Consejos para comprar en Aliexpress y evitar problemas

Os invito a exponer vuestras dudas, experiencias, ayuda (y los chollos que encontréis) en el Gizforo.com que será mucho más cómodo para todos que en los comentarios de este hilo. Saludos!!

Para mí comprar en Aliexpress se ha convertido en algo cotidiano, es decir, es como dar un paseo por el mercadillo de barrio con un montón de “puestecitos”, cada uno con su mercancía, donde siempre acabo picando con algo. Por otro lado, cuando necesito comprar accesorios (cables, cargadores, fundas, protectores, baterías…) siempre recurro a Aliexpress por la gran diferencia de precio, sobretodo en este tipo de cosas que no necesito con urgencia y puedo esperar unas semanas hasta que llegue. Y como no, ¿quien no ha acabado comprando algo de ropa o camisetas deportivas? Tanto si eres de los nuestros como si nunca has picado, estos consejos para comprar en Aliexpress te pueden ayudar bastante.

Las compras online crecen y crecen: es cómodo, sencillo, rápido y normalmente se ahorra comparando con una tienda física. Si habitualmente compras online y conoces webs del mercado chino, estoy seguro de que también conocerás Aliexpress. En esta entrada te daremos unos sencillos consejos para comprar en Aliexpress y evitar problemas.

Aliexpress, ¿que tiene de interesante?

Aliexpress es una web de origen chino, donde los vendedores asiáticos montan una tienda online y ofrecen todos sus productos. Dentro de esta web hay cientos de miles de vendedores, por lo que puedes encontrar prácticamente cualquier producto que no tenga un volumen o peso excesivo (por la rentabilidad de los envíos).

Se caracteriza por facilitar la compra directamente a fabricantes o minoristas chinos que venden a precio de derribo y ofrecer gastos de envío gratuítos en la mayoría de anuncios.

¿Como comprobar si un vendedor es fiable en Aliexpress?

Empecemos por lo realmente interesante: como saber si el vendedor de Aliexpress es de fiar. Para ello, tendremos que analizar un conjunto de información que la página nos ofrece, de forma que será fácil descartar o elegir un vendedor. Os voy a decir cuales son los pasos que yo sigo para comprobar rápidamente si un vendedor es fiable o no:

  • Lo primero que hago, es comprobar cuantas ventas tiene en total y las valoraciones de los usuarios.
  • Desconfío totalmente si el precio es más bajo de lo normal, nadie da duros a cuatro pesetas.
  • Compruebo las valoraciones de los usuarios y sus comentarios sobre la compra. Normalmente indican si ha llegado a tiempo, si el producto es de calidad, original, como ha sido la comunicación con el vendedor, etc…

Os voy a poner un ejemplo de cada uno, para que lo veáis con facilidad, una imagen vale más que mil palabras:

Con estos consejos para comprar en Aliexpress, será fácil deducir si un vendedor es de fiar. Normalmente se preocupan mucho por sus “status” dentro de la web, y evitarán por todos los medios que se les vote negativamente. Cuesta mucho trabajo crear una buena reputación, así que si el vendedor está bien valorado no echará por alto lo cosechado hasta ahora para engañar a nadie.

vendedor recomendado

En un anuncio nos debemos fijar en el número de votos, la reputación del vendedor, un precio realista y la cantidad de productos vendidos.

Plazos de envío y aduanas en Aliexpress

Si eres impaciente, te recomiendo directamente que compres en otro sitio, Aliexpress es para personas con mucha paciencia y para comprar productos que no necesitas de inmediato. Si lo que buscas es un regalo y vas justo de tiempo busca en Amazon o eBay.

El periodo habitual de envío ronda las 3 semanas, bajando a 2 semanas si es un vendedor excelente y se alinean los planetas en lo que a envíos internacionales se refiere.

Respecto a aduanas, yo he hecho más de 100 compras en Aliexpress y nunca me han parado ningún pedido. Si seleccionas el envío ordinario o correo postal (Correos, Hong Kong post, Chinapost, Singapore Post, Sweden Post…) no deberías tener que pagar aduanas, excepto si pides una cantidad de unidades desproporcionada.

Si escoges empresas como DHL, UPS o Fedex tienes todas las papeletas para que te paren el paquete y tengas la consecuente pérdida de tiempo y dinero.

Garantías y formas de pago, otros consejos para comprar en Aliexpress

La garantía de los productos comprados en Aliexpress depende del vendedor al que le realices la compra. El periodo que suelen ofrecer es de 1 año y normalmente los gastos de envío correrán a tu cuenta, excepto si el vendedor indica lo contrario.

Aliexpress no acepta Paypal, así que la forma de pago más común es usar la tarjeta de crédito o débito. No tendrás ningún problema, ya que el vendedor no ve directamente tus datos, ya que Aliexpress hace de intermediario y es quien realmente recibe el pago. Por otro lado, es una seguridad extra, ya que el vendedor no recibe el dinero hasta que confirmes que has recibido el pago o hayan pasado 60 días.

De esta forma, si no recibes el artículo en 60 días o recibes un producto defectuoso o diferente al descrito por el vendedor puedes abrir una disputa, en la que Aliexpress intentará solucionar el problema de la forma más satisfactoria posible, estudiando ambas versiones.

Conclusiones sobre las compras en Aliexpress

Como ya he dicho, llevo años comprando en Aliexpress y jamás he tenido problemas. Aparte de los consejos que he dado arriba, tenéis que tener mucho sentido común y poco más, huid de los pendrives de 512 GB por 7 u 8 euros, porque no existen (al menos por ahora jeje).

Poco más que añadir por ahora sobre nuestros consejos para comprar en Aliexpress, aunque me dejo algunas cosas en el tintero. Todas las dudas que tengáis preguntadlas en los comentarios e iré actualizando y así completando la entrada. Con vuestras dudas ayudaremos a otras personas que también nos lean a resolver sus problemas.


Os invito a exponer vuestras dudas, experiencias, ayuda (y los chollos que encontréis) creando un hilo en Gizforo.com, que será mucho más cómodo para todos que en los comentarios de este hilo. Saludos!!

413 Comentarios
  1. Jamás comprar en Ali Expres , inseguros , nula atención al cliente , son unos fantasmas.
    Jamás comprr en esta empresa.

  2. AliExpress? Si hablas bien de AliExpress o te pagan o no tienes mucha experiencia con ellos. Como tengas problemas agarrate fuerte y reza porque la atención al cliente es pésima. Si te crees la fecha estimada de entrega, pues ya dejaras de creer, está crece según va pasando el tiempo. Como cuando te pone devolución gratuita, sí, salvo los portes de envío que te cuestan más que el producto. Nada, para quien le guste jugar a las tragaperras, pues que echen la moneda aquí y a ver si hay suerte…

  3. Efectivamente, hay que pensárselo antes de comprar en Aliexpress. Yo he perdido 200 €. por un artículo recibido con defecto. Un cliente menos.

  4. ¡ Ojo con Aliexpress!. Antes de comprar, asegurarse que tiene devolución gratuita, porque si te viene con defecto, la devolución corre a tu cargo.Contactar con el vendedor es inútil , pórque no da soluciones. Abrir disputa es un tramite y pérdida de tiempo. Aliexpress resuelve a favor del vendedor. Si viene bien todo perfecto, pero si tines algún problema, has perdido todo.

  5. El servicio de AliExpress es una ratonera y son unos estafadores: puedes cancelar un pedido sin tener que abrir una disputa, para ello debes haber esperado 10 días desde el envío del pedido (el mismo que quieres cancelar así que no tiene lógica), por lo tanto tienes que darle a envío recibido para poder abrir la deseada disputa. Resultado: cómo existe mate obligado a darle a ver yo recibir al abrir la disputa y obtener la devolución de tu dinero tienen respaldo para no devolverte el importe o bien devolverte me importe menor al que tú has pagado. En resumen pagas por un producto que nunca vas a tener y tampoco el reembolso. Problema aparte es el servicio de atención al cliente, en el que todas y cada una de las chicas con las que he hablado dicen que van a gestionar mi problema me piden mis datos para luego nunca recibir ningún resguardo número de caso. Para más inri no te pueden dar ningún número de teléfono de atención al cliente para hacer una queja formal, porque por escrito en el chat (la única forma de comunicación con un ser humano) no pueden dar información de la empresa. Tampoco tienen ningún servicio telefónico asignada (obviamente para quien no te puedes quejar) y obligarte a ir directamente a la oficina del consumidor… Es una vergüenza de empresa y sistema. Si ya daban problemas los vendedores que desaparecían porque nunca te enviaban el pedido, ahora también se suma el que Aliexpress no resuelve los problemas y se esconde ante futuras quejas.

    Han perdido, definitivamente, una clienta.

  6. Muchísimas gracias por las recomendaciones llevadas a cabo a la hora de comprar un ordenador y evitar los problemas que puede acarrear comprarlo online. Un artículo genial. Saludos.

  7. acabo de bajar la aplicacion y me puse a investigar como hacer compras seguras. Al leer todo lo que vi, creo que mejor seguire con Amazon, llevo años comprando y he gastado cientos de $$$ y jamas he tenido un problema. Creo que mejor sigo con ellos.

    • Yo estoy esperando la recepción de dos artículos, y adiós a Aliexpress. Continuaré con Amazon y Ebay que nunca tuve problemas.
      La ultima: presenté tres quejas por chat y no contestan. Una estafa.

  8. NO COMPREN NUNCA EN ALIEXPRESS ¡ AUTÉNTICOS LADRONES ¡
    No se les ocurra comprar NUNCA nada en ALIEXPRESS, porque de hacerlo se arrepentirán. Auténticos estafadores y ladrones, me enviaron un artículo defectuoso que no merecía la pena devolverlo, pués valía la devolución del envío a China casi tanto como el producto, y me lo tuve que “comer con patatas”. Y otro artículo nunca me llegó, y se quedaron con el dinero a pesar de mis reclamaciones que intentaron excusarse con “patrañas y mentiras” de que se había perdido y me lo volverían a enviar, pero nunca me llegó. En fin para olvidar y no comprar en AliExpress nunca jamás.

  9. Hola!, soy de Argentina e hice una compra pequeña el 04/07. Hace unos días me mandaron un mail diciendo que el paquete ya había salido. El número de tracking que me pasaron es viejo, de mayo! y dice entregado. En otro lado dice que el pedido será procesado dentro de 86 días y contando…Creo que me queda esperar al menos los días mínimos (30) de entrega y si no llega reclamar.

  10. No dudo de que tu experiencia hasta ahora haya sido buena. Yo he intentado hacer una compra esta mañana y después de tardar bastante más de lo habitual ( siempre faltaba o me pedían algún dato más) cuando realizó el pago,se queda la “taza calentando” más de media hora y cuando voy a mi pedido, me dice que está a falta de pago. Intentó cancelarlo y no hay manera. Muy descontento y me parece bastante más sencillo Amazon o e-Bay.

1 2 3 24

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies