Pioneer X-CM56, microcadena con bluetooth y sonido Hi-Fi

Para un amante de la música es realmente difícil pasar un día sin escuchar sus canciones favoritas, o dejar transcurrir las horas sin tener nada que oír. Por suerte, con la gran cantidad de dispositivos diseñados especialmente para este ámbito es posible llevar la música a todas partes sin mucho esfuerzo, pero, ¿qué pasa cuando no basta con tener un dispositivo portátil? Es entonces cuando dispositivos como el Pioneer X-CM56 salen a relucir.

Este equipo presentado en el 2017 es un microcadena con apariencia tradicional, que cuenta con muchas opciones para hacer sonar música con la mejor calidad y desde cualquier dispositivo. Hoy os queremos contar las características de este reproductor que posee toda la fiabilidad que proporciona una marca como Pioneer y que siempre da de que hablar por la calidad de sus reproductores y auriculares, como los Pioneer HDJ-X5.

Pioneer X-CM56

Especificaciones del Pioneer X-CM56

Pioneer X-CM56
DimensionesUnidad principal: 200 x 129 x 237 mm
Altavoz (cada uno): 129 x 200 x 213 mm
PesoUnidad Principal: 2.3 kg
Altavoz (cada uno): 1,7 kg
ColoresNegro, Marrón, Blanco, Rosa, Azul
Tipo Amplificador clase D (amplificador digital)
Potencia de salida15 W + 15 W (1 kHz, 10% THD, 8 ohmios)
RadioSintonizador FM (RDS) / AM
Ecualizador
Unidad de CDSí, CD-Audio, CD-R / -RW (MP3)
Puerto USB
Woofer 94 mm
Tweeter 50 mm
BluetoothSí, versión 4.1, perfil: A2DP / AVRCP
NFC
Espera automática
Temporizador de reloj y programa
Entrada de audio3,5mm
Salida de teléfonosSí, delantera
Potencia de salida15 vatios
Potencia eléctrica 20 vatios
Grabación de audioNo

Diseño agradable para el hogar

Uno de los aspectos más destacables del Pioneer X-CM56 es su diseño, ya que está construido con una apariencia que juega con lo moderno y lo clásico, por lo que sin importar la decoración de nuestro hogar no desencajará con el resto de elementos. Además posee un tamaño compacto, tan sólo 200 x 129 x 237 mm para la unidad principal y 129 x 200 x 213 mm para los altavoces, que pueden ser colocados en modo horizontal como vertical, por lo que es fácil que entre en cualquier espacio de la sala o en una habitación.

De igual manera, el dispositivo está disponible en una gran variedad de colores, desde negro, azul, rosa, e incluso en color blanco o con apariencia de madera, por lo que definitivamente podéis haceros con la versión que mejor combine con el entorno en donde queráis colocar el microcadena. En cuanto a los puertos e interfaces, el X-CM56 cuenta con un puerto USB en la parte frontal acompañado de un conector para micrófono y un conector para auriculares de 3,5mm.

El reproductor ofrece un diseño compacto

El equipo viene acompañado por un control remoto de 31 botones que ofrece todo lo necesario para acceder a las funciones principales del X-CM56 como cambio de pista, acceder al ecualizador, cambiar la hora y acceder a las opciones de conectividad bluetooth.

Sonido Hi-Fi

Por su parte, el Pioneer X-CM56 está equipado en el interior con tweeters de 50mm y woofers de 94mm. También, el equipo usa un amplificador de clase D de alto rendimiento, con una potencia total de 30 vatios (15 vatios + 15 vatios, 1 kHz, 10% de THD, 8 ohmios).

En cuanto a la calidad de audio, el Pioneer X-CM56 ofrece sonido de alta calidad Hi-Fi, con una gran respuesta de bajos, por lo que se puede escuchar gran cantidad de géneros musicales, desde los mas a los menos exigentes teniendo la certeza de que el dispositivo podrá lidiar con todos ellos siempre ofreciendo una calidad digna de un fabricante con la experiencia de Pioneer.

Pioneer X-CM56

Elstá disponible en 4 colores distintos con cubierta de madera

Muchas opciones para la reproducción

Por otro lado, a pesar de su tamaño compacto, el Pioneer X-CM56 cuenta con una amplia variedad de opciones para reproducir música, ya que incluye una unidad de CD incorporada que permite reproducir formatos de CDS como CD-R y CD-RW y también posee un puerto USB para reproducir música en formato MP3 desde unidades flash.

A esta grán gama de posibilidades se suma la presencia conectividad Bluetooth 4.1, que permite utilizar el Pioneer X-CM56 para reproducir música desde almacenada en cualquier tipo de dispositivo con bluetooth incorporado, como teléfonos inteligentes, tablets, ordenadores portátiles y muchos otros.

Pioneer X-CM56

Además, el reproductor también ofrece otras funciones interesantes como NFC, por lo que se pueden sincronizar dispositivos compatibles con un simple toque. Otras funciones presentes son la radio AM / FM,  así como un ecualizador digital para modificar los parámetros de los medios y bajos. También cuenta con una función Bluetooth auto-connect, que le permite al Pioneer X-CM56 encenderse automáticamente cuando detecte una conexión inalámbrica, y la posibilidad de entrar en “modo de espera” cuando no está siendo utilizado, con lo cual tendrá un consumo reducido de sólo 0.5V.

Pioneer X-CM56

El mayor atractivo del Pioneer X-CM56 son sus opciones de conectividad

Disponibilidad y precio del Pioneer X-CM56

En resumen, no cabe dudas que a pesar de sus dimensiones compactas y su apariencia tradicional el Pioneer X-CM56 ofrece todo lo necesario para resaltar en el mercado de reproductores actual. Por lo que  aun teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones portátiles, aquellos que buscan algo exclusivamente para el hogar quedarán satisfechos con la amplia variedad de opciones de conectividad que ofrece el dispositivo.

Además de ello, su tamaño compacto permite ubicarlo en cualqiuer rincón del hogar, y la variedad de colores disponibles añade un plus de personalización que seguramente muchos usuarios sabrán apreciar. Por su parte, su potencia de 15 vatios y gran calidad sonora permitirá disfrutar de toda clase de géneros musicales de manera muy satisfactoria, como ya nos tiene acostumbrados este fabricante.

Así que, si estáis interesados en adquirir el Pioneer X-CM56, tenéis la opción de comprarlo en Amazon.es, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es conseguirlo desde la página de PC Componentes, aunque si no está disponible en ninguna de las dos opciones también se encuentra a la venta en Media Markt.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Tamaño compacto
  • Variedad de colores
  • Amplias opciones de conectividad
CONTRAS:
  • No es portátil
8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies