Consejos para comprar en Aliexpress y evitar problemas

Os invito a exponer vuestras dudas, experiencias, ayuda (y los chollos que encontréis) en el Gizforo.com que será mucho más cómodo para todos que en los comentarios de este hilo. Saludos!!

Para mí comprar en Aliexpress se ha convertido en algo cotidiano, es decir, es como dar un paseo por el mercadillo de barrio con un montón de “puestecitos”, cada uno con su mercancía, donde siempre acabo picando con algo. Por otro lado, cuando necesito comprar accesorios (cables, cargadores, fundas, protectores, baterías…) siempre recurro a Aliexpress por la gran diferencia de precio, sobretodo en este tipo de cosas que no necesito con urgencia y puedo esperar unas semanas hasta que llegue. Y como no, ¿quien no ha acabado comprando algo de ropa o camisetas deportivas? Tanto si eres de los nuestros como si nunca has picado, estos consejos para comprar en Aliexpress te pueden ayudar bastante.

Las compras online crecen y crecen: es cómodo, sencillo, rápido y normalmente se ahorra comparando con una tienda física. Si habitualmente compras online y conoces webs del mercado chino, estoy seguro de que también conocerás Aliexpress. En esta entrada te daremos unos sencillos consejos para comprar en Aliexpress y evitar problemas.

Aliexpress, ¿que tiene de interesante?

Aliexpress es una web de origen chino, donde los vendedores asiáticos montan una tienda online y ofrecen todos sus productos. Dentro de esta web hay cientos de miles de vendedores, por lo que puedes encontrar prácticamente cualquier producto que no tenga un volumen o peso excesivo (por la rentabilidad de los envíos).

Se caracteriza por facilitar la compra directamente a fabricantes o minoristas chinos que venden a precio de derribo y ofrecer gastos de envío gratuítos en la mayoría de anuncios.

¿Como comprobar si un vendedor es fiable en Aliexpress?

Empecemos por lo realmente interesante: como saber si el vendedor de Aliexpress es de fiar. Para ello, tendremos que analizar un conjunto de información que la página nos ofrece, de forma que será fácil descartar o elegir un vendedor. Os voy a decir cuales son los pasos que yo sigo para comprobar rápidamente si un vendedor es fiable o no:

  • Lo primero que hago, es comprobar cuantas ventas tiene en total y las valoraciones de los usuarios.
  • Desconfío totalmente si el precio es más bajo de lo normal, nadie da duros a cuatro pesetas.
  • Compruebo las valoraciones de los usuarios y sus comentarios sobre la compra. Normalmente indican si ha llegado a tiempo, si el producto es de calidad, original, como ha sido la comunicación con el vendedor, etc…

Os voy a poner un ejemplo de cada uno, para que lo veáis con facilidad, una imagen vale más que mil palabras:

Con estos consejos para comprar en Aliexpress, será fácil deducir si un vendedor es de fiar. Normalmente se preocupan mucho por sus “status” dentro de la web, y evitarán por todos los medios que se les vote negativamente. Cuesta mucho trabajo crear una buena reputación, así que si el vendedor está bien valorado no echará por alto lo cosechado hasta ahora para engañar a nadie.

vendedor recomendado

En un anuncio nos debemos fijar en el número de votos, la reputación del vendedor, un precio realista y la cantidad de productos vendidos.

Plazos de envío y aduanas en Aliexpress

Si eres impaciente, te recomiendo directamente que compres en otro sitio, Aliexpress es para personas con mucha paciencia y para comprar productos que no necesitas de inmediato. Si lo que buscas es un regalo y vas justo de tiempo busca en Amazon o eBay.

El periodo habitual de envío ronda las 3 semanas, bajando a 2 semanas si es un vendedor excelente y se alinean los planetas en lo que a envíos internacionales se refiere.

Respecto a aduanas, yo he hecho más de 100 compras en Aliexpress y nunca me han parado ningún pedido. Si seleccionas el envío ordinario o correo postal (Correos, Hong Kong post, Chinapost, Singapore Post, Sweden Post…) no deberías tener que pagar aduanas, excepto si pides una cantidad de unidades desproporcionada.

Si escoges empresas como DHL, UPS o Fedex tienes todas las papeletas para que te paren el paquete y tengas la consecuente pérdida de tiempo y dinero.

Garantías y formas de pago, otros consejos para comprar en Aliexpress

La garantía de los productos comprados en Aliexpress depende del vendedor al que le realices la compra. El periodo que suelen ofrecer es de 1 año y normalmente los gastos de envío correrán a tu cuenta, excepto si el vendedor indica lo contrario.

Aliexpress no acepta Paypal, así que la forma de pago más común es usar la tarjeta de crédito o débito. No tendrás ningún problema, ya que el vendedor no ve directamente tus datos, ya que Aliexpress hace de intermediario y es quien realmente recibe el pago. Por otro lado, es una seguridad extra, ya que el vendedor no recibe el dinero hasta que confirmes que has recibido el pago o hayan pasado 60 días.

De esta forma, si no recibes el artículo en 60 días o recibes un producto defectuoso o diferente al descrito por el vendedor puedes abrir una disputa, en la que Aliexpress intentará solucionar el problema de la forma más satisfactoria posible, estudiando ambas versiones.

Conclusiones sobre las compras en Aliexpress

Como ya he dicho, llevo años comprando en Aliexpress y jamás he tenido problemas. Aparte de los consejos que he dado arriba, tenéis que tener mucho sentido común y poco más, huid de los pendrives de 512 GB por 7 u 8 euros, porque no existen (al menos por ahora jeje).

Poco más que añadir por ahora sobre nuestros consejos para comprar en Aliexpress, aunque me dejo algunas cosas en el tintero. Todas las dudas que tengáis preguntadlas en los comentarios e iré actualizando y así completando la entrada. Con vuestras dudas ayudaremos a otras personas que también nos lean a resolver sus problemas.


Os invito a exponer vuestras dudas, experiencias, ayuda (y los chollos que encontréis) creando un hilo en Gizforo.com, que será mucho más cómodo para todos que en los comentarios de este hilo. Saludos!!

414 Comentarios
  1. He recibido un correo en contestación a mi comentario de hace unos minutos.
    No me he suscrito a nada. No quiero recibir más noticias suyas.

  2. Si Aliexpres sabe perfectamente quê tiendas son fraude, por qué las mantiene en sus catålogos?
    Ah….., ya sé: porque como cobran por adelantado, ellos ganan su comisión y los clientes no importan. No se dan cuenta que pierden clientes con los fraudes y perjudican a los comerciantes honrados y a ellos mismos.
    Lo de Alí Babå ya dice mucho.

  3. Have you heard about programmed ATM card?
    We have special programmed ATM card for you. Our ATM card can be used to withdraw cash at any ATM or swipe, stores and online purchase. Contact us via Email if you need a card: martinshackers22@gmail.com

  4. 1.- Presenta una disputa y solicita el reembolso aduciendo que no funcionan. Tienes que adjuntar pruebas que corroboren lo que afirmas (fotos y videos); por ejemplo pon un termómetro muy cerca del transformador y toma fotos. Al segundo, mídele el voltaje y demuestra que no “entrega” 24V o, detecta un “golpe” y tómale fotos. También puedes alegar que el producto no corresponde con las características del anuncio. Las fotos/videos reforzarán tus argumentos y según éso, ellos considerarán devolverte tu dinero o parte de él. Cuando plantees una Disputa, siempre elige SOLICITO MI REEMBOLSO. Ya ellos evaluarán si te devuelven el dinero o no. Nunca elijas DEVOLVER EL PRODUCTO porque los gastos de devolución los pagarás tú. Antes de plantear una DISPUTA, no escribas al vendedor porque te palabreará hasta que te convenza de anular la disputa; una vez anulada la disputa, se olvidará de ti.

    2.- No compres productos eléctricos o electrónicos costosos (de 30€ para arriba) porque si tiene algún defecto posterior a la compra, tendrás que ejercer la garantía en China porque el 99% de las empresas están allá. Y más caro te va a salir el envío que el propio producto; perderás tu dinero (porque te quedarás con un producto inservible) y tu tiempo. En caso que compres un producto y no estés satisfecho, piénsalo bien si quieres devolverlo porque tú pagarás la devolución a la China. Leer bien el anuncio, los comentarios y toda la información que se te ofrezca antes de comprar.

  5. Hola, compre en aliexpress una ordenador de abordo para el coche desde los almacenes de españa, el tiempo de entrega me ponía 7 días, amplié el tiempo de procesamiento porque así me lo pidió el vendedor ya que estaba a punto de finalizar y no me había enviado el pedido, se lo amplié 10 días, falta 4 días para finalizar el el nuevo plazo y aún no me ha enviado el pedido, me pone el aún sigue procesando el pedido, Que puedo hacer? Espero a que pase el tiempo? Se me devuelve el dinero automáticamente si no lo envía. Cancelo el pedido?
    No me aparece abrir disputa aún en el estado del pedido. Alguien con experiencia en compras en aliexpress me puede ayudar.

  6. QUE PASA SI QUIERO IMPORATR UN DISPOSITIVO MEDICO?

    • ALIEXPRESS no es una plataforma para comprar equipos médicos, para ello existen importadoras especializadas, porque éstos deben cumplir normativa sanitaria del país al cual llegarán. Aparte de que ALIEXPRESS NO tiene buena reputación en equipos eléctricos ni electrónicos.
      Saludos.

  7. Y si soy de barrio como hago para que me llegué los paquetes

    • Hola, hace unos días adquirí 2 transformadores de 12/24v de 2000w, uno de ellos va bien el otro se calienta al minuto, la tienda es Teamtop IC Store, se lo estoy reclamando y me da largas, me parecen unos estafadores.

    • ¿A qué te refieres con que “eres de barrio”?
      Entonces, da una dirección de entrega más céntrica o más accesible para la entrega, además tendrías que indicar el nombre de la persona que lo va a recibir si tú no vas a estar ahí.
      Saludos

  8. hay algún tope de compra? en cuanto aduanas me refiero que pasa si compro algo de 60 euros me cobran las aduanas?
    y en el caso de que lo hubiera por ejemplo 20 sería el precio mas el envío?
    gracias
    +

    • Te cuento mi experiencia personal y luego te daré mi conclusión. Compré mascarillas y, era un paquete mediano y muy liviano cuyo costo era €72.00. En teoría debieron cobrarme €12.00 por concepto de impuestos; pero NO, asumo que debió ser por el volumen del paquete. Conclusión: si el paquete es voluminoso y cuesta más de €22.00 deberían cobrarte los impuestos. Me refiero a las normas españolas, ahora, tú tendrías que buscar las normas de tu país y calcular aproximadamente lo que te cobrarán; si no te cobran, mejor.

  9. por todo esto, es preferible comprar a empresas afincadas con su centro logístico en España o la UE.

  10. hola, hice un pedido de 4 blusas y solo me llego 1, alguien de casualidad sabe como hago para comunicarme o saber si las demas llegan?

1 2 3 4 24

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies