Fitbit Flex 2, simple pero efectiva

Aquí os traemos el nuevo modelo de la pulsera cuantificadora Fitbit Flex 2. Esta pulsera deportiva es de la marca Fitbit y es el primer dispositivo de la marca en ser sumergible. Veamos si la espera ha merecido la pena y que tal son las características oficiales de este nuevo lanzamiento.

Características de la Fitbit Flex 2

El monitor de la Fitbit Flex 2 se puede usar en pulseras, brazaleste o incluso en colgantes.

El monitor de la Fitbit Flex 2 se puede usar en pulseras, brazaleste o incluso en colgantes.

La Fitbit Flex 2 está compuesta por un monitor y una correa de silicona. El monitor de la Fitbit es extraíble y se puede colocar en pulseras, brazaletes o incluso en colgantes. Tiene un núcleo con 5 indicadores de luz LED. El tamaño del núcleo es 31,7 mm x 8,9 mm x 6,8 mm y tiene un peso de 23,5 gramos. La memoria de esta pulsera guarda siete días de movimiento en detalle, minuto a minuto y también guarda los totales de los últimos 30 días.

Esta pulsera cuantificadora cuenta con una batería de polímero de litio, cuyo tiempo de carga es de dos horas aproximadamente y tendrá una autonomía de hasta cinco días. Aunque nos advierten de que la duración de la batería y los ciclos de carga varían con el uso, la configuración y otros factores. De este modo, los resultados reales también variarán. Además, desde la propia marca nos recomiendan cargar esta batería cada pocos días para asegurarnos de que siempre este monitorizando.

fitbit flex 2

Esta pulsera consta de dos partes.

Esta pulsera de Fitbit usa Bluetooth 4.0 para enviar notificaciones a nuestro smartphone. Se sincroniza con el smartphone o con el ordenador con un rango de hasta 6.1 metros y es compatible con dispositivos iOS, Android y Windows. Para algunas funciones, como notificaciones a smartphone o GPS, se requiere Android 5.0 o superior.

La Fitbit Flex 2 es el primer dispositivo de la marca que es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad. Aunque la marca recomienda que si sudamos con ella puesta o se moja, nos la quitemos y la dejemos secar por completo antes de volver a usarla. Este dispositivo también aguanta temperaturas desde -10 hasta más de 45°C y tiene un rango máximo de funcionamiento a 9.144 metros de altitud.

fitbit flex 2

Fitbit Flex 2, la primera pulsera de la marca sumergible a 50 metros.

Esta pulsera deportiva está fabricada con un material elastómero flexible y duradero similar al que se emplea en muchos relojes deportivos y posee un cierre de acero inoxidable de calidad quirúrgica. En cuanto a tamaños hay dos tipos, pequeño y grande. La pulsera pequeña se ajusta a muñecas de entre 14 cm y 17 cm de diámetro y la grande a muñecas de entre 16,5 cm y 20,6 cm de diámetro. Ambas poseen 11 mm de grosor. Los colores en los que podremos encontrar la Fitbit Flex 2 son en negro, lavanda, magenta y azul marino.

Comparación Fitbit Flex 2 y Xiaomi Mi Band 2

fitbit flex 2

Compraración de dos buenas pulseras deportivas.

Ambas pulseras están compuestas por dos piezas, aunque en este apartado veremos sus diferencias más notables. La Xiaomi Mi Band 2 es más grande pero también es más ligera que nuestra protagonista de hoy. Con la Xiaomi Mi Band 2 tendremos acceso en su pantalla OLED a la hora, podómetro, indicación de la batería, distancia recorrida, notificaciones y monitor cardíaco, todo ello utilizando el botón de la pantalla. Sin embargo, la Fitbit carece de botones y no se puede ver nada, más que los leds de colores.

Ambas son resistentes al agua y una de las grandes diferencias que existe entre las dos es que la Xiaomi posee sensor de ritmo cardiaco. La pulsera Mi Band 2 tiene mayor batería con una duración de 15 a 20 días, frente a los 5 días de autonomía de la Flex 2. Por ultimo pero no menos importante, el precio también es un punto de desencuentro ya que la pulsera de Xiaomi la podemos encontrar por menos de la mitad de precio que la pulsera de Fitbit.

Funciones de la pulsera deportiva Fitbit Flex 2

fitbit flex 2

Una imagen de la app de la pulsera fitbit Flex 2.

  • Monitorización de la actividad diaria

Podremos monitorizar los pasos que damos, la distancia recorrida, las calorías quemadas, los minutos de actividad, la actividad por horas y el tiempo de inactividad.

  • Monitorización automática del sueño y alarmas silenciosas

Sabremos la calidad del sueño que tenemos automáticamente sin tener que activarlo. Además, con esta función la Fitbit flex 2 nos despertará por las mañanas con una alarma silenciosa para que nos despertemos tranquilamente.

  • Pantalla LED

El núcleo con luces LED de nuestra pulsera se encenderá al recibir llamadas, mensajes de texto y recordatorios de movimiento. Con un solo toque en la pantalla sabremos a cuanto estamos de conseguir nuestro objetivo a realizar.

  • SmartTrack

Esta función reconoce automáticamente ciertas actividades y las registra en la sección de ejercicios de la aplicación de Fitbit.

  • Avisos para moverte

Nos recordará que debemos movernos y que debemos realizar hasta 250 pasos al día.

  • Notificaciones de smartphone

Recibiremos notificaciones de llamadas y mensajes de texto siempre y cuando nuestro smartphone se encuentre dentro del rango de recepción. Nuestra pulsera vibrará con patrones de vibración y luces LED con un código de colores: azul para llamadas y púrpura para mensajes de texto.

  • Monitoriza la natación

Podremos ducharnos, sudar o nadar con la pulsera. Monitorizará automáticamente nuestras prácticas de natación y podremos consultar el resumen del ejercicio físico realizado en la aplicación de Fitbit.

Especificaciones técnicas de la Fitbit Flex 2

Fitbit Flex 2
Dimensiones31,7 x 8,9 x 6,8 mm
Peso23.5 gramos
ColoresNegro, lavanda, magenta y azul marino
Materiales del relojPlástico
Materiales de la correaElastómero y acero
protección IPResistente al agua
Correa intercambiableSi
CámaraNo
PantallaLed
FuncionesMonitorización de la actividad diaria, monitorización automática del sueño y alarmas silenciosas, pantalla led, smartTrack, avisos para moverte, notificaciones de smartphone, monitoriza la natación
ConectividadBluetooth 4.0
BateríaDura cinco días
CompatibilidadAndroid, iOS y Windows
SensoresAcelerómetro de tres ejes y motor de vibración

Disponibilidad y precio de la Fitbit Flex 2

fitbit flex 2

Una pulsera cuantificadora a un precio excepcional.

La Fitbit Flex 2 ya se encuentra a la venta con un gran precio. El contenido de la caja trae: un monitor Fitbit Flex 2 extraíble, un cable de carga y 2 pulseras clásicas: una pulsera pequeña y otra grande, con lo que no habrá dudas con el tamaño. También podréis encontrar esta maravillosa pulsera cuantificadora aquí o en este otro sitio a unos precios increíbles.

Si quieres ver otros modelos, te invitamos a conocer la review de la Fitbit Charge 2.

PROS:
  • Resistente al agua
  • Batería de larga duración
  • Correas intercambiables

CONTRAS:
  • No tiene sensor de ritmo cardiaco
  • No tiene pantalla

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies