Fing delatará a quien está conectado a tu wifi

Todos hemos notado alguna vez que nuestra conexión va más lenta de lo habitual, y se nos pone la mosca detrás de la oreja pensando que algún vecino puede que se haya conectado a nuestra red. Fing te mostrará si tienes un polizón o no.

Fing está disponible para Android e iOS. También está disponible para ordenadores de escritorio pero nos centraremos en las versiones de dispositivos móviles, debido a que la interfaz y la forma de uso en las versiones de escritorio requieren un mayor conocimiento y dominio de este tipo de programas, que un usuario medio no tiene.

Se trata de una herramienta gratuita que nos permitirá comprobar en tan solo 1 minuto cuantos dispositivos hay conectados a la red wifi que estamos usando. Esta aplicación tiene muchísimos usos, es posible obtener multitud de información referente a la red y a los dispositivos conectados, pero en este caso solo nos interesa detectar intrusos en nuestra red y nos centraremos en ello.

fing scanner

Tras abrir la aplicación, esta analizará automáticamente la red y nos mostrará el nombre de la red y un listado con los dispositivos que intervienen o están conectados a ella con los siguientes detalles:

  • Icono: Muestra si el dispositivo es un router, una impresora, nuestro propio smartphone u otro dispositivo conectado.
  • Dirección IP: Es la IP del dispositivo que tiene asociada dentro de la red.
  • Dirección MAC: Dirección MAC del dispositivo (está acabada en XX debido a que tiene una opción para ocultarla por seguridad)
  • Nombre y fabricante: A la derecha aparece el nombre del producto (si está disponible) y el fabricante.

Si pulsáis en algún elemento de la lista, veréis varios ajustes (entre los que puedes asignar un nombre a cada aparato, para hacer las comprobaciones de forma más cómoda) y aún más información que como ya he dicho, en principio no necesitáis.

Con la información de la lista debéis tener suficiente información como para reconocer cuales son vuestros dispositivos, comprobar periódicamente que no haya ningún “invitado” y en caso de que haya algún intruso puedas tomar las medidas oportunas (cambiar la contraseña o dejárselo caer al vecino, que curiosamente usa el teléfono de la misma marca que has pillado conectado).

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies