FiiO M3 Pro, demostrando que hay mercado para los reproductores MP3

Es increíble pensar que todavía existen personas que desean adquirir un MP3 considerando la existencia de los Smartphones, pero aunque parece mentira, todavía hay un mercado demandante para estos dispositivos. Y es que, aunque la función básica del MP3 es la de reproducir música, estos ofrecen características mucho más potentes que las que podrías conseguir en un teléfono ordinario, lo que resulta en una experiencia mejor. Hoy conocerás, gracias al FiiO M3 Pro, cual es el atractivo de estos gadgets.

Especificaciones técnicas del FiiO M3 Pro

FIIO M3 Pro
Diseño
Sitio oficialFiiO
ModeloM3 Pro
Dimensiones (Alto x Ancho x Profundidad)9.58 x 4.54 x 1.04 cm
Peso70 gramos
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión3.46 pulgadas
Resolución320 x 800pixeles
Capacidad táctilSi
Rendimiento
ProcesadorIngenic X1000/E
Chip de AudioESS Sabre ES9218P
Funciones adicionalesCalculadora, galería de fotos, micrófono, lector de libros.
Sistema OperativoCapa personalizada de Linux.
Memoria
InternaNo posee
Ranura SDSi, microSD de hasta 2 TB
Batería
Capacidad1.000mAh, hasta 15 horas de reproducción, 35 días en reposo
Tiempo de recarga2 Horas
Conectividad alámbrica
Puerto de cargaUSB-C 2.0 bidireccional (Carga / Transmisión de datos / USB DAC / Audio USB)
USB OTGSi
Jack de 3.5mmSi
Conectividad inalámbrica
WifiNo
BluetoothNo
Radio FMNo
NFCNo
Otras características
Formatos de audio soportadosMP3, OGG, AAC, WMA, WAV, APE, AIFF, ALAC, FLAC, DSD
Contenido de la caja1 x FiiO M3 Pro, 1 x Cable USB, 1 x Tarjeta de Garantía, 1 x Manual de instrucciones, 1 x Protector de pantalla, 1 x Protector posterior.

Diseño vanguardista

A diferencia de otros dispositivos de la empresa, como el FiiO M3K, el M3 Pro ofrece un diseño más moderno gracias a  una pantalla de cuerpo completo con la que podrás controlar sus funciones avanzadas, no solo la reproducción de música. Esto resulta en un dispositivo extremadamente elegante que solo tiene un par de botones analógicos.

FiiO M3 Pro - Interfaces

El dispositivo es pequeño, disfrutando de un cuerpo esbelto con dimensiones de apenas 9.58 cm de alto, 4.54cm de ancho y un grosor que apenas llega a los 1.04cm. Además, apenas pesa 70 gramos, por lo que no molestará en ningún bolsillo.

Lo mejor es que, a pesar de su tamaño, el FiiO M3 Pro logra combinar botones analógicos para otorgar un mayor control al usuario en cualquier momento. Ubicados en el lateral izquierdo, estos son los botones de encendido, control de volumen, y uno adicional que servirá para reproducir o pausar la música. También posee una ranura para tarjetas micro SD.

Conectividad USB

En la parte inferior se encuentra un micrófono, un tradicional Jack de 3.5mm para cualquier tipo de audífonos, y un USB de tipo C con el que se podrá recargar el dispositivo, así como conectarlo a computadores y otros terminales compatibles.

Todo esto se complementa con una pantalla táctil de 3.46 pulgadas de tipo IPS capacitiva, la cual tiene un vidrio recurvado 3D y una resolución de 340 x 800px.

FiiO M3 Pro - Pantalla

Mucho más que un MP3

Cómo es de esperarse, el principal reclamo del FiiO M3 Pro es su capacidad de reproducir música, pero esto no lo limita a incluir algunas funciones adicionales que se benefician de la pantalla táctil. Desde la pantalla de inicio se pueden ver algunas aplicaciones que serán útiles para cualquier situación, como una galería de fotos, una calculadora de 10 dígitos, e incluso la capacidad de mostrar libros digitales en formato TXT. Además, su capa personalizada basada en Linux ofrece una interfaz de usuario cómoda.

FiiO M3 Pro - Funciones

Podrás pasar todo este contenido, al igual que las canciones, mediante su puerto USB o a través de la conexión OTG. Esta última opción es perfecta si quieres conectarlo con algún Smartphone Android.

Mover todo esto es posible gracias a su CPU Ingenic X1000/E, la cual además de tener un poder de 1Ghz, también destaca por no consumir mucha energía.

FiiO M3 Pro - Procesador

Otra característica interesante del FiiO M3Pro es su micrófono incorporado con el que se podrán realizar grabaciones de audio HD con tan solo pisar un botón. La duración de las mismas dependerá de la capacidad de la memoria.

El único inconveniente del dispositivo es que no cuenta con almacenamiento interno, por lo que es necesario tener una tarjeta micro SD si se desea utilizar. Al menos estas pueden ser inmensas en capacidad, soportando hasta 2TB de almacenamiento.

Calidad de sonido del FiiO M3 Pro

El Fiio M3 Pro utiliza un poderoso chip de conversión de señal digital a analógica (DAC por sus siglas) ESS Sabre ES9218P, el cual transforma la información digital de los archivos de audio a pulsos eléctricos para enviarlos a las cornetas de los audífonos de manera fiel.

Este pequeño dispositivo también cuenta con una potencia envidiable. Utilizando el procedimiento PCM, este puede reproducir archivos de 384 kHz/32 bits, pero también puede usar el procedimiento DSD de hasta 128 (5.6MHz/1bit), lo que lo hace un reproductor de alta fidelidad excepcional.ESS Sabre ES9218P

Su poder de salida es de aproximadamente 75mW, lo que se traduce en un volumen bastante alto. Además, puede trabajar con frecuencias que van desde los 5Hz hasta los 90.000 Hz, dándole una amplia gama con la cual trabajar.

El ruido tampoco será un problema con este gadget, ya que apenas alcanzará un valor estimado de <2uV, lo que es tan bajo que no será notable.

En lo que respecta a formatos de audio compatible, el FiiO M3Pro puede reproducir MP3, OGG, AAC, WMA, WAV, APE, AIFF, ALAC, FLAC, DSD, y muchos otros formatos. Todos sonarán con la máxima calidad posible, por lo que no notarás pérdida de audio o ruido que interfiera.

Una amplia batería para usarlo todo el día

La batería del FiiO M3 Pro es otra de las virtudes del dispositivo. A diferencia de un Smartphone que necesita una batería inmensa para durar un par de horas, este reproductor MP3 sólo necesita de 1.000mAh para poder ofrecer hasta 15 horas de reproducción continua, o 35 días en estado de reposo.

FiiO M3 Pro - Tamaño compacto

Una vez que la batería se agote, el FiiO M3Pro sólo necesitará una recarga de 2 horas para alcanzar su máxima capacidad, así que no debe preocuparse por quedarse por mucho tiempo sin usarlo. Si está planificando un largo viaje, este MP3 será su mejor compañero.

Disponibilidad y Precio del FiiO M3Pro

Después de conocer todas las ventajas que ofrece un reproductor MP3 como el FiiO M3 Pro, es difícil no desear uno. Si es así, debes saber que puedes adquirirlo desde la popular tienda en línea Amazon, o alternativamente lo puedes comprar desde Aliexpress para disfrutar de un importante descuento.

PROS:

  • Diseño moderno y compacto
  • Múltiples funciones
  • Excelente calidad de sonido gracias al chip ESS Sabre ES9218P
  • Gran capacidad de batería

CONTRAS:

  • Carece de memoria interna

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies