Tomtom, 1.500 millones de actualizaciones de mapas digitales en un mes 

El fabricante líder de sistemas de navegación digital para vehículos y teléfonos móviles, Tomtom, ha alcanzado un nuevo hito en su larga trayectoria como compañía. La firma acaba de anunciar que en tan sólo un mes, ha realizado 1.500 millones de actualizaciones en sus mapas digitales, los cuales son distribuidos de manera semanal a los clientes de la compañía, ya sea a través de sus numerosos GPS para vehículos, teléfonos móviles mediante la aplicación para dispositivos Android, fabricantes de vehículos, proveedores de nivel 1 o empresas de tecnología.

Tomtom logo

Un nuevo hito para Tomtom

Tomtom enfatiza que cada vez las personas confían más en los mapas digitales como una representación fidedigna de la realidad, de ahí surge la necesidad de mantener al día los mapas digitales para hacerlos reflejar los cambios que surgen constantemente, ya sea en la forma de un nuevo punto de interés, un cruce de carretera, etc.

La firma asegura que su base de datos recibe más de 570 cambios por segundo ocurridos alrededor del globo. Esto implica un total de 49.3 millones de cambios por día o 2.1 millones de cambios por hora.

Memoria USB

Tomtom asegura que las técnicas de recolección de información y creación de mapas han sido optimizadas para mantener el ritmo, contando en su plataforma de producción de mapas con los datos provistos por más de 550 millones de dispositivos conectados, técnicos de mapas locales y vehículos de mapeado. Asimismo, la plataforma cuenta con inteligencia artificial avanzada que garantiza tiempos de espera cortos entre la detección de cambios y la actualización de los mapas.

Alain De Taeye, miembro del Consejo de Administración de TomTom, asegura lo siguiente: 

El tiempo entre un cambio que ocurre en el mundo real y este cambio reflejado en los datos de nuestro mapa ahora es mucho más corto y considerablemente más corto que el de nuestros competidores.”

Para más información visita: www.tomtommaps.com

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies