Cubot R9, un bello pero demasiado simple Smartphone

Una de las razones por las que atrae tanto el catálogo de móviles de Cubot es su capacidad de incluir especificaciones de última generación y más que suficientes en términos de rendimientos a un precio accesible. Sin embargo, para los que quieren ahorrar dinero al máximo también tienen modelos de gama de entrada a disposición, tal es el caso de Cubot R9.

Cubot R9 es un teléfono inteligente de gama baja que se destaca por incluir un diseño atractivo a la vista, elegante y con detalles modernos que siempre se agradecen, aunque en sus características internas suma lo mínimo e indispensable que se puede esperar en los tiempos actuales para mantenerse en un rango de precio muy por debajo de los 100 dólares.

Características de Cubot R9

Cubot R9
Diseño
Sitio oficialCubot
Dimensiones14,40 x 7,27 x 0,79 cm
Peso120 gramos
ColoresAzul, negro, dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 768 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6580A, Quad Core a 1,3 GHz
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0 Nougat
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2600 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Funda trasera, Manual de usuario

Diseño correcto

Cubot R9

Cubot R9 se vende en tres tonalidades diferentes

A diferencia de otros teléfonos que lucen muy genéricos a simple vista, este dispositivo no parece ser de gama de entrada cuando se lo tiene entre manos por primera vez. Su comercialización en tres colores disponibles, negro, dorado y azul, incluye una terminación “mate” que se torna como una muy buena elección por parte del fabricante.

Con unas dimensiones oficiales de 14,40 x 7,27 x 0,79 cm y un peso de 120 gramos hay que mencionar la presencia de elementos tradicionales como una serie de botones capacitivos en el margen inferior frontal del teléfono, así como su configuración de cámaras principal en el centro trasero del equipo, acompañado por debajo del sensor de huellas dactilares.

Está claro que los materiales elegidos para su fabricación son de plástico, aunque se sienten bien al tacto y su superficie no luce de mala calidad, mientras que no hay eliminación de biseles (como es la tendencia del mercado actual) pero igualmente están bien contenidos para que su pantalla sea la principal protagonista.

Pantalla y hardware

Cubot R9

Cubot R9 posee un lector de huellas dactilares trasero

Pasando a sus características técnicas, Cubot R9 posee una pantalla de tipo IPS con un tamaño de 5,5 pulgadas, además de una resolución nativa WXGA, o lo que significa 1280 x 768 píxeles. Desde un primer momento demuestra que su rendimiento no es el más adecuado, por lo que quienes ya se acostumbraron al Full HD como estándar a la hora de visualizar vídeos, juegos y demás contenidos, quizás no queden conformes.

Por dentro, el procesador elegido es un MediaTek MTK6580A de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz, seguido además por una GPU Mali-400 MP, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Además, su batería tiene una capacidad de 2600 mAh que debería ser suficiente para llegar con lo justo al final de la jornada ante un uso comedido.

Está más que claro que en la comparación con otros modelos de la marca, tales como Cubot P20, aquí se pierde en todos los aspectos técnicos. En un mercado donde los 4 GB de RAM, procesadores de ocho núcleos y dobles cámaras ya son lo “normal”, este teléfono realmente apunta a quienes solo necesitan realizar tareas mínimas y básicas.

Cámaras, conectividad y más detalles

Cubot R9

Cubot R9 incluye una cámara trasera de 13 MP

Hay varios puntos negativos que no se pueden dejar de lado en el análisis de Cubot R9 y uno de ellos es la versión de su sistema operativo, pues se queda en Android 7.0 Nougat, o lo que significan varias generaciones por detrás del más reciente estándar de la plataforma de Google. Así, algunas de las funciones más recientes a nivel de software no están disponibles.

Por otra parte, la conectividad móvil sorprende al quedarse únicamente en soporte para redes 3G, por lo que su ranura para tarjeta Nano SIM no permite acceder a mejores velocidades de navegación como es el 4G LTE. Eso sí, el resto de estándares como Wi-Fi 802.11b/g/n, GPS y Bluetooth 4.0 dicen presentes.

Para completar las limitadas especificaciones del Smartphone se debe indicar la presencia de una cámara principal de 13 megapíxeles con acompañamiento de flash LED, dando resultados aceptables para quienes no tienen grandes pretensiones o fijación en los detalles a la hora de capturar fotografías y vídeos, a la vez que su cámara frontal se queda en una calidad convencional de 5 megapíxeles.

En conclusión, quienes busquen un teléfono que sea complemento para el día a día, un móvil para darle a los más pequeños del hogar para su entretenimiento o simplemente para esas personas que no necesitan un terminal más que para comunicaciones básicas, Cubot R9 puede ser una buena opción para ahorrar dinero.

Disponibilidad y precio de Cubot R9

Para comprar el Cubot R9 se puede hacer desde diferentes plataformas en línea, tal es el caso de Gearbest con un precio de descuento por tiempo limitado, así como también Aliexpress y hasta Tomtop dentro del territorio chino. Tampoco faltan unidades en stock a través del siempre confiable Amazon.

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Precio muy accesible

CONTRAS:
  • Sin soporte para redes 4G LTE
  • Versión de Android algo antigua
  • Rendimiento muy limitado

6.3 Puntaje total

Diseño
7.5
Pantalla
6
Rendimiento
6
Cámaras
6.5
Batería
6
Conectividad
6
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies