LG G7, review del smartphone con inteligencia artificial

La gama alta tiene un nuevo candidato en la dura lucha por el podium. Su nombre es LG G7 ThinQ, un smartphone que viene equipado a la última con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, la implementación de la inteligencia artificial en su modo de fotografía y unos acabados excelentes. Un teléfono muy cómodo de utilizar con su pantalla de 6,1 pulgadas con ratio 19.5:9 y un peso de 162 g. Repasamos todas las características del nuevo teléfono de la marca surcoreana en nuestra review y no te pierdas completo test en vídeo que hemos preparado.

Diseño y materiales, tamaño perfecto

Las reminiscencias con el LG V30S ThinQ son más que evidentes, con un diseño prácticamente idéntico y eso nos gusta. Volvemos a contar con un cuerpo que conjuga el aluminio y el cristal para la parte trasera. Las líneas curvas transmiten una sensación de continuidad y mejora la ergonomía en mano. El smartphone es cómodo de sujetar y no se siente resbaladizo, una de las principales preocupaciones de estos acabados. Eso sí, no se ha podido solucionar el problema de la acumulación de huellas, algo bastante habitual.

LG G7

Smartphone con trasera de cristal protegido con Gorilla Glass 5

Sus dimensiones son de 71,9 x 153,2 x 7,9 mm de grosor y para el peso se sitúa en unos estupendos 162 g, por debajo de los 189 g del Samsung S9+. Un ancho conformado por la relación de aspecto 19.5:9 de la pantalla. La calidad de la construcción de este LG G7 ThinQ es fantástica y cumple con la certificación IP68, un requisito de todo buen alta gama. A lo que hay que añadir la certificación militar MIL-STD-810G contra golpes, al igual que un smartphone rugerizado como el Cat S61.

LG G7

Certificación IP68 contra agua

En el frontal tenemos el atractivo display IPS de 6,1 pulgadas de resolución 3.120 x 1.440 píxeles. Los marcos son reducidos tal como viene siendo habitual en los últimos terminales de gama alta. El notch tenemos la cámara frontal de 8 MP, sensores de proximidad e iluminación, el auricular y un pequeño LED de notificaciones. Este notch se puede personalizar para ocultarlo en diferentes colores y seleccionar el tipo de curvatura en las esquinas. La pantalla cuenta con la protección de Corning Gorilla Glass 5, al igual que la parte trasera del smartphone en cristal.

LG G7

Notch con cámara de 8 MP y gran angular de 80 grados

La trasera de este LG G7 tiene un aspecto sensacional y disponible en diferentes colores. El doble sensor de 16 MP está colocado en vertical y acompañado de un flash LED y enfoque por láser. El lector de huellas está colocado en un lugar de fácil acceso, con un reconocimiento rápido y eficaz. Hemos forzado la situación colocando el dedo en diferentes ángulos e incluso, ligeramente humedecido.

LG G7

Doble sensor trasero de 16 MP y lector de huellas

El encendido del LG G7 cambia por completo, dejando de utilizar el lector de huellas para tener un botón dedicado en el lateral del teléfono. No es la única novedad que hemos detectado, ya que también encontramos una tecla para iniciar el Asistente de Google. Un buen detalle es que la ejecución se da incluso con la pantalla apagada. Si no somos usuarios del asistente, quizás pueda resultar un inconveniente ya que no se puede reasignar el uso del botón, pero lo podemos desactivar. Finalizamos el apartado con una mención al jack de auriculares, el conector USB-C, micrófono para la reducción de ruido ambiente y la bandeja para tarjetas SIM y microSD.

Características técnicas del LG G7 ThinQ

LG G7 ThinQ
Diseño
Dimensiones71,9 x 153,2 x 7,9 mm
Peso162 gramos
MaterialesAluminio, cristal
Red
Tecnologías / Bandas
  • 4G: B3, B7, B20
  • 3G: B1, B8
  • 2G: B3, B8
Tipo de SIMSingle SIM (Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla
  • LCD IPS
  • Hasta 1000 nits
  • Corning Gorilla Glass 5
  • Contraste 2000:1
Dimensión6.1 “
Resolución1440 x 3120 px (QHD+) / 563 ppp
Multitouch
Rendimiento
CPUQualcomm Snapdragon 845 Qualcomm Adreno 630
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSí, hasta 2 TB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 8 Oreo (Personalización LG)
Cámara
Cámara traseraDual Camera 16 MP (f/1.6) + 16 MP (f/1.9) Sensor secundario gran angular 107º Resolución de vídeo 4K@60fps Estabilización de vídeo
Cámara frontalSensor 8 MP (f/1.9) Gran angular 80º Resolución de vídeo 1080p@30fps
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaSí, Quick Charge 3.0
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Tipo C (2.0)
USB OTG
AuricularesSí (jack 3,5mm)
Conectividad
WiFiSí, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz)
BluetoothSí, 5.0
GPS
NFC
Otras características
Sensores
  • Lector de huella
  • Sensor de brillo
  • Sensor de proximidad
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
Idioma Español

Prestaciones del smartphone de LG con IA

Al echar un vistazo a la hoja de especificaciones de este LG G7, comprobamos que incluye el SoC Qualcomm Snapdragon 845. El procesador utilizado por la gran mayoría de los topes de gama de este año. Sin embargo, nos choca que la memoria RAM se quede en 4 GB LPDDR4 y un almacenamiento de 64 GB. No ponemos en duda que el rendimiento sigue siendo bueno, pero cuando la competencia se lanza a los 6 GB de RAM, puede ser una decisión poco acertada. El almacenamiento puede ampliarse con la posibilidad de añadir una microSD de hasta 2 TB.

LG G7

Test de rendimiento del LG G7 ThinQ

A esta equipación le acompaña Android 8.0 Oreo, pero oculta bajo una capa de personalización bastante acusada. Aparte de cambios estéticos, el sistema cuenta con multitud de herramientas interesantes centradas en la privacidad y gestión del smartphone. Por ejemplo, podemos proteger el acceso a ciertas aplicaciones o archivos con uso de la huella o un PIN, muy práctico si dejamos el teléfono a los peques de la casa. También muchas herramientas como la categorización de fotografías de la galería, gestión de la batería y la memoria RAM, entre otros.

LG G7

Android 8.0 con personalización de LG

Otras de las características clave de los nuevos terminales de gama alta es el desbloqueo facial. LG G7 ThinQ emplea el acelerómetro para iniciar el reconocimiento al levantar el teléfono, pero hay que desbloquear previamente la pantalla. El sistema funciona bien incluso con poca luz y tampoco es posible engañarlo con una foto, algo que nos tranquiliza. Por si fuera poco, también tenemos el reconocimiento de voz, empleando una frase o una palabra.

LG G7

Desbloqueo facial o por reconocimiento de voz

Pantalla, un gran panel… IPS

La pantalla del LG G7 ThinQ cumple todos los requisitos del estándar actual de la gama alta. La diagonal del panel es de 6,1 pulgadas con una resolución de 3.120 x 1.440 píxeles. Como hemos comentado, el formato es un poco más ancho, con una ratio de aspecto 19.5:9. No contamos con un panel OLED, sino que incorpora un LCD IPS de gran calidad, superando de largo otros paneles del mercado. El primer acierto es el nivel de brillo gracias a la tecnología RGBW IPS. Según el fabricante, el nivel de brillo máximo alcanzado por este LG G7 está en 1000 cd/m2, algo sorprendente. Su uso en exterior está garantizado sin tener que forzar el regulador y eso se agradece mucho.

La resolución de la pantalla se puede ajustar manualmente, adaptando los contenidos y apps automáticamente. Al bajar la resolución, tanto el rendimiento en juegos como la autonomía se beneficia. La lectura está asegurada con una buena densidad de píxeles (563 ppp) y con filtro de luz azul para evitar molestias oculares. La reproducción de los colores es muy buena de manera predefinida aunque contamos con diferentes ajustes de temperatura de color, regulación de la saturación, etc. Una opción que siempre tenemos que agradecer a aquellos entusiastas de la perfección visual. Además, es compatible con contenidos HDR10 de servicios como Netflix, YouTube o las grabaciones realizadas con la cámara del smartphone.

LG G7

Ajustes de la pantalla Always On Display, selección de resolución y modos de imagen

Una de las características de los paneles OLED es el añadido de un sistema Always On Display. Sorprende ver esta función en un panel IPS, pero su presencia es muy interesante. En todo momento tenemos la muestra de la hora, fecha, estado de la batería e iconos de las últimas notificaciones. Esta información puede programarse para desactivarla mientras dormimos. Recomendamos el brillo por defecto que evita un consumo de batería innecesario. No lo podremos utilizar en exteriores, pero en interiores es perfectamente visible.

LG G7

Pantalla Always On con muestra de notificaciones y otros datos

Sonido, derroche de calidad

El apartado de sonido es uno de los grandes olvidados por la mayoría de marcas y suelen llevarse una buena ración de críticas por nuestra parte. LG se puso las pilas para ofrecer una buena experiencia audiovisual sin necesidad de auriculares. Para abrir apetito, vemos que incluye un altavoz Boombox colocado en el canto inferior. Hace uso del espacio vacío en el terminal para amplificar el sonido y una vibración del cuerpo que repercute directamente en el mejorar el recorrido del sonido si está apoyado sobre una superficie. En la práctica, se traduce en un sonido potente sin renunciar a la claridad.

LG G7

Ajustes de sonido HiFi

Como realmente sacamos todo el jugo al LG G7 es haciendo uso del conector jack para auriculares. El protagonista es el módulo Quad DAC Hi-Fi de 32bits con certificación de sonido envolvente DTS-X 3D. La calidad de audio es ejemplar incluso con los auriculares incluidos en la caja del teléfono. Como siempre, será imprescindible contar con archivos o servicios de audio que realmente sean capaces de aprovechar las características de alto rendimiento. El menú de ajustes da acceso al ecualizador, filtros digitales, activación del sonido envolvente, etc. Nos congratula comprobar que mantiene los buenos deberes que ya hizo con el LG V30.

Cámaras, para amantes del vídeo

Este LG G7 ThinQ cuenta con un doble sensor, ¿alguien no se lo esperaba?. El primero de los sensores es de 16 MP con apertura f/1.6 y el segundo de ellos con 16 MP, apertura f/1.9 y un angular 107 grados. Vemos cambios con una mejora de los 13 MP del LG V30S pero empeora el angular de 125 grados en el caso del LG G6. El punto positivo es que ambos sensores son luminosos y eso se nota en las fotografías de noche. Los resultados se puede comprobar en las fotografías que acompañan esta review, con una buen resultado a nivel de saturación, rango dinámico y exposición.

Como ya hemos visto en modelos de Samsung o Huawei, la inteligencia artificial es uno de los principales añadidos en este LG G7 ThinQ. El sistema reconoce formas, colores y otros aspectos para ofrecer el mejor resultado en nuestras capturas a través del modo AI Cam. A la hora de la verdad, creemos que aún tiene mucho margen de mejora porque los retoques satisfactorios son escasos en comparación con el modo automático. En la interfaz de la cámara también tenemos las funciones de Google Lens, la integración de stickers AR, captura HDR+ y un modo manual de fotografía. El modo retrato ofrece una buena definición en los bordes con posterior modificación del efecto bokeh a nuestra elección.

La cámara frontal sufre una necesaria revisión y nos llega con un sensor de 8 MP con un angular de 80 grados y apertura f/1.9. Los selfies gozan de un buen nivel, con un color natural de piel y sin los artificios que hemos visto en terminales Huawei. El modo retrato en el caso del sensor frontal es algo irregular, con un desenfoque ligeramente impreciso que se nota en los contornos del rostro. También tenemos un modo belleza que suaviza las arrugas y otros defectos del rostro.

La grabación de vídeo también nos llega con muchas mejoras. La primera de ellas es el modo manual de grabación de vídeo, con una interfaz de las más completas que hemos visto en un teléfono. Desde los ajustes rápidos cambiamos el balance de blancos, el enfoque, exposición, ISO, la velocidad de obturación y un completo apartado de sonido, con regulador de ganancia y un monitor en pantalla. Otra de las mejoras es la posibilidad de realizar grabaciones HDR10, para disfrutar de estos contenidos en su máximo esplendor en nuestro televisor compatible.

La resolución de vídeo máxima en este LG G7 es UHD 16:9 a 60 fps, junto a otras resoluciones inferiores como FHD a 60 fps o HD en ratio 18.9:9. Para obtener unos resultados cinematográficos, contamos con la posibilidad de grabar en resolución 4K a 24 fps y con estabilizador digital de imagen (salvo en resolución 4K). El cambio de angular está disponible en la grabación de vídeo, excepto en el modo de grabación HDR10.

Conectividad y batería, sensación agridulce

Turno para hablar de la conectividad del smartphone con una ausencia notable, una bandeja para dos tarjetas Nano SIM. El modelo estándar del LG G7 es single SIM, empleando una Nano SIM con conectividad 4G. También hay una versión Dual SIM, pero tocará tirar de importación. Seguimos con la conectividad Bluetooth 5.0, USB-C 3.1 con soporte OTG, WiFi ac Dual Band, conector de auriculares con radio FM, DNLA y NFC.

LG G7

Bandeja mono SIM + microSD

No podemos entender que una propuesta tan interesante como este LG G7 sea capaz de salir al mercado con un error tan sangrante, una batería de 3.000 mAh. Una decisión que sentencia la autonomía de un terminal de gama alta. Aunque llega al final del día sólo lo conseguiremos sin cometer muchos excesos. En nuestros días de prueba, la media de horas de pantalla andaba entre las 5 horas con el uso habitual, si tirábamos de juegos o la cámara, baja hasta las 4 horas.

LG G7

Adaptador con carga rápida

Disponibilidad y precio del LG G7 ThinQ

En definitiva, LG G7 podría competir perfectamente en el top del mercado y lo hace, pero creemos que él mismo se ha puesto piedras por el camino. La implementación de la inteligencia artificial en la fotografía apenas mejora los resultados de una captura automática, la memoria RAM está por debajo de otras propuestas y la batería es escasa. Por suerte, es un teléfono más económico que otros del mercado y ahí puede tener su buen nicho de mercado. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:
  • Diseño de cristal con certificación IP68 y resistente a golpes
  • Buen rendimiento con procesador SD845
  • Pantalla con excelente nivel de brillo en exteriores
  • Apartado de sonido muy completo
  • Fotografía y modo de vídeo profesional
  • Precio

CONTRAS:
  • Autonomía del smartphone
  • 4 GB de RAM
  • Conectividad single SIM

Gizlogic Awards SILVER

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto. Y si quieres conocer las mejores ofertas, entra en nuestro canal de descuentos en Telegram.

8.2 Puntaje total

Diseño y materiales
9.5
Cámaras
8.5
Batería
7
Conectividad
7.5
Pantalla
8.5
Rendimiento
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies