Cuidado con el Fitbit Ionic, la marca lo retira por riesgo de quemaduras

Si tienes un reloj inteligente Fitbit Ionic deberías de dejar de usarlo de inmediato, pues la compañía fabricante emitió un comunicado este miércoles 2 de marzo de 2022 para mandar a retirar el dispositivo del mercado ¿La razón? Múltiples reportes de unidades que se han sobrecalentado y han resultado en quemaduras para sus usuarios. 

Para el momento de escribir este artículo, se han registrado nada más ni menos que 174 casos de Fitbit Ionics cuya batería se ha recalentado. 

Entrando en detalles, 118 de esos casos resultaron en lesiones por quemaduras, donde se incluyen dos informes de quemaduras de tercer grado y cuatro informes de quemaduras de segundo grado; estos datos fueron proporcionados por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), entidad que ha seguido la pista del asunto desde el comienzo. 

Se ofrecen reembolsos a propietarios del Fitbit Ionic 

Ante la situación, Fitbit, ahora propiedad de Alphabet, ha llamado voluntariamente a la retirada del Fitbit Ionic del mercado. Asimismo, la marca ofrecerá reembolsos a los usuarios que devuelvan su dispositivo. 

“La salud y la seguridad de los usuarios de Fitbit es nuestra máxima prioridad. Estamos tomando esta acción por precaución para nuestros usuarios. Ofreceremos un reembolso a los clientes de Fitbit Ionic.” – Afirmó la compañía el 2 de marzo en su sitio web oficial. 

Si eres dueño de uno de estos dispositivos, te instamos a que dejes de usarlo y te dirijas al centro de reembolsos de Fitbit de tu país para iniciar el proceso de devolución. 

La marca ofrece reembolso a propietarios del Fitbit Ionic

Según tenemos entendido, Fitbit reembolsará 299 dólares por las unidades vendidas en Estados Unidos, lo que corresponde al precio de lanzamiento. Esperamos que en otros mercados se reintegre también el monto completo. 

Cabe acotar que las unidades afectadas por este problema de recalentamiento son los modelos FB503CPBU, FB503GYBK, FB503WTGY y FB503WTNV. Dichos modelos se fabricaron desde 2017 hasta 2020, por lo que se trata de la mayoría de unidades. 

Antes de finalizar, vale la pena mencionar que hasta la fecha se han vendido alrededor de 1.693.000 dispositivos Fitbit Ionic en el mundo, con más de un millón de ellos vendidos tan solo Estados Unidos y el resto de manera internacional. 

En este enlace puedes leer el comunicado oficial en el cual se hace el llamado a retornar el dispositivo. 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo