Eat you later, una app para evitar tirar comida

Se calcula que un tercio de todos los alimentos que se producen en el mundo para el consumo humano se desperdicia todos los años, son los datos que maneja sobre el tema la FAO, que es el organismo de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura. Sobre todo esto sucede en los países más ricos, en los cuales se desperdicia casi la misma cantidad que se produce en todo el África subsahariana. En nuestro país una app pretende ayudar a solucionar al menos en parte este problema, se trata de Eat you later. .

Cómo funciona la app Eat you later

Eat you later

La app Eat you later pretende ayudar a los comercios a gestionar los excedentes de comida de manera sostenible. A través de la aplicación se pueden vender los alimentos que les han sobrado a un precio reducido, con entre un 30 y un 60% de descuento. De esta manera consiguen ganar algo con lo que en teoría eran todo pérdidas. También se consigue evitar que acabe en la basura esa comida.

La fundadora de la empresa, Arancha Duro, dice que lo que han hecho ha sido traer una idea que en algunos países ya se está aplicando. Comenta como son apps frecuentes en países como Noruega y Dinamarca, y como han logrado reducir un 25% el despilfarro. Pero además, añade que también están funcionando muy bien en otros países más cercanos culturalmente, como Francia o Italia.

Eat you later lleva funcionando desde noviembre del año pasado. Desde entonces ya se han inscrito unos 500 usuarios y 40 establecimientos en Madrid. La empresa no ha precisado en ese tiempo cuánta cantidad de alimentos se ha evitado que termine en el cubo de la basura. Arancha Duro añade lo siguiente:

Tenemos incluso herbolarios, locales especializados en alimentación sin gluten o alguna tienda gourmet, que vende desde vino porque tiene un exceso de existencias hasta pasta italiana.

Vía: Eat you later

1 Comentario
  1. hay una cadena de tiendas que se llama SQRUPS donde venden todo tipo de alimentación a precios muy bajos ya que son productos de mucha calidad pero que les quedan pocas fechas de consumo preferente hoy están vendiendo quinoa blanca 500 gramos a 0.50 o un sobre de zumo Tang a 5 céntimos o turrón 1 euro .. tienen ofertas cada semana y estaría muy bien que los asociados de EAT YOU LATER recibieran los avisos los primeros

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies