fiio FH1, auriculares Hi-Fi con cables intercambiables

Normalmente las diferencias entre los auriculares se posan sobre aquellos con cable integrado y quienes disponen de conectividad Bluetooth. Sin embargo, creaciones originales y de alta calidad como los Fiio FH1 se animan a ofrecer una opción alternativa de uso que varía entre conexiones de 2.5 mm y 3.5 mm según las necesidades del usuario.

Fiio FH1 son auriculares de gama media que se presentan como unos accesorios con capacidad de reproducir sonido Hi-Fi y componentes internos diseñados específicamente para ofrecer una experiencia de audio excelente, desde bajos potentes hasta diálogos y detalles claros como pocos modelos por debajo de los 100 dólares logran ofrecer. A continuación repasamos sus mejores especificaciones.

Características de Fiio FH1

Fiio FH1
Dimensiones
Peso21 gramos
ColoresNegro, Rojo, Azul, Verde
Conectividad No
Rango de frecuencia20Hz ~ 40kHz
Tipo de controladorIntraaural
CableSi, 1,2 metros de largo
Tipo de conexión2.5 mm, 3.5 mm
Entrada máxima100mW
Sensibilidad106 db
Resistencia26Ω
MicrófonoSi
Sitio oficial FiiO
Contenido de la cajaAuriculares, 12 tapones de distinto tamaño, Manual de usuario, Cable 2.5 mm, Cable 3.5 mm

Diseño en cuatro colores

Fiio FH1

Accesorios incluídos con la compra de Fiio FH1

Memoria USB

Comenzando por su estética, el modelo en cuestión ha querido rendirle respeto a su propio nombre, que llega desde el idioma francés como una forma de decir un “hermoso ojo”. Así, se ha elegido un formato ovalado que se inspira en las pupilas y que tiene una superficie brillante en el exterior para lucir muy atractiva a simple vista.

Asimismo, Fiio FH1 se comercializa en cuatro colores, negro, azul, rojo y verde, siempre con una estructura externa anti-rayones y que soporta de muy buena manera el contacto con rayos UV, por lo que el usuario no notará un desgaste en los materiales con el paso del tiempo o al usarlos de manera prolongada en condiciones climáticas desfavorables.

Como ya lo indicamos con el análisis del reproductor Fiio X3 Mark III, está marca es una garantía cuando se analiza su elegancia y también la calidad de los materiales elegidos para su fabricación.

Finalmente, se agradece que los accesorios incluidos con la venta de este modelo se adicione una gran cantidad de adaptadores de distinto tamaño para que los auriculares queden bien sujetados al oído del usuario, como así también una funda de guardado resistente al agua para asegurarse que no se dañen involuntariamente.

Sonido en alta definición

Fiio FH1

Fiio FH1 es ideal para todo tipo de experiencias de sonido

Pasando a los detalles técnicos, Fiio FH1 tiene un diseño híbrido que basa su funcionamiento interno en un driver con diafragma de titanio de 10 mm encargado de la reproducción de tonos bajos, así como en un driver balanceado denominado “Knowles 33518” que trabaja para proveer exquisitos tonos en las frecuencias medias y altas.

Teóricamente, lo más cerca que se ubique la unidad balanceada sobre el oído permitirá una reproducción de sonido fidedigna. Sin embargo, si el tubo sobre el que se desplaza el audio no está diseñado de manera correcta, la calidad de sonido se degradará rápidamente debido a resonancias e indeseados reflejos. Aquí, el driver Knowles 33518 se ubica dentro del tubo fabricado en cobre y ayuda a conseguir resultados más naturales a lo largo del espectro de sonido.

Por otra parte, el driver dinámico basado en un diafragma de titanio de 10 mm es un 25% más largo que la generación previa, lo que ayuda a conseguir una claridad en la reproducción de diálogos como así también llegar a un efecto “Bass” más robusto que se agradece en determinados géneros musicales modernos.

Para finalizar, los auriculares han recibido la certificación Hi-Fi de la Sociedad de Audio de Japón, lo que significa que son capaces de alcanzar frecuencias de audio de hasta 40 kHZ para acercarse de gran manera a una fidelidad del sonido tal como los propios creadores del contenido lo concibieron desde un primer momento.

Cables independientes

Fiio FH1

Fiio FH1 permite un fácil intercambio de cables

La clave que hace diferente a Fiio FH1 de casi cualquier otro auricular convencional está en la presencia de un conector MMCX sobre ambos extremos, lo que da máxima libertad para utilizar cables con estándar 2.5 mm y 3.5 mm según las necesidades de uso.

De esta manera, los cables de 2.5 mm están hechos en plata y garantizan un sonido balaceado y un alto nivel de detalles. Debido a su naturaliza, tanto el canal izquierdo como derecho se encuentran separados para llegar a conseguir una experiencia de audio mucho más rica y completa.

En el caso del cable 3.5 mm incluido con su compra, se han adicionado una serie de controles físicos de reproducción que siempre se agradecen, tales como acciones para pausar/reproducir, modificar el volumen, cambiar de pistas y hasta habilitar su micrófono integrado para realizar/aceptar llamadas sin sacar el móvil del bolsillo.

Para terminar, sobre los extremos de los cables hay un pequeño detalle en color azul sobre la izquierda y rojo sobre la derecha, evitando así confusiones a la hora de realizar las conexiones rápidamente, mientras que su diseño con textura espiral necesita de una pequeña fricción para quitarlos e intercambiarlos sin que se dañen con el paso del tiempo.

Disponibilidad y precio de Fiio FH1

Para comprar el Fiio FH1 es viable hacerlo desde diferentes tiendas en línea, tal es el ejemplo de Amazon con envíos internacionales, así como eBay con unidades en stock y hasta Aliexpress con disponibilidad en los cuatro colores ya mencionados previamente.

PROS:
  • Cables intercambiables
  • Diseño moderno y cómodo
  • Calidad de sonido avanzada (Hi-Fi)
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Sin conectividad inalámbrica

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies