Consejos para comprar en Aliexpress y evitar problemas

Os invito a exponer vuestras dudas, experiencias, ayuda (y los chollos que encontréis) en el Gizforo.com que será mucho más cómodo para todos que en los comentarios de este hilo. Saludos!!

Para mí comprar en Aliexpress se ha convertido en algo cotidiano, es decir, es como dar un paseo por el mercadillo de barrio con un montón de “puestecitos”, cada uno con su mercancía, donde siempre acabo picando con algo. Por otro lado, cuando necesito comprar accesorios (cables, cargadores, fundas, protectores, baterías…) siempre recurro a Aliexpress por la gran diferencia de precio, sobretodo en este tipo de cosas que no necesito con urgencia y puedo esperar unas semanas hasta que llegue. Y como no, ¿quien no ha acabado comprando algo de ropa o camisetas deportivas? Tanto si eres de los nuestros como si nunca has picado, estos consejos para comprar en Aliexpress te pueden ayudar bastante.

Las compras online crecen y crecen: es cómodo, sencillo, rápido y normalmente se ahorra comparando con una tienda física. Si habitualmente compras online y conoces webs del mercado chino, estoy seguro de que también conocerás Aliexpress. En esta entrada te daremos unos sencillos consejos para comprar en Aliexpress y evitar problemas.

Aliexpress, ¿que tiene de interesante?

Aliexpress es una web de origen chino, donde los vendedores asiáticos montan una tienda online y ofrecen todos sus productos. Dentro de esta web hay cientos de miles de vendedores, por lo que puedes encontrar prácticamente cualquier producto que no tenga un volumen o peso excesivo (por la rentabilidad de los envíos).

Se caracteriza por facilitar la compra directamente a fabricantes o minoristas chinos que venden a precio de derribo y ofrecer gastos de envío gratuítos en la mayoría de anuncios.

¿Como comprobar si un vendedor es fiable en Aliexpress?

Empecemos por lo realmente interesante: como saber si el vendedor de Aliexpress es de fiar. Para ello, tendremos que analizar un conjunto de información que la página nos ofrece, de forma que será fácil descartar o elegir un vendedor. Os voy a decir cuales son los pasos que yo sigo para comprobar rápidamente si un vendedor es fiable o no:

  • Lo primero que hago, es comprobar cuantas ventas tiene en total y las valoraciones de los usuarios.
  • Desconfío totalmente si el precio es más bajo de lo normal, nadie da duros a cuatro pesetas.
  • Compruebo las valoraciones de los usuarios y sus comentarios sobre la compra. Normalmente indican si ha llegado a tiempo, si el producto es de calidad, original, como ha sido la comunicación con el vendedor, etc…

Os voy a poner un ejemplo de cada uno, para que lo veáis con facilidad, una imagen vale más que mil palabras:

Con estos consejos para comprar en Aliexpress, será fácil deducir si un vendedor es de fiar. Normalmente se preocupan mucho por sus “status” dentro de la web, y evitarán por todos los medios que se les vote negativamente. Cuesta mucho trabajo crear una buena reputación, así que si el vendedor está bien valorado no echará por alto lo cosechado hasta ahora para engañar a nadie.

Obviamente este anuncio es una estafa, para verlo haz clic en la imagen

Obviamente este anuncio es una estafa, para verlo haz clic en la imagen

Plazos de envío y aduanas en Aliexpress

Si eres impaciente, te recomiendo directamente que compres en otro sitio, Aliexpress es para personas con mucha paciencia y para comprar productos que no necesitas de inmediato. Si lo que buscas es un regalo y vas justo de tiempo busca en Amazon o eBay.

El periodo habitual de envío ronda las 3 semanas, bajando a 2 semanas si es un vendedor excelente y se alinean los planetas en lo que a envíos internacionales se refiere.

Respecto a aduanas, yo he hecho más de 100 compras en Aliexpress y nunca me han parado ningún pedido. Si seleccionas el envío ordinario o correo postal (Correos, Hong Kong post, Chinapost, Singapore Post, Sweden Post…) no deberías tener que pagar aduanas, excepto si pides una cantidad de unidades desproporcionada.

Si escoges empresas como DHL, UPS o Fedex tienes todas las papeletas para que te paren el paquete y tengas la consecuente pérdida de tiempo y dinero.

Garantías y formas de pago, otros consejos para comprar en Aliexpress

La garantía de los productos comprados en Aliexpress depende del vendedor al que le realices la compra. El periodo que suelen ofrecer es de 1 año y normalmente los gastos de envío correrán a tu cuenta, excepto si el vendedor indica lo contrario.

Aliexpress no acepta Paypal, así que la forma de pago más común es usar la tarjeta de crédito o débito. No tendrás ningún problema, ya que el vendedor no ve directamente tus datos, ya que Aliexpress hace de intermediario y es quien realmente recibe el pago. Por otro lado, es una seguridad extra, ya que el vendedor no recibe el dinero hasta que confirmes que has recibido el pago o hayan pasado 60 días.

De esta forma, si no recibes el artículo en 60 días o recibes un producto defectuoso o diferente al descrito por el vendedor puedes abrir una disputa, en la que Aliexpress intentará solucionar el problema de la forma más satisfactoria posible, estudiando ambas versiones.

Conclusiones sobre las compras en Aliexpress

Como ya he dicho, llevo años comprando en Aliexpress y jamás he tenido problemas. Aparte de los consejos que he dado arriba, tenéis que tener mucho sentido común y poco más, huid de los pendrives de 512 GB por 7 u 8 euros, porque no existen (al menos por ahora jeje).

Poco más que añadir por ahora sobre nuestros consejos para comprar en Aliexpress, aunque me dejo algunas cosas en el tintero. Todas las dudas que tengáis preguntadlas en los comentarios e iré actualizando y así completando la entrada. Con vuestras dudas ayudaremos a otras personas que también nos lean a resolver sus problemas.


Os invito a exponer vuestras dudas, experiencias, ayuda (y los chollos que encontréis) creando un hilo en Gizforo.com, que será mucho más cómodo para todos que en los comentarios de este hilo. Saludos!!

351 Comentarios
  1. Responder
    Ildefonso Lopez 19 mayo, 2018 at 15:09

    Osuuuu que animos, yo compre el dia 15 de abril y el 27 ya estaba en correos españa y hoy dia 18 de mayo no lo recibo aun, por lo que leo he perdido las esperanzas de que llegue y que me devuelvan mi dinero.feberia poner disputa?
    Decir que pague con paypal.

  2. Responder
    Leticia 25 abril, 2018 at 03:54

    Yo hice una compra y me equivoqué. No cambie los datos y aquí en mi país aduana si los datos entre el que recibe y la tarjeta no coinciden te cobra un 60% extra. Yo hablé con el vendedor para devolver mi compra. Será cierto que me devuelva el dinero de mi compra si yo rechazo el paquete

  3. […] Consejos para comprar en Aliexpress y evitar problemas […]

  4. […] Consejos para comprar en Aliexpress y evitar problemas […]

  5. Responder
    Wilmer 12 marzo, 2018 at 15:29

    Buenos dias, tengo una duda quiero comprar un producto costoso un bicicleta, pero no encuentro opcion cuando voy a realizar el pago no veo opcion de numero de coutas 24 o 36, eso no aplica en airlexpress, siempre los pagos solo dan opcion a 1 solo pago

  6. Responder
    solrac 13 enero, 2018 at 19:34

    Yo no recomiendo aliexpress. Primero pido un producto el cual pone que me lo envían por AliExpress Standard Shipping el vendedor me lo manda por correo economy consecuencias he pagado un envió más caro y me ha tardado el doble, abro disputa y aliexpress no resuelve. consecuencia no puedo puntuar al vendedor para que otros compradores sepan que el vendedor esta estafándole ya que aliexpress no cierra disputa, al no cerrar disputa no puedo puntuar que os parece la jugada.
    Condiciones para enviar solicitudes de reembolso
    0. No recibió su pedido dentro del tiempo de entrega garantizado 60 días.
    1. abro disputa para pedir la garantía de los 60 días. Y el vendedor extendido la protección del Comprador 30 días más.
    2. Aliexpress no cumple con la garantía de los 60 días y me dice que espere 30 días más.
    3. Tanto aliexpress como el vendedor se saltan la garantía de los 60 días, por eso yo no compro nuca cosas que valgan más de 10 euros, de hecho, no voy a comprar nuca más.
    4. Y eso hasta la fecha, no sé cómo acabara la disputa, pero acabe como acabe espero que vuestras compras salgan bien “suerte” yo no me la jugare más con mi dinero y mi tiempo.

  7. Responder
    Chusin 21 noviembre, 2017 at 10:32

    Aliexpress es una plataforma bien organizada de gangsters y estafadores. Pides un trasto, por ejemplo una microcámara con wifi, que cuesta 24 euros. La recibes casi un mes después, la abres y compruebas que el Wifi no funciona (para mí era esencial) y comienzas la disputa. El vendedor te dice que la devuelvas, tu le dices que como vas a devolver algo cuyo coste de envío es casi el valor de lo que has comprado (14€ de portes a China). Subes videos a la página de Aliexpress probando que la puta cámara no funciona y el vendedor sigue erre que erre, que no te devuelve el dinero. Aliexpress interviene y te da la razón, pero te propone que te devuelve sólo 1/3 de lo pagado, esto es, 8 euros. Menudo negocio tienen montado. Esto es legalmente una ESTAFA. No compréis ahí. Al final buscando en Amazon en Europa (probad Amazon.de de Alemania con su página completamente en inglés o la de Reino Unido) las cosas son un poco más caras pero el cliente es rey. Y diría que al final Amazon es más barato que Aliexpress porque ¿es que nuestro tiempo perdido con Aliexpress no tiene valor?, lo a priori barato es siempre se convierte en caro.

  8. Responder
    Bodac Emanoil Constantin 19 noviembre, 2017 at 05:08

    Aver , no somos tontos , yo hablo claro Aliexpress me ha robado descarado , si yo confío en Aliexpress y no me llega el pedido pido explicaciones y mi dinero y si veo que lo único que hacen es mentir y quedarse mi dinero no vuelvo a comprar. Ahora que alguno después de ser engañado dos veces vuelve a comprar es Gilipollas

  9. Responder
    Llumac 13 noviembre, 2017 at 12:08

    Decir que he comprado cientos de productos y tan solo en dos he tenido un problema, el primero con un smartphone que no era de la capacidad que indicaba en su titular, y el segundo tambien en un smartphone en venta flash que nunca recibi el producto, en ambos casos me lo solucionaron, el primero y despues de habrir una disputa y comentar todo en el chat de Aliexpress no solo me pidieron disculpas sino que me enviaron otro de la capacidad que compre totalmente gratis y que me quedara el primero recibido. El segundo finalizado el plazo de recepción al abrir una disputa para reclamarlo me rembolsaron el importe totalmente. Para reclamaciones hay que ser muy insistente abrir disputas siempre que esten en el plazo, si aceptas el producto indicando que esta todo correcto y al tiempo haces la reclamación es evidente que el vendedor desconfie de la veracidad del cliente. Antes de dar el OK siempre comprobarlo todo, probarlo y sin prisa dar el OK de recibido. los reintegros tardan en devolverse pero se retornan. Y muy importante para reclamar un producto hay que abrir una disputa y aportar toda la documentación que piden, normalmente videos del problema, las fotos se pueden manipular, para mi Aliexpress es el suministardor habitual por excelencia, los productos tardan unos 20/30 dias pero merece la pena.

  10. Responder
    Yolanda 11 noviembre, 2017 at 02:13

    Mira compre una tablet y no benia garantia se la roto y no hace ni un año no se a kien acudir ayuda

1 2 3 19

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies