Garmin Vivosmart 4, una pulsera inteligente para cada momento del día

Habitualmente cuando se hablan de pulseras inteligentes se mencionan dispositivos orientados especificaciones para la realización de actividad física, como así también otras alternativas que lucen mejor a simple vista y permiten estar conectado durante la jornada laboral o profesional. Sin embargo, hay pocos que logren combinar todo lo mejor del mercado en un solo modelo como Garmin Vivosmart 4.

Garmin Vivosmart 4 es una pulsera inteligente de gama alta que tiene todo lo necesario para la realización de actividades deportivas, incluida la natación, con funciones avanzadas de bienestar para ayudar al usuario a seguir un estilo de vida más saludable y activo. Sensores como un pulsioxímetro permite conocer los niveles de saturación de oxígeno en sangre mientras se duerme o en cualquier otro momento del día.

Características de Garmin Vivosmart 4

Garmin Vivosmart 4
Dimensiones15 x 10,8 x 188 mm
Peso20,5 gramos
ColoresNegro, Gris, Azul, Granate
Sitio oficialGarmin
CompatibilidadAndroid/IOS
PantallaOLED, 128 x 48 píxeles
MaterialAluminio, Policarbonato (carcasa), silicona (correa)
CaracterísticasAlarma, ritmo cardíaco, calidad de sueño, niveles de saturación de oxígeno en sangre, niveles de estrés, consumo de calorías, indicador de nivel de batería, medidor de distancia integrado, resistente a golpes, resistente al agua, alertas de tiempo / alertas de distancia, alertas vibratorias, intervalo de entrenamiento, acelerómetro, barómetro, notificaciones inteligentes, busqueda de teléfono, información de clima, control de reproducción de música, etcétera.
DeporteRunning, Ciclismo, Natación, Caminata y entrenamiento en elíptica
Incluye baterías
AutonomíaMáximo de 7 días
Compatible con Garmin Connect MobileSi
CámaraNo
ConectividadBluetooth
Tecnologías / Bandas
Sensor de ritmo cardíacoSi
Contenido de la cajaPulsera, Cable USB, Manual de usuario

Diseño simple pero resistente

Garmin Vivosmart 4
Memoria USB

Garmin Vivosmart 4 es resistente al agua

Si bien no hay nada fuera de lo común en su estética, esto le permite llevarse consigo sin importar el tipo de vestimenta que uno lleve o si se trata de un evento formal o informal. Su disponibilidad arriba en varios colores, pasando por negro y gris y llegando a versiones en azul o granate para quienes deseen un poco más de originalidad.

Además de disponer de algunos detalles metálicos en su estructura, se agradece la presencia de una brillante pantalla de fácil lectura que solo se activa cuando se necesita y adapta automáticamente a los niveles de luz ambiental, por lo que es legible incluso en exteriores a plena tarde. La misma está fabricada en OLED y responde a una resolución nativa de 48 x 128 píxeles.

Finalmente, su superficie es completamente resistente al agua, lo que significa que no hay de qué preocuparse durante actividades de natación o utilizarla bajo la ducha, mientras que su batería puede adaptarse al ritmo de las personas y llegar hasta una autonomía máxima de 7 días si no se hacen uso de algunos sensores avanzados.

Funciones fuera de lo común

Garmin Vivosmart 4

Garmin Vivosmart 4 es útil para actividades físicas como para el resto de la jornada

Hay muchos elementos que hacen notablemente superior a este wereable en comparación con el Garmin Vivofit 4, y todo puede comenzar con la inclusión de un pulsioxìmetro que es capaz de calcular los niveles de saturación de oxígeno en sangre del cuerpo. Este tipo de mediciones tienen en cuenta una serie de factores, incluido el estado de salud y forma física generales, a la vez que permiten activarse durante los periodos nocturnos para estar al tanto aún mientras uno duerme.

Como es de esperarse, Garmin Vivosmart 4 no se olvida de un sensor de frecuencia cardíaca que está en contacto todo el tiempo con la muñeca e incluye una estimación del VO2 máximo para compararlos con la edad y forma física del usuario. Así, esta estadística puede ser otro objetivo a superar con el paso del tiempo a través del ejercicio aeróbico.

Como si esto fuera poco, el monitor de energía “Body Battery” se encarga de combinar los datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardíaca (el intervalo de tiempo entre cada latido), sueño y actividad física para calcular en tiempo real las reservas de energía que tiene la persona en cualquier momento de la jornada. Así, es posible planificar el día y optimizar los tiempos de descanso.

Antes de pasar a su conectividad, desde la App oficial los usuarios pueden activar una función de relajación opcional que envía notificaciones a la pulsera cuando detecte que los niveles de estrés están por encima de la media. Esto es ideal para quienes necesitan un respiro a lo largo del día.

Medición al detalle

Garmin Vivosmart 4

Garmin Vivosmart 4 muestra la información de manera muy simple

Garmin Vivosmart 4 lógicamente no falla en sus capacidades de medición, por lo que el seguimiento del progreso no solo cuenta los pasos datos, sino también pisos subidos, las calorías quemadas y los minutos de intensidad, entre otros. También se mostrará una línea inactividad y alertas por vibración que recuerdan al usuario cuando es momento de levantarse y hacer algo de ejercicio.

En total hay muchos modos de entrenamiento para elegir según el tipo de actividad, tal como puede ser el ejemplo de ejercicios de fuerza con recuento de las repeticiones y las series, tiempos de trabajo y descanso, etcétera. Incluso, su función Move IQ detecta automáticamente los ejercicios, como caminata, natación, ciclismo y entrenamiento en elíptica, siendo capaz de cronometrar por sí mismo determinadas actividades.

A través de la plataforma Garmin Connect hay lugar para formar parte de una virtual desde donde seguir el progreso físico a lo largo de las semanas, unirse a desafíos, ganar medallas e incluso compartir contenido en redes sociales para reforzar las ganas de superarse. También desde el móvil Android hay funciones fuera de lo físico, tales como información del tiempo, control de música, notificaciones inteligentes, redes sociales, localización del teléfono e incluso mensajes automáticos con respuestas de texto predefinidas.

Disponibilidad y precio de Garmin Vivosmart 4

Para comprar el Garmin Vivosmart 4 es posible hacerlo desde distintas tiendas en línea, incluyendo Amazon en tres colores, Pccomponentes en tonalidad negra y FNAC en su variante azul. También en el terreno español MediaMarkt la comercializa en color gris y El Corte Inglés posee unidades en stock para el modelo en granate.

PROS:
  • Sensores de medición avanzados
  • Modos dedicados a distintos tipos de actividad
  • Resistente al contacto con agua
  • Detección automática de ejercitación y subida de datos a Garmin Connect

CONTRAS:
  • No posee conectividad Wi-Fi

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies