Fonestar FAP-10, altavoz con micrófono para cintura

Para todo tipo de eventos o presentaciones donde hay que dirigirse a una gran cantidad de público probablemente sea necesario tener un micrófono y un buen sistema de sonido al alcance de la mano para que todos comprendan lo que tenemos para decir. Sin embargo, dispositivos más sencillos y baratos entran en escena para simplificarnos la vida, tal es el ejemplo de Fonestar FAP-10.

Fonestar FAP-10 es un sistema de amplificación personal compacto para cintura que se destaca por incluir un micrófono y funcionalidad manos libres para que el usuario pueda expresarse de la manera más cómoda posible. Se trata de un modelo orientado para actividades de guías turísticas, actividades deportivas, eventos al aire libre, enseñanza, y mucho más.

Características de Fonestar FAP-10

Fonestar FAP-10
Marca
Modelo
FAP-10
Dimensiones190 x 90 x 65 mm
Peso300 gramos
ColoresNegro con blanco
IluminaciónNo
Potencia10W máximo
Respuesta en frecuencia270-20.000 Hz ±10 dB
Autonomía8 horas de voz y 6 horas de música
MicrófonoSi, Condensador electret unidireccional de cabeza manos libres Cable 1’2 m. Conector jack 3’5 mm mono con rosca
ConectividadNo
Puertos1 micro eléctrico jack 3’5 mm mono con rosca 3.000 ohms 70 mV, 1 auxiliar jack 3’5 mm estéreo 2.000 ohms 150 mV
Contenido de la caja1 x altavoz, Cargador de baterías, cinturón de transporte

Detalles básicos de funcionamiento

Fonestar FAP-10
Memoria USB

Fonestar FAP-10 posee una entrada de 3.5 mm y otra auxiliar

En primera instancia se puede apreciar a Fonestar FAP-10 como un altavoz tradicional en lo que respecta a su diseño, con un formato rectangular con bordes redondeados que combina una tonalidad blanca sobre sus marcos y negro para el resto de la superficie.

Con unas dimensiones oficiales de 190 x 90 x 65 mm y un peso de 300 gramos lo más importante está en el cinturón de transporte que permite llevarlo como si se tratara de un riñonera sin que sea una molestia para el usuario. Asimismo, sobre su marco superior están presentes las conexiones clásicas como jack de auriculares de 3.5 mm y otra entrada auxiliar, e incluso, una rueda para controlar el volumen rápidamente.

Baterías integradas y recargables

El Fonestar FAP-10 también posee un pequeño LED que informa al usuario de problemas de autonomía para justamente no quedarse en silencio en el momento menos indicado. Según el fabricante, se prometen alrededor de ocho horas de uso para voz como así también seis horas de reproducción de audio antes de requerir una recarga.

Particularmente este modelo hace uso de dos pilas alcalinas o recargables AA en vez de tradicionales unidades de Ion-Litio (algo que solo es habitual en juguetes electrónicas como el EDISON V2.0), por lo que es viable intercambiarlas para aumentar su autonomía en caso de tener un par de repuesto. También se agradece que con su compra se incluya un cargador de pilas (10 horas de espera aproximadamente).

Finalmente, se puede mencionar que este modelo tiene un alcance de hasta 70 metros en condiciones favorables, mientras que su micrófono en formato de manos libres es robusto con buena sujeción alrededor de la cabeza y conector con rosca para evitar desconexiones accidentales.

Disponibilidad y precio de Fonestar FAP-10

Para comprar el Fonestar FAP-10 es viable hacerlo desde distintas tiendas en línea como Amazon con envíos internacionales, Pccomponentes con un precio competitivo, MediaMarkt para el territorio español y hasta eBay ofrece unidades en stock a la venta.

PROS:
  • Diseño cómodo de utilizar
  • Micrófono con función de manos libres
  • Incluye cargador para sus baterías
  • Precio barato

CONTRAS:
  • No incluye conectividad inalámbrica

7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies