Consejos para comprar en Aliexpress y evitar problemas

Os invito a exponer vuestras dudas, experiencias, ayuda (y los chollos que encontréis) en el Gizforo.com que será mucho más cómodo para todos que en los comentarios de este hilo. Saludos!!

Para mí comprar en Aliexpress se ha convertido en algo cotidiano, es decir, es como dar un paseo por el mercadillo de barrio con un montón de “puestecitos”, cada uno con su mercancía, donde siempre acabo picando con algo. Por otro lado, cuando necesito comprar accesorios (cables, cargadores, fundas, protectores, baterías…) siempre recurro a Aliexpress por la gran diferencia de precio, sobretodo en este tipo de cosas que no necesito con urgencia y puedo esperar unas semanas hasta que llegue. Y como no, ¿quien no ha acabado comprando algo de ropa o camisetas deportivas? Tanto si eres de los nuestros como si nunca has picado, estos consejos para comprar en Aliexpress te pueden ayudar bastante.

Las compras online crecen y crecen: es cómodo, sencillo, rápido y normalmente se ahorra comparando con una tienda física. Si habitualmente compras online y conoces webs del mercado chino, estoy seguro de que también conocerás Aliexpress. En esta entrada te daremos unos sencillos consejos para comprar en Aliexpress y evitar problemas.

Aliexpress, ¿que tiene de interesante?

Aliexpress es una web de origen chino, donde los vendedores asiáticos montan una tienda online y ofrecen todos sus productos. Dentro de esta web hay cientos de miles de vendedores, por lo que puedes encontrar prácticamente cualquier producto que no tenga un volumen o peso excesivo (por la rentabilidad de los envíos).

Se caracteriza por facilitar la compra directamente a fabricantes o minoristas chinos que venden a precio de derribo y ofrecer gastos de envío gratuítos en la mayoría de anuncios.

¿Como comprobar si un vendedor es fiable en Aliexpress?

Empecemos por lo realmente interesante: como saber si el vendedor de Aliexpress es de fiar. Para ello, tendremos que analizar un conjunto de información que la página nos ofrece, de forma que será fácil descartar o elegir un vendedor. Os voy a decir cuales son los pasos que yo sigo para comprobar rápidamente si un vendedor es fiable o no:

  • Lo primero que hago, es comprobar cuantas ventas tiene en total y las valoraciones de los usuarios.
  • Desconfío totalmente si el precio es más bajo de lo normal, nadie da duros a cuatro pesetas.
  • Compruebo las valoraciones de los usuarios y sus comentarios sobre la compra. Normalmente indican si ha llegado a tiempo, si el producto es de calidad, original, como ha sido la comunicación con el vendedor, etc…

Os voy a poner un ejemplo de cada uno, para que lo veáis con facilidad, una imagen vale más que mil palabras:

Con estos consejos para comprar en Aliexpress, será fácil deducir si un vendedor es de fiar. Normalmente se preocupan mucho por sus “status” dentro de la web, y evitarán por todos los medios que se les vote negativamente. Cuesta mucho trabajo crear una buena reputación, así que si el vendedor está bien valorado no echará por alto lo cosechado hasta ahora para engañar a nadie.

vendedor recomendado

En un anuncio nos debemos fijar en el número de votos, la reputación del vendedor, un precio realista y la cantidad de productos vendidos.

Plazos de envío y aduanas en Aliexpress

Si eres impaciente, te recomiendo directamente que compres en otro sitio, Aliexpress es para personas con mucha paciencia y para comprar productos que no necesitas de inmediato. Si lo que buscas es un regalo y vas justo de tiempo busca en Amazon o eBay.

El periodo habitual de envío ronda las 3 semanas, bajando a 2 semanas si es un vendedor excelente y se alinean los planetas en lo que a envíos internacionales se refiere.

Respecto a aduanas, yo he hecho más de 100 compras en Aliexpress y nunca me han parado ningún pedido. Si seleccionas el envío ordinario o correo postal (Correos, Hong Kong post, Chinapost, Singapore Post, Sweden Post…) no deberías tener que pagar aduanas, excepto si pides una cantidad de unidades desproporcionada.

Si escoges empresas como DHL, UPS o Fedex tienes todas las papeletas para que te paren el paquete y tengas la consecuente pérdida de tiempo y dinero.

Garantías y formas de pago, otros consejos para comprar en Aliexpress

La garantía de los productos comprados en Aliexpress depende del vendedor al que le realices la compra. El periodo que suelen ofrecer es de 1 año y normalmente los gastos de envío correrán a tu cuenta, excepto si el vendedor indica lo contrario.

Aliexpress no acepta Paypal, así que la forma de pago más común es usar la tarjeta de crédito o débito. No tendrás ningún problema, ya que el vendedor no ve directamente tus datos, ya que Aliexpress hace de intermediario y es quien realmente recibe el pago. Por otro lado, es una seguridad extra, ya que el vendedor no recibe el dinero hasta que confirmes que has recibido el pago o hayan pasado 60 días.

De esta forma, si no recibes el artículo en 60 días o recibes un producto defectuoso o diferente al descrito por el vendedor puedes abrir una disputa, en la que Aliexpress intentará solucionar el problema de la forma más satisfactoria posible, estudiando ambas versiones.

Conclusiones sobre las compras en Aliexpress

Como ya he dicho, llevo años comprando en Aliexpress y jamás he tenido problemas. Aparte de los consejos que he dado arriba, tenéis que tener mucho sentido común y poco más, huid de los pendrives de 512 GB por 7 u 8 euros, porque no existen (al menos por ahora jeje).

Poco más que añadir por ahora sobre nuestros consejos para comprar en Aliexpress, aunque me dejo algunas cosas en el tintero. Todas las dudas que tengáis preguntadlas en los comentarios e iré actualizando y así completando la entrada. Con vuestras dudas ayudaremos a otras personas que también nos lean a resolver sus problemas.


Os invito a exponer vuestras dudas, experiencias, ayuda (y los chollos que encontréis) creando un hilo en Gizforo.com, que será mucho más cómodo para todos que en los comentarios de este hilo. Saludos!!

368 Comentarios
  1. Responder Avatar
    Roser González Díaz 9 octubre, 2019 a 20:58

    Yo he quedado SÚPER DECEPCIONADA!!, con ALIEXPRES, porque tenía grandes planes con dicha empresa on line, para una empresa que quería montar, pero como empecé pidiendo diferentes artículos como muestras, para ver la calidad, después de lo que me acaba de pasar co ellos, he decidido que no me la puedo jugar con ellos, porque me suena a que utilizan algunos métodos de “timo legal”, y digo, entrecomillas por lo de “legal”, porque un timo, nunca está dentro de la Ley.
    (QUE CONSTE, que había comprado antes de la experiencia negativa, artículos sueltos con ellos y me habían tardado una eternidad en llegar, pero todo fue bien).
    Como he comentado antes, hice un pedido más grande por un importe total de 63 euros y pico, como muestreo para trabajar con más cantidades e importes económicos con ALIEXPRESS, esperé lo que ya me esperaba…, y tras casi, 1 mes y medio, me llega un email y un msj al móvil, de que mi mercancía está en la oficina de correos de mi ciudad (en España), y me dije ¡que bien, por fin!!.
    Como vi que se pasaba la fecha de entrega que me habían comunicado, por propio interés llamé a mi oficina de correos para preguntar si había algún problema para la entrega (lo hice así porque sabía que a los 5 días sin entregar el pedido lo devolvían a su ciudad de origen, nada más y nada menos que se devolvería a CHINAAA!!!, ohhh, noo), total, que quedando toda una semana natural para que se venciera el plazo, hablo con una operadora de Correos y me comunica que, no sabe por qué, pero mi mercancía YA PAGADA DESDE EL 11 DE SEPTIEMBRE, según mi extracto bancario (el pedido lo hice el 24 de agosto), aparece como “ESTACIONADA”,???, ni la propia funcionaria de Correos supo interpretar ese paso en mi proceso para recibir al fin!, mi pedido requete pagadoo…
    Revisa la dirección y estaba correcta la calle, el número de la puerta de la calle, código postal y población y aunque en mis datos personales de la página de ALIEXPRES, están todos los datos bien de mi dirección, ellos o el proveedor, no habían indicado “Escalera”, pero sí la número 12 y el piso que es un “Ático”, y solo pusieron, la letra “A”.
    (DECIR ANTES DE CONTINUAR CON MI CATASTRÓFICA DESGRACIA CON ALIEXPRESS…, que ya con el número de la puerta de la calle y mi nombre, el cartero lo hubiera visto claramente en el buzón!!!), pues nada, doy las gracias a la funcionaria y ella me dice que pasará la rectificación a los repartidores y listos…
    Yo tranquila ya, porque quedaban días de margen, me quedo esperando y…mi intuición me dijo, al cabo de 2 días sin noticias de Correos…, “llama de nuevooo a Correos, porsiii), y así lo hice, y aún con margen de días para la devolución del pedido a su ciudad de origen CHINA!¡!, me atiende otra funcionaria diferente de Correos y me dice que aparece el pedido “ESTACIONADO, POR EL REMITENTE”!!!, comorrr???, le explico a la misma que ya había llamado a Correos hacía dos días y que me aseguraron que ya estaba aclarado el tema dirección postal, y esa otra funcionaria me dice que, no sabe por qué??, sigue así y que contacte con la empresa de transporte o con ALIEXPRES…
    A estas alturas de la semana, ya empiezo a preocuparme y envío sendos emails a las dos partes implicadas en mi compra y “el uno por el otro, la casa sin barrer…”, el proveedor me dice que el pedido no está pagado y cuando le envío un pantallazo de mi extracto bancario…, anda!!, de repente me dice que no es culpa suya y que a él le llegó el pago, MI PAGO!!, el 11 de septiembre y que preparó y envió mi pedido el día 12…
    A su vez, la empresa de transportes, después de tardar en contestar y yo cada vez más desesperada porque se acaba la semana hábil para recibir el pedido en mi domicilio!!!, me vuelve a soltar lo del pago de las narices!!, repito los mismos pasos que hice con el proveedor y al final, ala!!, se me saca de encima diciéndome que contacte con ALIEXPRES, a buenas horas…
    Ya más desesperada imposible, porque era viernes y veía mi paquete camino de China!!, vuelvo a llamar a Correos y cual es mi sorpresa al indicarme un tercer funcionario de Correos, que ya se ha dado la orden de devolución al proveedor…, ósea, que yo con 63 euros menos en mi cuenta y el pedido flotando en un limbo de no sé qué!!!.
    Me voy a la página de ALIEXPRES, y después de un montón de intentos para que me atienda alguien físico y no una máquina, ya con desesperación y algo de ENFADO, por decirlo de una manera “suave”, me contesta una Srta. , al principio muy amable, le explico la situación surrealista, me da como solución la palabreja temida y maldita ¡ABRIR UNA DISPUTA!!!, y me embarga una sensación de indignación y estupor, cuando me comunica que ahora, hay esperar a que de su opinión el proveedor!!!???, a lo que yo salto indignada y le pregunto a la Srta. del chat, qué si tiene más credibilidad la tienda o el cliente???, y después de limitarse a repetirme, con cada una de mis preguntas de incredulidad por mi parte, ante semejante situación “SURREALISTA”, repito…, lo mismo cada vez, que tengo que esperar al menos 5 días para saber lo que contesta la tienda, se desconecta y me deja una encuesta de satisfacción, para más “inrri”!!!….
    FIN DE MI RELATO CANSINO, POR MI DESESPERACIÓN.
    FIN DE MI RELACIÓN CON FUTURAS COMPRAS QUE SE VA A PERDER ALIEXPRES.
    Y NO FIN!!, DE QUE TENGA CLARO QUE ME DEVUELVAN MI DINERO…
    Pero desde luego, no pienso quedar conforme con la respuesta de ALIEXPRES, porque existen muchas redes sociales hoy en dia y un TIMO “LEGAL”, así (entre comillas lo de legal…), no quedará en la sombra…, y si tengo que acabar en CONSUMO y como socia de OCU (Organización de Consumidores de España), pues seguiré hasta tener de vuelta mi dinero.
    ESPERO QUE ESTE RELATO, PUEDA SERVIR PARA QUE OTRAS PERSONAS INCAUTAS COMO YO Y QUE VAYAN A CONFIAR EN LA SERIEDAD DE SEMEJANTE EMPRESA, QUE SE ESTÁ PRESENTANDO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS COMO MUY INTERESADA POR SU PRESENCIA EN ESPAÑA!!!.

  2. Si necesita tarjetas de cajero automático en blanco para el retiro universal, no dude en ponerse en contacto con Van Alfons para que le envíen su tarjeta a su destino dentro de los 6 días hábiles. Lo ha hecho por mí y por un buen número de amigos. Póngase en contacto con él en su correo electrónico (vanalfons222@yahoo.com). Es un hacker profesional que también participa en muchos otros servicios como: piratería bancaria, transferencia de fondos, piratería de tarjetas de crédito, eliminación de registros implicados en línea, piratería de grado universitario y muchos otros servicios. Póngase en contacto con él ahora y vea las maravillas de las tarjetas en blanco del cajero automático. gracias.

  3. Cuidado con las compras en AliExpress. Me han dado buen resultado alguna, pero otras, terrible. Es muy complicado tratar de buscar buenas soluciones a un problema porque todo reza por pasar por un chat robotizado en el que apenas te dejan opciones más que las que ellos desean. Cuando tienes un problema, ellos deberían mediar y tratar de que un proveedor cumpla lo pactado, y no simplemente abrir disputa y simplemente te reembolsan el dinero y el individuo sigue engañando a gente. En mi opinión, son cómplices totales. No castigan a los proveedores, cosa que desde AliExpress podrían hacer presión y que creo que debería ser su obligación, sino que como mucho, como decía antes, tras meses con tu dinero sin recibir el objeto, te lo reembolsan. Pero ellos tuvieron tu dinero y el de otros muchos, lo usaron, y tú perdiste tu tiempo, y tus ilusiones.
    Y encima se siguen anunciando en sus páginas engañando a otros clientes. Antes de comprar nada en Ali, recomiendo que miréis los infinitos foros y páginas que hay con malas experiencias y problemas. Y sobre todo en los comentarios de los clientes en la misma página donde está el artículo. Es obvio que algunos comentarios deben ser publicados por el mismo anunciante, poniéndolo por las nubes, si no, no venderían una escoba. Los precios tampoco son de película, cuidado que hay cosas muy interesantes pero una gran mayoría lo encontrarás más barato en Lidl, Aldi, o en el chino de la esquina, y además lo podrás palpar y devolver ipso facto ante cualquier problema. Por otro lado, en varias compras que hice en un par de meses, prácticamente la mitad llegaron muy lesionados los empaques, y una cuarta parte o algo menos, totalmente destruidos, lo que imposibilita su uso para reventa o regalo. También otra práctica habitual es que tras haber comprado algo, que casi todo tarda semanas o meses en llegar, es que a las semanas, te salen con que debes pagar más por recibirlo, que lo sienten pero no es problema de ellos, sino de la mensajería, cosa abiertamente ilegal porque se pactó un precio total y lo pagaste. Tú, cansado de esperar, pagas más, claro, pero eso no te garantiza que lo recibirás, os lo aseguro. En fin, recomendé esta página a algunas personas, pero retiro lo dicho, me quedo con las páginas serias que te responden y los textos están bien traducidos (porque eso es para flipar, las descripciones de AliExpress), y si alguien es valiente por no decir imprudente, tiene paciencia y le sobra la pasta, pues adelante con Ali. Mucha suerte. Hablo desde mi experiencia demostrada con la compra de unos 20 productos en menos de 2 meses. Y uno de ellos era una bici para regalo de más de 500 € que nunca he recibido, ahí es nada. Lo dicho, no os salgáis de Amazon, quizás e-bay, de las tiendas o comercios que tengáis a la mano, y páginas como esta de Ali, mientras no demuestren su profesionalidad y buen hacer, evitadlas. Como con todo, habrá buenas y malas experiencias, pero entrad en foros y os sorprenderéis con todas las malas experiencias que hay con AliExpress. Además, si quieres advertir a otros usuarios de un proveedor malo, no puedes, tienes que haber comprado a él para poder opinar, o sea, que si solo te llevaste una mala experiencia, y como yo, estas esperando, peleando por tu compra, o disputa, no te deja. Es muy complejo el sistema de chat, confuso, en fin, nada es casual, está pensado para favorecer al proveedor y que hagas lo que ellos únicamente quieren.

  4. He pedido un articulo costoso y el comprador me dice 10 días después del pago, que mi dirección es un lugar remoto que debo pagar un extra por los portes

    en el seguimiento dice que esta apunto de llegar a mi casa el pedido

    No se que deberia hacer

  5. Mi experiencia en AliExpress es excelente sobre todo desde que he encontrado esta página para comprar las mejores marcas a precio de fábrica! https://www.facebook.com/AliExpressmarcaschollazos-2513652195329072/

  6. CUANTO TIEMPO ES LO MÁXIMO EN DEMORARSE EN LLEGAR UN PEDIDO DESDE CHINA A COLOMBIA?
    LO HICE EN OCTUBRE Y YA VAMOS EN FEBRERO Y NO HAN LLEGADO Y TENGO MUCHOS ASI.
    AYUDA

  7. Buenas noches tengo una consulta recien estoy empezando a comprar en aliexpress hay algunos productos q aun no.los envian pero ya estan pagados.y ahora me pasa q cada vez q quiero comprar me dice error o intentelo mas tarde o me sale q mi agencia del banco de la nacion y tengo dinero pero no puedo hacer los pagos y me estresaaa ayudame plizz .

  8. Aliexpress funciona bien en general y tiene infinidad de productos. La única pega que veo es que no envían todos los productos en una misma entrega. De todas formas los precios de envío son muy baratos o, incluso, gratis. ¿Alguien sabe cómo es posible que no cobren gastos de envío con lo poco que cuestan la mayoría de los artículos? Parece imposible.

  9. Si compro varios productos de la misma marca ha que pagar envío por cada producto o por el.total del.pedido?

  10. Pienso que la cantidad de ventas es indiferente para evaluar un vendedor, porque existen muchos parámetros para que eso ocurra de hecho la página que pones como vendedor recomendado a dejado de existir al día de hoy(19/07/2018) mientras que el otro vendedor sigue en pie, los únicos datos medio fiables para evaluar son las opiniones de los compradores, un vendedor puede comenzar a vender y ser excelente mientras otro con años de experiencia puede llegar a dejar de cumplir son muchos parámetros en juego, por ello confió más en la valoración del comprador que todo lo demás

1 2 3 20

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies