Cubot P20, review de este “todo pantalla” económico

Cubot P20 es el último smartphone de la marca asiática. Un dispositivo equipado para un usuario casual pero que quiere estar a la última. Un todo pantalla que incluye su correspondiente notch, cámara de doble sensor fotográfico y un rendimiento óptimo para el día a día. Pero eso no es todo, este smartphone está disponible a un precio muy asequible, otro de sus puntos fuertes. Repasamos todas las características en nuestra review.

Diseño y materiales

Cubot no se iba a quedar atrás en la carrera por ofrecer un teléfono ‘casi’ todo pantalla con notch. Ya hay demasiados ejemplos en el mercado para mencionarlos en este artículo, ¿pero qué le hace especial? Una de las principales bazas con la que cuenta es su ajustado precio, sello de Cubot. Es una buena oportunidad de tener un teléfono top, al menos en estética, con un precio muy reducido. Esto no quiere decir que sea un clon del iPhone X, basta con echar un vistazo a su hoja técnica, pero tiene buena presencia.

Al sacar el teléfono de la caja, nos fijamos en la construcción del teléfono de Cubot. Y no es precisamente de lo mejor que vamos a encontrar. Ese aspecto brillante no es cristal, sino que se ha optado por elegir un plástico con dicho acabado (comprensible dado el precio del teléfono). Pero no recomendamos su uso sin algún tipo de funda, ya que nuestro terminal se ha rallado con cierta facilidad. Por suerte, en la caja nos incluye una funda de silicona, sin necesidad de bucear por Aliexpress en busca de una compatible. Aunque no es de cristal, eso no significa que también peque del mismo problema de los cristales, la aparición de huellas.

Cubot P20

Trasera de plástico en acabado brillo

En la zona posterior vemos la cámara doble que analizaremos más adelante, con un flash colocado entre los sensores. El módulo de la cámara sobresale del cuerpo, como en el caso del Huawei P20 Pro. El sensor de huellas está colocado en una posición accesible y el reconocimiento es correcto para utilizar con nuestro dedo índice. Bajo la carcasa trasera tenemos una batería integrada con una capacidad de 4.000 mAh, poca broma.

Cubot P20

Trasera de plástico en acabado brillo

El frontal está dominado por la pantalla de 6,18″, con el uso de un panel IPS de resolución 1080 x 2246 píxeles. No podemos olvidarnos del notch de la parte superior que agrupa la cámara frontal de 13 MP (interpolados), auricular, sensores de proximidad e iluminación y un generoso LED para notificaciones. Los botones, como viene siendo habitual, son los propios del sistema operativo, dejando todo el margen inferior bien aprovechado por la pantalla.

En el canto derecho tenemos el control del nivel de volumen y botón de desbloqueo del Cubot P20. En la parte superior vemos un jack para conectar nuestros auriculares y escuchar nuestra música o la radio FM sin necesidad de Internet. La bandeja para dos tarjetas Nano SIM o Nano SIM + microSD está colocada en el canto izquierdo. Por último, nos queda mencionar el micrófono, altavoz y conector Micro USB con soporte OTG.

Características del Cubot P20

Cubot P20
Diseño
Sitio oficialCubot
Dimensiones15.60 x 7.52 x 0.85 cm
Peso167 gramos
ColoresAzul, Negro, Negro y azul en degradé
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,18 pulgadas
Resolución2246 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6750T, Octa Core a 1,5 GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema operativoAndroid 8.0
Cámara
Resolución20 MP + 2 MP
Cámara secundaria13 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Manual de usuario, Carcasa de protección

Rendimiento de este clon del Huawei P20

Equipación acorde a la gama con el SoC MediaTek MT6750T, un chip octa-core con una frecuencia máxima 1,5 GHz y una GPU ARM Mali-T860 MP2. A nivel técnico no es algo que destaque especialmente pero ofrece un buen rendimiento para el día a día. En nuestro periodo de prueba, el Cubot P20 ha ofrecido un buen desempeño incluso con la multitarea. Culpable de este funcionamiento es la memoria de 4 GB de RAM y Android 8.0 con una capa de personalización por parte de Cubot. En nuestras pruebas con videojuegos, hemos conseguido que PUBG funcione a un nivel de gráficos bajo; por lo que el resto de juegos más “asequibles”, se ejecutarán sin demasiada dificultad.

El almacenamiento interno es de 64 GB, con la opción de expandirlo con una microSD de 128 GB. Este Cubot P20 viene limpio de aplicaciones basura, tan solo las básicas correspondientes al sistema operativo de Google. Por tanto, la experiencia es bastante cercana a la de una rom stock de Android. Como curiosidad, con el sensor de huellas podemos tomar fotografías y bloquear carpetas con archivos privados.

Cubot P20

Interfaz con mínima personalización por parte de Cubot, tan sólo estética

Pantalla y sonido

La pantalla del Cubot P20 es la habitual en los terminales actuales, un panel LCD IPS con una diagonal de 6,18″ y una resolución de 2.246 x 1.080 píxeles. Los marcos están bastante aprovechados pero no llegan a ser tan finos como los del Huawei P20. El panel ocupa cerca del 82% de pantalla, con un notch que no se puede disimular como en otros teléfonos con la popular ceja. Tampoco podemos ajustar la resolución de la pantalla ni tenemos acceso a ajustes del display como seleccionar diferentes perfiles de saturación de color, brillo, etc. No obstante, la pantalla de este Cubot P20 ofrece un buen resultado a la hora de consumir contenido multimedia y con los ángulos de visión propios de las pantallas IPS.

Cubot P20

Pantalla de 6,18″ con un buen nivel de brillo para exteriores

De la hoja técnica del Cubot P20, tenemos que destacar el ratio de contraste 1.300:1 y un brillo de 450 cd/m2. Por tanto, no tendremos que subir tanto el nivel de brillo en exteriores, pero tampoco se acerca a la experiencia del LG G7 en este sentido. El cristal 2.5D no cuenta con ninguna certificación de protección, sí que viene de fábrica con un protector de plástico.

El apartado de sonido de este teléfono es correcto para la gama en la que se encuentra. No vamos a tener una excesiva riqueza sonora pero ofrece un nivel óptimo para reproducir música sin necesidad de un altavoz Bluetooth. Con el auricular de las llamadas estamos satisfechos, a pesar de no contar con un micrófono secundario para la reducción de ruido ambiental. Es de agradecer la incorporación de un jack de auriculares, cuando otras marcas siguen empeñadas en eliminarlo. También incluye un chip de radio FM para sintonizar las emisoras de radio empleando los auriculares a modo de antena.

Cámaras

El hecho de contar con una doble cámara trasera, no implica que vaya a ofrecer unos grandes resultados dado el bajo precio del teléfono, pero desempeña un buen papel. Participan un sensor Samsung de 16 MP (20 MP interpolados) y un sensor secundario de 0.3 MP (2 MP interpolados). La apertura del sensor principal es f/2.0 y es tipo ISOCELL. El rendimiento de la cámara es correcto para la gama en la que se sitúa este Cubot P20, con una interfaz sencilla pero con una velocidad de obturación algo lenta. Si activamos la fotografía HDR, el teléfono tarda unos 3 segundos en tener lista la fotografía. A cambio, ganamos algo de iluminación en las imágenes tomadas, realzando las zonas más oscuras sin descompensar el resto.

Tampoco contamos con un modo retrato común de estas configuraciones duales. Tan sólo tenemos una opción de desenfoque radial, por lo que no analiza los contornos de las personas sino que las envuelven en un desenfoque circular. A la llegada de la noche, el valor máximo ISO de 1600 se ve forzado al máximo y presenta ruido en las fotografías tomadas, cosa que no nos sorprende. Como añadidos, vemos un modo monocromático, panorámico y un modo de fotografía profesional con ajustes en la interfaz.

La cámara frontal monta un sensor nativo de 8 MP o 13 MP mediante interpolación. La apertura del sensor es f/2.8, no muy luminoso para un selfie nocturno pero suficiente para una fotografía con buena luz. El modo belleza se basa en un filtro de blanqueamiento facial, el habitual de los teléfonos chinos. La grabación de vídeo está limitada a una resolución máxima Full HD en el caso de la cámara frontal y resolución HD para la frontal. No incluye ningún tipo de estabilización de imagen ni tampoco un modo de grabación a cámara lenta.

Conectividad y autonomía

En cuanto a la conectividad, el último teléfono de Cubot nos ofrece una bandeja Dual SIM con el uso de tarjetas Nano SIM o SIM + microSD para ampliar el almacenamiento. También Bluetooth 4.0, conector jack de auriculares, WiFi ac Dual Band y GPS. Por tanto, no incluye un chip NFC, que cada vez es más demandado por los consumidores.

La autonomía del Cubot P20 supera con creces el día de uso gracias a la batería de 4.000 mAh. En nuestras pruebas, hemos superado las 6 horas de pantalla, pero dependerá en gran medida del uso que le hagamos al teléfono. Pero la recarga de la batería no será cuestión de pocos minutos, este P20 carece de un sistema de carga rápida, así que llega a ocupar unas 2,5 horas de espera hasta completar la carga.

Disponibilidad y precio del Cubot P20

Este Cubot P20 es un teléfono sencillo y de buen desempeño para el día a día. Sus puntos fuertes son el diseño de la cara frontal, la pantalla y su batería de 4.000 mAh. Sin embargo, el apartado fotográfico no da pie a muchas alegrías, es bastante correcto. Un teléfono ideal para aquellos que busquen un dispositivo atractivo y de buena autonomía. Premiamos con el Gizlogic Bronze Award.

PROS:
  • Pantalla IPS con resolución FHD+
  • Autonomía para más de un día de uso
  • Diseño del teléfono
  • Desempeño con los 4 GB de RAM
  • Precio ajustado

CONTRAS:
  • El apartado fotográfico es correcto sin más
  • Conector Micro USB, no un USB-C

Gizlogic Awards BRONZE

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto. Y si quieres conocer las mejores ofertas, entra en nuestro canal de descuentos en Telegram.

7.2 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Pantalla
8
Cámaras
7
Rendimiento
7
Conectividad
7
Batería
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies