Garmin Vivomove HR, un elegante reloj inteligente híbrido con agujas

Si eres de los que les gusta disfrutar de todas las ventajas que ofrece un smartwatch o una pulsera de actividad, pero sin tener que renunciar al estilo y la calidad de los relojes tradicionales, presta atención porque hemos encontrado una excelente solución: Garmin Vivomove HR.

Con este elegante reloj inteligente híbrido siempre estarás a la moda y sobre todo activo. Su mecanismo de agujas tradicionales que muestra la hora, “esconde” a su vez una práctica pantalla táctil con la que podrás consultar tu pulso cardíaco, los pasos que llevas durante todo el día, las calorías quemadas o los mensajes que llegan a tu móvil, entre otras muchísimas informaciones.

Garmin Vivomove HR, Sport y Premium

Antes de empezar es necesario comentar que el Garmin Vivomove HR está disponible en dos versiones: Sport y Premium. El modelo más deportivo combina en diferentes colores, la esfera y el bisel en acero inoxidable, con correas en silicona. La variante premium cambia la correa de silicona por el ante marrón o gris. Aunque también está la opción de contar con una correa de cuero en color marrón oscuro o claro. Vamos, que hay para todos los gustos y bolsillos. Solo tienes que elegir la que quieres.

Garmin Vivomove HR, aspecto

El Garmin Vivomove HR está disponible en dos versiones: Sport y Premium.

El accesorio perfecto

Además, como este smartwatch Garmin viene en tres tamaños distintos, no tendrás problemas en encontrar el modelo que mejor se adapte a tu muñeca. Hay que decir también, que aunque el tamaño estándar de las correas es de 20 mm, hay modelos pensados especialmente para el público femenino, que tienen las correas algo más estrechas. En cualquier caso todos los relojes usan el sistema Quick Release de Garmin. Así te podrás hacer con una correa de cada color, y cambiarla fácilmente cada vez que quieras. Da igual el look que lleves. Y es que el Vivomove HR siempre será el accesorio perfecto.

Pantalla táctil OLED oculta

Como se puede ver en las imágenes, la pantalla del Garmin Vivomove HR es muy parecida a la de cualquier reloj clásico, con las clásicas aguja físicas. Pero debajo de esta se oculta una pantalla táctil OLED de 0.38″ x 0.76″ y una resolución de 64 x 128 píxeles. Así podrás disfrutar de lo mejor de ambos mundos. La pantalla inteligente únicamente aparecerá cuando giremos la muñeca o al tocarla dos veces. Entonces las agujas se desplazan, para que puedas hacer uso de todas sus funciones. Ojo, porque la visibilidad de la pantalla no es la mejor cuando refleja el sol.

Ideal para la natación

Finalizamos este apartado hablando del peso de este smartwatch, que oscila entre los 40,8 y 56,5, gramos, dependiendo del modelo que escojas. Se nos olvidaba reseñar que este wearable es perfecto para personas que practiquen la natación, ya que puede soportar una presión de 5 ATM, que equivale a 50 metros bajo el agua, sin movimiento. Aunque es estanco para nadar y llevarlo en la ducha, no se recomienda para bucear.

Autonomía de la batería

Este reloj inteligente Garmin Vivomove HR se carga a través de los 4 pines metálicos ubicados en la parte trasera, mediante un cable USB tipo pinza. La autonomía en modo analógico (cuando funciona solamente indicando la hora con las agujas) puede llegar a alcanzar las 2 semanas. Si lo usamos como pulsera deportiva, la batería se verá considerablemente reducida, quedándose en solo 5 días.

Garmin Vivomove HR, autonomía

La autonomía en modo analógico puede llegar a alcanzar las 2 semanas.

Tecnología de frecuencia cardiaca Garmin Elevate

Por otra parte, este sofisticado reloj es capaz de controlar la frecuencia cardíaca a través de la muñeca. Para ello utiliza un monitor de FC de gran precisión, al que han bautizado como Garmin Elevate. Gracias a la tecnología ANT+, también podrás transmitir el pulso a otros dispositivos compatibles.

Garmin Vivomove HR, sensor cardiaco

Este reloj híbrido utiliza un monitor de FC de gran precisión, al que han bautizado como Garmin Elevate.

Monitorización del estrés

El estrés es otro de los grandes problemas de hoy en día. Por eso el Garmin Vivomove HR ha sido equipado con un monitor de estrés, que te ofrece la posibilidad de saber si estás teniendo un día tranquilo o estresante. Así sabrás si te conviene tomar un pequeño descanso, que puede evitar un dolor de cabeza u otros problemas físicos.

Control avanzado del sueño

Todos sabemos que dormir bien contribuye a mejorar la salud, el estado de ánimo y el bienestar en general. Por eso no podía faltar en este reloj híbrido una función de control avanzado del sueño, que sirve para medir cuánto duermes y el tiempo que pasas en cada fase del sueño. Además de todo lo anterior, proporciona información sobre los pasos, las calorías, la distancia, la intensidad de tus actividades y otros aspectos de la condición física, como el calculo de VO2 máximo y la estimación de tu edad fisiológica.

Permanece conectado con las notificaciones inteligentes

Puedes emparejar este reloj Garmin Vivomove HR con tu teléfono móvil vía Bluetooth. Este tipo de conectividad inalámbrica, te permitirá estar continuamente al tanto de los SMS o notificaciones que vayan entrando en tu smartphome, como por ejemplo los mensajes de WhatsApp. Incluso vas a poder controlar tu música desde el mismo smartwatch. Para ello es necesario que instales en tu móvil la app Garmin Connect Mobile. Por otro lado, todos los datos relacionados con el seguimiento de tu condición física se van a cargar de forma automática en Garmin Connect, una comunidad virtual gratuita en la que podrás compartir tus datos y competir con otros usuarios participando en desafíos o simplemente animándose unos a otros.

Función Move IQ

Recuerda que este reloj inteligente se ha diseñado para que te sientas bien tanto por dentro, como por fuera. Para ello incorpora varias herramientas de control de la condición física, que lo convierten en el compañero ideal para hacer deporte. Además de contar con varios perfiles deportivos, destaca la presencia de la función Move IQ, que se encarga de iniciar automáticamente el registro de tus actividades diarias, sin que tengas que estar iniciando manualmente el temporizador de actividad en la pulsera. Es una pena que no disponga de GPS. Se trata sin duda, de uno de sus pocos puntos débiles.

Garmin Vivomove HR, funciones

El Vivomove HR de Garmin incorpora varias herramientas de control de la condición física.

Si prefieres un reloj inteligente de gama alta más enfocado al deporte, entonces hay otros modelos más indicados, como el Garmin Fénix 5S Plus. Este smartwatch presume de contar con soporte para redes GPS y GLONASS, así como la oportunidad de conectarse a satélites Galileo. También incluye el sistema de pagos móviles Garmin Pay, Bluetooth, NFC y conectividad Wi-Fi.

Especificaciones técnicas del Garmin Vivomove HR

Garmin Vivomove HR
Dimensiones43 x 43 x 11,6 mm
PesoSport: 40,8 g Premium: 56,5 g
ColoresOro-negro, negro, plata-azul mar, negro-arenisca, oro rosa-blanco, negro-marrón, oro rosa-gris, oro-marrón claro, plata-marrón oscura
Materiales de la correaSilicona o cuero
CertificaciónSwim, 5 ATM
Sistema operativo
PantallaOLED de 0.38″ x 0.76″
Resolución64 x 128 píxeles
CPU
Memoria RAM
Memoria de almacenamiento
CámaraNo
ConectividadBluetooth Smart and ANT+
BateríaBatería de ión­litio integrada recargable
IdiomasEspañol y más idiomas
CompatibilidadiPhone, Android
SensoresMonitor de frecuencia cardíaca Garmin Elevate, Altímetro barométrico, Acelerómetro, Sensor de luz ambiental
Funciones principalesNotificaciones inteligentes, Previsión del tiempo inteligente, Control de la música, Función Buscar mi reloj, Contador de pasos, Línea de inactividad, Objetivo automático, Monitorizar sueño, Calorías quemadas, Pisos subidos, Distancia recorrida, Minutos de intensidad, TrueUp, Move IQ, Monitor de estrés durante todo el día, Mando a distancia para VIRB, Edad según tu forma física

Disponibilidad y precio del Garmin Vivomove HR

Puedes comprar el Garmin Vivomove HR en tiendas online como Amazon, donde te librarás de pagar gastos de envío. Otra opción es PCC, donde es posible financiarlo en varios meses. También lo tienes disponible en Fnac, con entrega gratuita. En Ebay, aparte del reloj, podrás encontrar todo tipo de accesorios a buen precio.

PROS:

  • Elegante diseño de calidad
  • Conectividad Bluetooth y ANT+
  • Tecnología de frecuencia cardiaca Garmin Elevate
  • Sistema Quick Release que permite el cambio fácil de las correas
  • Buena autonomía
  • Incluye numerosas funciones de control de la condición física

CONTRAS:

  • No trae GPS
  • La visibilidad de la pantalla no es la mejor cuando le da el sol
  • Precio

8.7 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
9.5
Pantalla
7.5
Batería
8
Funciones
9
Materiales
10
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies