Móviles Xiaomi en máquinas expendedoras: un nuevo concepto de venta

Xiaomi es una marca que nació con el propósito de ofrecer el mejor precio en sus dispositivos tecnológicos. El interés por la marca ha hecho que el ecosistema Mi crezca de forma exagerada y que sus productos salten de una venta exclusivamente online a una distribución física. Esto tiene una desventaja y es que al tener intermediarios, costes de mantenimiento de locales, etc., el precio final del producto asciende. Pero la compañía ha tenido una idea que ya se está probando: vender los móviles Xiaomi en máquinas expendedoras.

Mi Express Kiosks: la nueva forma de vender móviles Xiaomi en máquinas expendedoras

Bajo el nombre de Mi Express Kiosks, ya se pueden encontrar los móviles Xiaomi en máquinas expendedoras en algunas zonas de India. El motivo de elegir este país para implantar las primeras máquinas de vending de la compañía es precisamente por el aspecto económico. India es uno de los mercados emergentes donde el precio prima, pero donde también muestran un gran interés por la tecnología.

móviles xiaomi en máquinas expendedoras

Mi Express Kiosk en Bangalore

Con la implantación de estas máquinas de autoservicio, los costes de mantenimiento de la venta física son mucho menores que los de una tienda, por lo que también se refleja en el precio final del producto.

Memoria USB

En estas máquinas se puede encontrar móviles, pero también accesorios (pulseras deportivas, baterías externas, auriculares…) y se admite el pago por tarjeta o en efectivo, además de tener una guía en pantalla para conocer más información sobre los dispositivos en caso de que estemos indecisos.

¿Dónde se encuentra la Mi Express Kiosk?

Si estás de paso por el país indio y quieres acercarte a conocer la primera máquina vending de dispositivos Xiaomi, la encontrarás en Manyata Tech Park, en Bangalore, en la parte sur (y a más de 1.500 kilómetros de la parte turística de Agra).

Los planes de la compañía pasan por implementar más venta de móviles Xiaomi en máquinas expendedoras a lo largo de India y, si el concepto funciona, llevarlo a otros países.

Vía | BusinessToday

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies