Garmin Fénix 5S Plus y 5X Plus, comparativa de estos dos wearables

Quienes realmente utilizan sus relojes inteligentes para realización de deportes, al aire libre y hasta se animan a las actividades extremas, marcas como Garmin consiguen una variedad de funciones disponibles que los diferencia de la gran mayoría de alternativas en el mercado. En esta ocasión nos toca el turno de hablar sobre dos de los wereables más potentes de su catálogo, Garmin Fénix 5S Plus y 5X Plus.

Garmin Fénix 5S Plus y Garming Fénix 5X Plus son dos relojes inteligentes de gama alta que representan las dos alternativas “Premium” dentro de las diferentes variantes que anunció meses atrás la firma. A pesar de que su nombre no lo indique, incluyen muchas mejoras respecto a los modelos estándares de la quinta generación, siendo el 5X Plus quien más se destaca por su autonomía superior.

Características de Garmin Fénix 5S Plus

Garmin Fénix 5S Plus
Dimensiones42 x 42 x 15,4 mm
Peso65 gramos
ColoresNegro, Blanco, Gris
Sitio oficialGarmin
CompatibilidadAndroid/IOS
Tamaño de la pantalla1.2 pulgadas, 240 x 240 píxeles
MaterialPolímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal y bisel de aluminio
CaracterísticasAlarma, ritmo cardíaco, calidad de sueño, calendario, consumo de calorías, indicador de nivel de batería, medidor de distancia integrado, resistente a golpes, resistente al agua, alertas de tiempo / alertas de distancia, alertas vibratorias, intervalo de entrenamiento, acelerómetro, reconocimiento de ubicación, notificaciones inteligentes, busqueda de teléfono, pagos móviles, sincronización de la hora con el GPS, etcétera.
DeporteRunning, Ciclismo, Natación, Escalada
Incluye baterías
Autonomía11 horas GPS activado, reloj inteligente de 4 a 7 días
Compatible con Garmin Connect MobileSi
CámaraNo
ConectividadGPS, GLONASS, Galileo, Bluetooth, NFC, Wi-Fi
Tecnologías / Bandas
Sensor de ritmo cardíacoSi
Contenido de la cajaReloj, Cable USB, Manual de usuario

Geolocalización en primera plana

Garmin Fénix 5S Plus

Como ya lo hemos indicado en otros relojes de la marca, tal es el caso de Garmin Forerunner 30, aquí también su conectividad pensada en la localización del usuario en los lugares más recónditos del planeta sigue destacándose. Tanto para la ciudad como para naturaleza, se suman mapas TopoActive de Europa preinstalados a todo color y con datos optimizados, así como detalles de rutas para ciclistas y corredores y soporte para Garmin Connect para mantenerse siempre bien ubicado.

Además de la confianza que significa su soporte para redes GPS y GLONASS, todos los relojes Garmin Fénix 5S Plus ofrecen una recepción de satélites Galileo, para que el usuario pueda conectarse incluso desde los lugares que otros dispositivos convencionales no serían capaces de lograr. No faltan tampoco sensores ABC (altímetro, barómetro y brújula) avanzados para que no falte ni un mínimo detalle del ambiente que a uno lo rodea.

Cuidado de la condición física

Garmin Fénix 5S Plus

Siguiendo con las especificaciones especiales de Garmin Fénix 5S Plus que también se trasladan a la versión 5X Plus, no se puede dejar de lado la compatibilidad con un sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca que posibilita lograr resultados eficaces sin que sea necesario llevar puesta una correa para el pecho. Tampoco falta el conteo de pasos y monitorización el sueño, así como lectura de calorías quemadas y cuantificación de la intensidad de las actividades.

Cada usuario tiene la libertad para observar en todo momento sus métricas fisiológicas, dinámica de carrera y otras funciones que permiten llevar un control del entrenamiento a lo largo del tiempo, con análisis del progreso y datos que pueden ser claves para evolucionar la forma física. También el reloj puede informar si uno se está sobreentrenando, si mantiene su condición física o si ya ha llegado a su pico de forma.

Para completar, los amantes de escalar tienen una función de ascenso que proporciona información en tiempo real sobre las subidas actuales y por venir que uno ya haya precargado antes de comenzar la actividad, con detalles de las sesiones de carrera de montaña, ciclismo de montaña o ciclismo de carretera.

Pagos móviles y contenidos extra

Si bien las características de Garmin Fénix 5S Plus son muchas, no se puede dejar de resaltar la presencia de un sistema de pagos móviles propio en el reloj que se denomina Garmin Pay. Al igual que en móviles, se puede pagar en cualquier tienda que tenga un dispositivo compatible sin la necesidad de tener efectivo o las tarjetas de crédito/débito encima.

Respecto a la relación con el Smartphone, se pueden recibir todo tipo de notificaciones directamente en la pequeña pantalla, aunque también su conectividad Wi-Fi posibilita descargar directamente aplicaciones desde la tienda Connect IQ, posibilitando personalizar el diseño de la pantalla del reloj, añadir campos de datos o descarga aplicaciones y widgets que ofrecen información rápida de distintas actividades físicas específicas.

Finalmente, el reloj inteligente tiene soporte para los servicios de streaming de música más populares del mundo para que se pueda escuchar las canciones preferidas directamente desde el dispositivo, todo gracias a una conexión Bluetooth que lo hace compatible con auriculares inalámbricos convencionales.

Qué diferencias hay con Garmin Fénix 5X Plus

Garmin Fénix 5X Plus

Como lo dice el título del análisis, la comparativa con Garmin Fénix 5X Plus es algo que interesa mucho a los usuarios que aún no se deciden por uno u por otro. Lo cierto es que todo lo indicado previamente está presente aquí, aunque también se suman dos elementos extra que lo transforman en un reloj más caro.

Sin modificar sus dimensiones o peso (aunque su material de construcción es zafiro), la más notable diferencia está en la autonomía de su batería, llegando hasta unas unas impresionantes 32 horas en modo GPS activado. La versión 5S Plus se queda solo en alrededor de 11 horas.

El segundo punto se encuentra en la inclusión de un pulsioxímetro, herramienta que posibilita medir con certeza la saturación de oxígeno en sangre de forma instantánea y/o a lo largo del tiempo, algo muy útil para las actividades de altura y deportes alpinos, donde el cuerpo se tiene que adaptar a una falta de oxígeno para poder seguir adelante sin riesgos de vida.

Disponibilidad y precio de Garmin Fénix 5S Plus y 5X Plus

Para comprar el Garmin Fénix 5S Plus se puede hacerlo desde diferentes tiendas, tales como Amazon a nivel internacional, Pccomponentes, El Corte Inglés en el territorio español, también MediaMarkt y hasta eBay con varias unidades a la venta.

En el caso del Garmin Fénix 5X Plus, también hay varias plataformas que lo comercializan en distintos colores, como puede ser Amazon en tonalidad blanca, El Corte Inglés para los usuarios españoles interesados en su adquisición y hasta eBay a nivel global.

PROS:
  • Diseño con materiales resistentes
  • Excelente sistema de geolocalización
  • Sensor de ritmo cardíacio eficaz
  • Conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC para pagos móviles

CONTRAS:
  • Precio bastante elevado
  • Estética continuista

9 Puntaje total

Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies