Android Oreo en OnePlus y sus problemas con las llamadas, ¿qué ocurre?

A pesar de que las diferentes actualizaciones del sistema operativo de nuestros smartphones pasan por diferentes fases de pruebas antes de ser lanzadas de manera estable y oficial, últimamente nos estamos acostumbrando a que al actualizar comencemos a tener algún tipo de problema que antes no existía. Esto es lo que ha ocurrido con Android Oreo en OnePlus, una actualización muy esperada por los usuarios pero que está dando más de un quebradero de cabeza tanto a la compañía como a los propietarios de este modelo.

El problema, en esta ocasión, afecta a una de las funciones más básicas e imprescindibles de nuestro dispositivo móvil: las llamadas.

Android Oreo en OnePlus: OxygenOS 5.0.3 da problemas con las llamadas

Han sido los propios usuarios, a través de los foros de la marca, quienes han reportado esta situación tan indeseada. De esta información se extrae que es la actualización OxygenOS 5.0.3 (más conocida como Android Oreo en OnePlus) la que está generando estos problemas.

Si has actualizado a Android 8.0 y tienes problemas con las llamadas, atiende a lo siguiente, para ver si te sucede lo mismo. El problema viene determinado porque la llamada no suena siempre, no se ha encontrado el motivo exacto o el patrón que determina cuándo suena y cuándo no, simplemente a veces va bien y otras veces nos falla. Un problema bastante importante ya que no podemos olvidar que la razón principal de nuestro smartphone es la de recibir llamadas (importantes o no, eso es lo de menos) y estar localizables.

Esto está sucediendo en todos los dispositivos que han actualizado a Android Oreo en OnePlus con esta versión, la OxygenOS 5.0.3.

android oreo en oneplus oxygenos

¿Existe plan de contingencia?

Por ahora, lamentablemente, no. OnePlus ya está trabajando para solucionar este importante contratiempo, pero mientras tanto solo nos queda o bien armarnos de paciencia y esperar a que llegue un parche que solucione esto o bien tratar de desandar el camino andado y volver al estado anterior de nuestro dispositivo antes de actualizar a OxygenOS 5.0.3.  Como solución intermedia, los wearables nos pueden ayudar si preferimos esperar a que OnePlus nos dé una solución.  si estamos esperando una llamada importante o simplemente no queremos perdernos ninguna, al recibir la llamada en la muñeca nos resultará mucho más fácil enterarnos de ella que si nos dedicamos a jugar a la tómbola con la actualización de Android Oreo en OnePlus que está provocando que unas llamadas suenen y otras no, sin ningún tipo de lógica.

Vía | The Droid Guru

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies