Finow Q1, smartwatch con podómetro y GPS

Debido a que muchos usuarios que se acercan al mercado de los relojes inteligentes no son conocedores de todos los detalles que rodean a las características de estos dispositivos, es viable cometer errores a la hora de comprar un modelo que no cumpla con lo esperado. En el caso de buscar uno en que prevalezca la autonomía, Finow Q1 puede ser la opción a seguir.

Finow Q1 es un reloj inteligente que se caracteriza básicamente por ofrecer una amplia variedad de posibilidades a un precio más que competitivo. Con un hardware y sistema operativo similar al de un teléfono, posibilita olvidarse de una conectividad continua con el Smartphone y funcionar por sí mismo mediante muchas aplicaciones y funciones.

Características de Finow Q1

Finow Q1
Dimensiones3.90 x 4.60 x 1.30 cm
Peso90 gramos
ColoresNegro, plateado
Materiales del relojAcero
Materiales de la correaSilicona
ProcesadorMTK6580 1.3GHz, Quad Core
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento8 GB
Sistema operativoAndroid 5.1
ConectividadBluetooth 4.0, GPS, WiFi, 3G
Pantalla1.54 pulgadas, 320 x 320 píxeles
SIMSi, nano SIM
Batería400 mAh
Funciones extraPodómetro, alarma, notificaciones, grabación de sonido, calendario
Idioma españolSi
Contenido de la cajaReloj, Manual de usuario, Cable USB

El diseño no es lo más importante

Finow Q1

Finow Q1 posee un diseño más básico

Si hay algo que se ha visto en los últimos años en este mercado es que muchos fabricantes prefieren dejar algunas funciones de lado para conseguir diseños que sean realmente atractivos a la vista, ya sean con formas circulares y materiales similares a los relojes tradicionales. Aquí, Finow Q1 apuesta por la comodidad de uso.

De esta manera, el dispositivo cuenta con un formato cuadrado que da más espacio para interactuar con su pantalla táctil, optando solo por un botón físico en su lateral y materiales más resistentes sobre los bordes para protegerlo de los típicos golpes. En lo que respecta a su correa, está fabricada plenamente en silicona.

Por otra parte, y aunque se trate de un agregado de software, no deja de ser importante para el diseño la inclusión de una amplia variedad de interfaces que permiten observar la hora de una forma clásica cuando el reloj no está en uso. El usuario puede optar por distintos estilos y formatos analógicos o digitales.

Hardware interno a destacar

Finow Q1

Finow Q1 posee muy buenas especificaciones

Las especificaciones técnicas de un reloj no suelen ofrecer muchos datos y hasta no importa demasiado, ya que su funcionamiento se basa en la conexión con el Smartphone. Sin embargo, Finow Q1 puede realizar casi todo lo que el usuario se imagine por sí mismo gracias a la inclusión de componentes como un procesador de cuatro núcleos a 1.3GHz, una GPU Mali-400 MP, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento interno.

Además, en lo que consiste a su pantalla se trata de un panel IPS con cristal 2.5D que lo hace más resistente a rayones y golpes ligeros, además de ser más suave al tacto. El tamaño del mismo es de 1.54 pulgadas con una resolución muy buena de 320 x 320 píxeles.

Por último, la batería elegida posee una capacidad de 400 mAh y se recarga a través de un sistema magnético que se encuentra disponible a través de una de sus caras laterales.

¿Qué puedo realizar con Finow Q1?

Finow Q1

Finow Q1 también se sincroniza con el móvil

Para determinar lo que Finow Q1 es capaz de realizar se debe comenzar indicando que posee una ranura para nano SIM que lo dota de total conectividad 2G y 3G. Además, al tener un micrófono y altavoz incorporado puede recibir/realizar llamadas a contactos sin tener siquiera el móvil cerca.

Por otra parte, el sistema operativo del reloj es Android 5.1 Lollipop, lo que indica que es viable acceder a Google Play Store y descargar gran cantidad de aplicaciones, que van desde redes sociales, mensajería instantánea hasta navegadores web o videojuegos.

En el caso de necesitar ayuda geográfica solo hace falta tener alguna App como Google Maps, pues trae GPS incorporado, mientras que las notificaciones de distinta índole que surjan en el Smartphone tampoco dicen ausente gracias a su conectividad Bluetooth 4.0.

Para finalizar, los amantes de los ejercicios físicos no necesitan tener una pulsera inteligente aparte, ya que el podómetro ofrece mediciones en tiempo real con datos de pasos dados y distancia recorrida.

Diferencias con Finow X5

Finow Q1

Finow X5 es uno de los relojes más bellos

Finow es una empresa que tiene gran presencia en este mercado y lógicamente dispone de otros modelos para los que buscan otro tipo de experiencias con sus relojes inteligentes. Por ejemplo, el ya analizado Finow X5 se acerca al estilo y a la calidad de materiales con un resultado que parece tratarse de un reloj convencional.

Con una esfera de acero inoxidable y correa de cuero, Finow X5 es excelente para llevarlo consigo en eventos más formales sin desalinearse de la vestimenta. En cuanto a especificaciones, mantiene la misma esencia de autonomía y variedad de funciones, aunque es un equipo más antiguo que se ve retratado en su SO Android 4.4, procesador de doble núcleo, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Disponibilidad y precio de Finow Q1

En definitiva, para comprar el Finow Q1 es posible encontrarlo a lo largo de distintas tiendas en línea con precios muy accesibles. Podemos comprarlo con las ventajas del envío español en Ebay, aunque si queremos ahorrar un poco otro clásico es siempre Aliexpress, donde la feroz competencia hace que se tiren los precios.

PROS:
  • Funcionamiento autónomo
  • Conectividad GPS y Wi-Fi inclúida
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Diseño podría ser más atractivo

7.1 Puntaje total

Compatibilidad
7
Diseño
6
Pantalla
7.5
Batería
7
Funciones
8
Materiales
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies