Garmin Forerunner 45S, un reloj inteligente para corredores

La tendencia del “running” ha puesto de moda en todo el mundo desde hace algunos años, por lo que no ha sido una sorpresa que muchos fabricantes hayan creado dispositivos inteligentes orientados a este tipo de actividades física. Por ejemplo, Garmin Forerunner 45S puede ser considerado fácilmente uno de los relojes inteligentes más completos que se hayan creado en la industria.

Garmin 45S es un reloj inteligente de gama media que se presenta básicamente como un pequeño dispositivo con GPS incorporado y todas las funciones de carrera que se necesitan para llevar un control exhaustivo de la actividad realizada. Asimismo, sus características extras permiten llevarlo consigo en todo momento del día y complementarlo con el Smartphone.

Características de Garmin Forerunner 45S

Garmin Forerunner 45S
Dimensiones39,5 x 11,4 x 3,95 mm
Peso32 gramos
ColoresBlanco
Sitio oficialGarmin
CompatibilidadAndroid/IOS
Pantalla1,06 pulgadas, 208 x 208 píxeles
MaterialPlata, vidrio (carcasa), silicona (correa)
CaracterísticasAlarma, ritmo cardíaco, calidad de sueño, niveles de saturación de oxígeno en sangre, niveles de estrés, consumo de calorías, indicador de nivel de batería, medidor de distancia y pasos integrado, alertas de tiempo / alertas de distancia, alertas vibratorias, intervalo de entrenamiento, acelerómetro, barómetro, notificaciones inteligentes, detección de incidentes, control de reproducción de música, etcétera.
DeporteRunning
Incluye baterías
AutonomíaMáximo de 7 días
Compatible con Garmin Connect MobileSi
CámaraNo
ConectividadBluetooth
Tecnologías / Bandas
Sensor de ritmo cardíacoSi
Contenido de la cajaPulsera, Cable USB, Manual de usuario

Un Smartwatch deportivo

Garmin 45S
Memoria USB

Garmin 45S se maneja a través de botones físicos laterales

Con la intención de convertirse en el compañero perfecto para las sesiones diarias de carrera y entrenamiento, algunos elementos incorporados en su estructura son fundamentales. Por un lado el GPS integrado permite saber por dónde uno se mueve y proporciona estadísticas precisas, incluyendo la distancia, el ritmo y los intervalos, mientras que su sensor de frecuencia cardíaca monitoriza constantemente la salud del usuario al estar en contacto con la muñeca.

Sin alejarse de opciones un poco más integrales como la pulsera Garmin Vivosmart 4, se puede registrar el esfuerzo durante las sesiones de otras actividades deportivas, tales como ciclismo, en la cinta de correr, en pistas de carrera en interiores y en la elíptica, así como en sesiones de cardio, yoga y mucho más sin errores de medición.

Por otra parte, el reloj es útil para los usuarios más experimentados como para los que recién inician a ejercitarse, pues es compatible con los planes de entrenamiento adaptables de Garmin Coach que se basan en las recomendaciones de entrenadores expertos y planes de entrenamiento gratuitos que se adaptan a cada persona y sus objetivos personales.

Funciones extras inteligentes

Garmin 45S

Garmin 45S es ideal para llevar un plan de ejercicio exhaustivo

Más allá de los datos recabados en base al “running”; las funciones de seguimiento y seguridad de Garmin 45S permiten compartir fácilmente la ubicación con los contactos que uno elija previamente en caso de necesitar ayuda, ya sea de forma manual o automáticamente con la tecnología de detección de incidentes integrada.

Asimismo, hay varias funciones de conectividad que ayudan a recibir notificaciones inteligentes de los mensajes de texto y las llamadas que lleguen al teléfono sincronizado mediante Bluetooth, a la vez que se cargarán automáticamente los datos de las sesiones de carrera a la comunidad virtual “Garmin Connect”. Incluso es posible controlar desde el reloj la reproducción de la música como saltear la canción o modificar el volumen sin sacar el móvil del bolsillo.

Si todo esto no es suficiente, llevar las 24 horas consigo este reloj inteligente ayuda a tener un control detallado sobre los pasos dados, la distancia recorrida, las calorías quemadas e incluso la calidad del sueño. También hay un monitor de estrés para controlar el bienestar y un temporizador de respiración que sirve como guía para relajarse, tanto la mente como el cuerpo.

Detalles técnicos básicos

Antes de terminar con las funciones disponibles, se debe aclarar que el modelo arriba de fábrica con una pantalla de 1,06 pulgadas en formato circular y una resolución de 208 x 208 píxeles. No tiene capacidad táctil y su manejo se da a través de cinco botones físicos en sus laterales que aseguran un fácil control cuando se tienen las manos sudadas.

Con compatibilidad para móviles Android e iOS, se agradece una batería integrada con autonomía para hasta 7 días en modo reloj y 13 horas con el modo GPS activado. Sus dimensiones oficiales corresponden a 39,5 mm de ancho, 11,4 mm de profundidad y 3,95 cm de grosor, mientras que el peso total es realmente ligero con solo 32 gramos.

Más opciones de conectividad

Garmin Forerunner 45S

Garmin Forerunner 45S notifica de emergencia ante cualquier accidente

Para completar las bondades del Garmin Forerunner 45S se agradece la integración del monitor de energía “Body Battery” que ayuda a calcular las reservas de energía en cualquier momento a partir de los datos recopilados, para que se pueda planificar por adelantado toda la jornada y optimizar los tiempos de actividad y descanso.

Asimismo, la sincronización de las actividades se sube a la plataforma “Garmin Connect”, donde no solo se suben los datos personales sino también se interactúa con otros usuarios para realizar distintos desafíos, animarse unos a otros e incluso compartir los resultados obtenidos a las redes sociales. También se puede acceder al perfil desde otros dispositivos como móviles y ordenadores.

Para terminar, el Smartwatch permite personalizar estéticamente la interfaz principal gracias a una gran cantidad de pantallas de reloj gratuitas que pueden descargarse desde la tienda Connect IQ. Hay miles disponibles para que cada reloj luzca distinto y original, como así también los más creativos pueden personalizar una propia a través de sus fotografías.

Disponibilidad y precio de Garmin 45S

Para comprar el Garmin Forerunner 45S se puede conseguirlo desde algunas tiendas a un precio competitivo, tal es el caso de Pccomponentes con garantía incluida, así como Amazon con envíos a todo el mundo y El Corte Inglés para los usuarios españoles que busquen otra alternativa.

PROS:
  • GPS integrado
  • Inclusión de sensor cardíaco
  • Medidor de reserva de energía y estress
  • Datos de ejercicio se sincronizan y almacenan con Garmin Connect

CONTRAS:
  • Sin conectividad Wi-Fi integrada
  • Pantalla sin capacidad táctil

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies