FindFace, la app para encontrar desconocidos

Intimidad y redes sociales no parecen dos términos que puedan ir fácilmente de la mano. De hecho, cuando creamos una cuenta tenemos el ánimo de compartir nuestra vida en mayor o menor medida. Es cierto que en muchos casos solo queremos que nuestra información la pueda ver quienes nosotros decidamos. No lo es menos que las redes sociales nos ofrecen una relativa seguridad en cuanto al uso que se hace de nuestros datos, pero aún así nos estamos exponiendo. Como muestra la aplicación de la que hoy te hablamos, FindFace.

FindFace una aplicación rusa

FindFace

FindFace

Seguro que hemos visto más de una vez en la televisión o el cine como la policía introduce una fotografía de un sospechoso en un programa informático y este le devuelve su identidad. Algo parecido es lo que hace la app rusa FindFace.

Nos ayuda a conseguir identificar a un desconocido siempre que tengamos su imagen. Además lo hace a gran velocidad, tan solo tarda un segundo.

¿Cómo lo hace? Lo consigue gracias a la colaboración de Twitter. Juntos han creado una extensa base de datos en la que figuran todas las imágenes de la red social. La app las analiza con redes neuronales para poder encontrar la persona que estábamos buscando.

La fiabilidad de FindFace

FindFace

FindFace

FindFace fue lanzada al mercado a principios de este año que está a punto de terminar por dos programadores rusos. No solo quieren que encuentres a alguien de quien tan solo tienes una imagen, también que puedas hacer una fotografía por la calle y saber quién es esa persona.

Para conseguirlo tiene que aparecer en esa base de datos que mencionábamos, que cuenta con las imágenes de más de 300 millones de cuentas. La búsqueda ofrece una exactitud del 70%.

Incluso si no contamos con la foto de la persona que deseamos encontrar, podemos utilizar la de un personaje conocido u otra persona que se le parezca.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies