FIMI X8 SE, dron con capacidad plegable y grabación a 4K

Generalmente no hay muchos conocimientos del público sobre los drones y eso puede llevar a verdaderos errores a la hora de adquirir un nuevo modelo, pues algunos se centran en un uso más ocasional y lúdico mientras que otros llegan a un terreno profesional. En este último caso fácilmente puede situarse a FIMI X8 SE, modelo que combina funciones avanzadas con una excelente calidad de grabación.

Xiaomi FIMI X8 SE es un dron de gama alta que se resume como un vehículo de cuatro hélices con capacidad de plegado para ocupar menos espacio de guardado, así como una cámara principal facilitada por Sony que permite obtener una resolución de imagen nativa 4K. No le falta un sistema de estabilidad de tres ejes y seguimiento de GPS en tiempo real, entre otras funciones de última generación.

Características de FIMI X8 SE

FIMI X8 SE
Diseño
MarcaFimi
ModeloX8 SE
Dimensiones76 x 106 x 204 mm (plegado)
Peso790 gramos
ColorBlanco
Modos/prestaciones
Modos/movimientosModo RTH, sistemas dual IMU, seguimiento de GPS en tiempo real, notificación de baja batería, advertencia de viento, advertencia de energía excesiva, auto-flotar durante lluvia
Giroscopio3 ejes
Control remoto
Frecuencia de operación5.8GH
Distancia de control5000 metros
Canales4
Cámara
SensorSony IMX378
Modos de capturaDisparo panorámica como imágenes, película de lapso de tiempo, grabación cruzada, película de seguimiento de destino y película de seguimiento de objetivo
Batería
BateríaIon-Litio 11,1V 4500 mAh
Autonomía33 minutos
Tiempo de carga2 horas
Otras características
Contenido de la caja1 x Aeronave ( con Cámara ), 1 x Control Remoto ( Batería Incluida ), 3 x Cable USB, 6 x Hélice, 1 x Cable de AC, 1 x Cargador, 2 x Instrucción en Inglés

Diseño más pequeño y ligero

Xiaomi FIMI X8

Xiaomi FIMI X8 permite replegar sus hélices

Como pueden apreciarse en las imágenes que acompañan a este análisis no hay grandes innovaciones en lo que respecta a la estética general, pues se mantiene una estructura clásica para el género sin dejar de representar unas líneas modernas y en color blanco por toda su estructura que provee una sensación de elegancia.

Xiaomi FIMI X8 cuenta en esta oportunidad con un sistema de plegado sobre sus cuatro hélices cuando no se encuentra en funcionamiento, ideal para poder guardarlo en cualquier mochila o bolso sin ocupar demasiado lugar. Así, las dimensiones llegan hasta 76 x 106 x 204 mm, mientras que su peso de 790 gramos consiste en una reducción del 42% en comparación con la generación anterior (Remix 8 SE).

Si lo que interesa es su control remoto, el mismo llega incluido con un formato que necesitará del Smartphone o tablet del usuario fijado en el centro para poder visualizar en tiempo real lo que su cámara está capturando. Vale resaltar su compatibilidad con distintos tamaños de dispositivos para que ningún móvil que se tenga a mano sea un impedimento de uso (incluso un iPad Mini).

Imagen nativa 4K con máxima estabilidad

FIMI X8 SE

FIMI X8 SE permite seguir las acciones a gran distancia (5 km)

Hay elementos fundamentales en la concepción de este modelo de Xiaomi, comenzando con la inclusión de una tecnología de control profesional que hace uso de algoritmos y un cardán mecánico de tres ejes que permite mantener en todo momento una grabación de vídeos con transiciones suaves, incluso en condiciones de alta velocidad, viento fuerte o cambios repentinos de dirección.

Para sus componentes internos, FIMI X8 SE posee un procesador Ambarella Image y un sensor Sony IMX378 que posibilita obtener resultados de excelente calidad con consumo de energía reducido. La resolución nativa de vídeo es de 3840 x 2160 píxeles, por lo que los contenidos generados serán ideales para disfrutar con los últimos modelos de televisores.

Asimismo, se agradece una función de plano panorámico en la que el dron es capaz de tomar distintas fotografías en simultáneo para combinarlas en una única imagen expandida. Cada usuario puede cambiar entre los modos panorámica 180º, panorámica horizontal y vertical, mientras que no faltan otras funciones como lapso de tiempo, grabación cruzada, película de seguimiento de destino y película de seguimiento de objetivo.

GPS integrado y más funciones disponibles

Xiaomi FIMI X8

Xiaomi FIMI X8 hace uso de la frecuencia de 5.8 GHz para transmisión de vídeo

Gracias a la adopción de un sistema GPS Glonass de posicionamiento dual se consigue una precisión de movimiento superior a partir del uso de los satélites. En combinación con la cámara frontal principal y otro sensor oculto en su cara inferior se consigue comprender lo que hay alrededor del vehículo, incluso en los entornos más denegados, manteniendo así el vuelo seguro en todo momento.

A la hora de la transmisión de las imágenes, Xiaomi FIMI X8 goza de una compatibilidad con un rendimiento anti-interferencia mejorada y la tecnología de velocidad de transmisión adaptativa, señales de transferencia de video de hasta 5 km de distancia con mejor calidad de video y menor latencia, mejorando así la experiencia de película en relación a otros modelos convencionales.

A todo lo mencionado hay que mencionar un sistema de reconocimiento de la plataforma de lanzamiento para luego aterrizar en el mismo lugar de forma automática, notificaciones de baja batería, recordatorios, advertencia de viento y de energía excesiva, y función para auto-flotar cuando llueva para garantizar cualquier daño que pueda ocurrir.

Por último, el fabricante no ha escatimado en su batería integrada con una capacidad de 4500 mAh que le otorga suficiente energía para volar durante 33 minutos de forma continua. Este es uno de los puntos que más ventajas le saca a drones más asequibles como puede ser el modelo ThiEYE Dr.X RC Drone.

Disponibilidad y precio de Xiaomi FIMI X8 SE

Para comprar el FIMI X8 SE se puede hacerlo desde Amazon con envíos internacionales disponibles, Gearbest con un precio de descuento por tiempo limitado, Banggood para quienes busquen otra alternativa entre las tiendas chinas y también Aliexpress para los amantes de esta plataforma. En el caso de eBay actualmente hay algunas publicaciones disponibles.

PROS:

  • Diseño con capacidad de plegado
  • Excelente calidad de vídeo 4K
  • Estabilidad de grabación a base de tres ejes
  • Posicionamiento GPS integrado

CONTRAS:

  • Precio algo elevado

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies