Garmin Vivofit 4, una pulsera deportiva básica con pantalla a color

Cuando se trata de registrar los datos de toda la actividad física realizada durante el día, no hay mejor acompañante que una buena pulsera deportiva de buena precisión y que ofrezca una buena autonomía. La Garmin Vivofit 4 es una de las últimas pulseras que ofrece estas características, y que resalta principalmente por la gran duración de su batería que puede funcionar ininterrumpidamente durante un año aproximadamente.

Hoy os contamos los detalles de esta pulsera deportiva, que además cuenta con una pantalla a color y ofrece toda la calidad vista en otros dispositivos parecidos de este fabricante, como la Garmin Vivosmart HR+, de la que ya os hemos hablado en otra oportunidad y que además incluye un sensor de ritmo cardíaco.

Garmin Vivofit 4

Especificaciones de la Garmin Vivofit 4 

Garmin Vivofit 4
MarcaGarmin
TipoAltavoz bluetooth portátil
ModeloVivofit 4
DimensionesAncho: 19 mm
Espesor: 9.4 mm
Circunferencia: 122-188 mm
Peso25 gramos
ColorNegro, turquesa
Material de la correaSilicón o TPU
Resistencia al aguaSi
CeertificaciónIPX7
Tipo de pantallaTransflectiva de 8 colores de memoria en píxel (MIP)
Tamaño de la pantalla0.43 pulgadas x 0.43pulgadas (11 x 11 milímetros)
Resolución88 x 88 píxeles
Pantalla a color
Autonomía de la bateríaHasta 1 año (2 x SR43 reemplazables por el usuario)
Memoria / Historia4 semanas de datos de actividad
SensoresAcelerómetro
BluetoothSí, Bluetooth Smart y ANT+
CompatibilidadiPhone, Android
Compatible con Garmin Connect Mobile
Funciones de seguimiento de actividadContador de pasos, barra de desplazamiento, objetivo automático, monitoreo del sueño, calorías quemadas, distancia recorrida, minutos de intensidad.
Contenido del empaqueGarmin Vivofit 4

Diseño cómodo y liviano

La Garmin Vivofit 4 cuenta con un diseño notablemente más delgado que otras pulseras deportivas del fabricante, tan sólo 9,4mm de espesor. Gracias a ello posee un peso reducido de 25 gramos, que junto a su correa de silicona ofrece una gran comodidad al momento de llevarla y que no causará ningún problema con el sudor. Además, la correa está disponible en varios tamaños, por lo que puede ser adquirida dependiendo del grosor de la muñeca para mayor comodidad de los usuarios.

Garmin Vivofit 4

De igual manera, el diseño de la Garmin Vivofit 4 se ha cuidado para ser bastante compacta sin dejar de lucir una apariencia deportiva bastante llamativa, que contrasta con los grandes relojes deportivos que se venden en el mercado y cuyo tamaño los hacer ver en muchas ocasiones incómodos o pesados.

Pantalla a color

Sin embargo, cabe destacar que esta pulsera no tiene mucho más que ofrecer a simple vista además de su cómodo diseño y su pantalla a color, ya que no cuenta con sensor de ritmo cardíaco, lo que es positivo para los que buscan prestaciones básicas por un bajo costo, pero que seguramente no gustará a los que desean una pulsera más completa. Por ello la Vivofit 4 sólo posee un único botón, que sirve para indicar al dispositivo el inicio de las actividades deportivas al mantenerlo presionado.

Garmin Vivofit 4

Por su parte, la pantalla cuenta con unas dimensiones de 11×11 mm y ofrece una resolución de 88×88 píxeles. Está diseñada para mostrar la hora, pero no es como otras pulseras deportivas donde se pueden ver las estadísticas en tiempo real. La pantalla es a color, una ventaja para hacerla más interactiva que es de agradecer dadas las prestaciones básicas que ofrece la pulsera.

Prestaciones básicas

A pesar de que Garmin suele ofrece en sus pulseras gran cantidad de prestaciones, en esta oportunidad la pulsera deportiva Garmin Vivofit 4 está diseñada para aquellas personas que buscan lo básico. La pulsera puede hacer un seguimiento bastante preciso de actividades deportivas, como trotar, correr, andar en bici y nadar. Para ello cuenta con podómetro y acelerómetro. Aunque ofrece la posibilidad de ser conectado con un monitor de ritmo cardíaco externo, además de permitir utilizar el GPS del smartphone, pero significaría salir con otros dispositivos además de la pulsera.

Garmin Vivofit 4

De la misma forma, la Garmin Vivofit 4 almacenará las estadísticas de la actividad deportiva en la propia pulsera para que no siempre tenga que estar sincronizado con el smartphone. Pero hay que tener en cuenta que sólo guardará hasta cuatro semanas de actividad, por lo que es necesario sincronizarlo con el móvil cada cierto tiempo.

Por otro lado, no cuenta con almacenamiento interno que permita guardar música, y tampoco permite reproducir pistas mediante bluetooth.

Compatibilidad y App

Al igual que las marcas competidoras, Garmin ofrece una App móvil para visualizar mejor la estadísticas almacenadas por la pulsera Garmin Vivofit 4, por lo que una vez sincronizado mediante bluetooth se podrá acceder a los datos de cada actividad deportiva por separado de una manera muy detallada. Esta aplicación es compatible con teléfonos que posean Android 4.3 o superior, así como iOS 11+.

También, desde la app se puede sincronizar una cuenta de Facebook o Google con la plataforma de Garmin para poder compartir los registros de actividad con familiares y amigos en las redes sociales.

Garmin Vivofit 4

Duración de la batería

Si bien a pesar de que la duración de la batería de las pulseras inteligentes ha aumentado bastante durante los últimos años, en la mayoría de los casos la autonomía de las pulseras no pasa de los dos días. Por suerte, la Garmin Vivofit 4 no está entre este grupo. Equipada con dos pilas de reloj SR43 (que pueden ser reemplazadas por el propio usuario) la Vivofit 4 ofrece una impresionante autonomía que se puede extender durante un año entero, por lo que puede ser utilizada las 24 horas del día sin tener que preocuparse nunca por recargar la pila.

Disponibilidad y precio de la pulsera Garmin Vivofit 4

Así que, si estáis interesados en adquirir la pulsera deportiva Garmin Vivofit 4, tenéis la opción de comprarla en Amazon.es, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es conseguirla desde la página de PC Componentes, aunque si no está disponible en ninguna de las dos opciones también se encuentra a la venta en El Corte Inglés.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Buena duración de batería
  • Pantalla a color
  • Bajo precio
CONTRAS:
  • Prestaciones básicas
7.5 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
7.5
Pantalla
7
Batería
9
Funciones
6.5
Materiales
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies