Garmin Forerunner 30, reloj deportivo simple y completo a la vez

Ya hemos analizado algunos modelos de wereables confeccionados por Garmin y siempre el resultado es el mismo: se está ante uno de los modelos con mayor cantidad de funciones y posibilidades de conectividad para que ninguna actividad física o deportiva se quede afuera. En esta ocasión, Garmin Forerunner 30 suma simpleza para que su precio se mantenga más que asequible.

Garmin Forerunner 30 es un reloj deportivo de gama media que hace muy fácil la experiencia del usuario a la hora de mantenerse en forma y conectado. Con característica de última generación tales como soporte para GPS y sensor de frecuencia cardíaca, no faltan funciones orientadas a la realización de actividades desde el “running”, ciclismo, control de ejercicios de fitness y demás deportes tradicionales.

Características de Garmin Forerunner 30

Garmin Forerunner 30
Dimensiones35.5 x 40.7 x 13.3 mm
Peso37,3 gramos
ColoresNegro, Azul, Violeta
Sitio oficialGarmin
CompatibilidadAndroid/IOS
Tamaño de la pantalla23,5 x 23,4 mm
MaterialPlástico
CaracterísticasAlarma, ritmo cardíaco, calidad de sueño, calendario, consumo de calorías, indicador de nivel de batería, medidor de distancia integrado, resistente a golpes, resistente al agua, alertas de tiempo / alertas de distancia, alertas vibratorias, intervalo de entrenamiento, acelerómetro, reconocimiento de ubicación, notificaciones inteligentes, busqueda de teléfono, VO2 máximo, Seguimiento LiveTrack,
DeporteRunning, Ciclismo, Natación
Incluye baterías
AutonomíaModo inteligente hasta 5 días, 8 horas con GPS activado
Compatible con Garmin Connect MobileSi
CámaraNo
ConectividadGPS, GLONASS, Bluetooth
Tecnologías / Bandas
Sensor de ritmo cardíacoSi
Contenido de la cajaReloj, Cable USB, Manual de usuario

Estética simplificada

Garmin Forerunner 30

Garmin Forerunner 30 muestra de forma clara sus datos de medición

Ya sea porque se quiera simplificar la interfaz general del dispositivo sin tantos elementos que hacen complicado el comprender todas sus opciones disponibles, o simplemente porque se desea aumentar la autonomía de la batería, Garmin Forerunner 30 apuesta por esta tendencia a través de una pantalla rectangular que se limita a combinar solo dos colores, blanco y negro.

Las dimensiones del reloj inteligente corresponden a 35.5 x 40.7 x 13.3 mm, mientras que su pantalla está creada a partir de vidrio reforzado mediante procesos químicos que consigue una mejor resistencia ante golpes o rayones. No falta tampoco soporte al contacto con el agua, más precisamente con una certificación que le posibilita sumergirse hasta en cinco metros de profundidad.

Teniendo en cuenta su estilo, la correa del wereable está basada en silicona y puede conseguirse en diferentes colores, ya sea el tradicional negro como azul claro o hasta violeta. A la hora de su manejo, hay un total de cuatro botones físicos alrededor de la pantalla y una serie de controles táctiles sobre el marco del panel.

En lo que respecta a autonomía, su batería es capaz de alcanzar los cinco días en “modo inteligente”, mientras que con GPS activado puede llegar a las 8 horas de uso contínuo.

Control físico y de salud en todo momento

Garmin Forerunner 30

Garmin Forerunner 30 tiene correas de silicona

Garmin Forerunner 30 quiere ser un dispositivo perfecto para correr, entrenar y competir, por lo que no se olvida de sumar un sensor de frecuencia cardiaca ubicado en la zona trasera de la pantalla que le permite estar en contacto con la muñeca del usuario en todo momento para lograr mediciones eficaces.

Asimismo, la conectividad GPS ayuda a tener mejores estadísticas a la hora de controlar la distancia recorrida, el ritmo y mucho más, incluso pudiendo trazar los caminos a llevar adelante antes de comenzar con la actividad o recibir algún tipo de ayuda de orientación si uno se pierde a la hora de realizar deportes como ciclismo.

Como si esto fuera poco, el reloj inteligente también es idóneo para ofrecer una estimación de los niveles de VO2 máximos con un indicador de la capacidad de rendimiento del cuerpo del usuario. En líneas generales, cuanta más alta sea la puntuación, mejor uno se encuentra para exigirse en periodos largos de ejercitación.

Para finalizar, no solo se puede sacar ventaja de usar el dispositivo durante un par de horas al día, ya que su sistema de medición hace uso de un podómetro para incluir funciones de pasos, calorías, distancia, calidad de sueño y minutos de intensidad, por lo que se puede tener un completo resumen de la actividad realizada a lo largo de las 24 horas de cada jornada.

Conectividad y personalización

Garmin Forerunner 30

Garmin Forerunner 30 es capaz de detectar la situación física actual del usuario

Como ya se mencionó en modelos un poco más profesionales (por ejemplo Garmin Forerunner 735XT), aquí también se suman alertas de inactividad por vibración y soporte para la función “Move IQ” que detecta automáticamente cuando la persona comienza a moverse y clasifica la actividad en función de si se camina, corre, monta una bicicleta, etcétera.

La conectividad a través de un Smartphone compatible no se olvida de sistema de notificaciones básicas en la muñeca que incluye ingreso de llamadas de teléfono y mensajes de texto recibidos. A través del GPS es posible permitirles a amigos y familiares seguirles el paso vía el sistema LiveTrack.

Por último, todas las estadísticas quedan almacenadas en la memoria del reloj y se transmiten instantáneamente a la nube cuando uno se conecta vía Bluetooth al teléfono o tablet. La plataforma denominada Garmin Connect (App que debe estar instalada en el móvil en cuestión) es algo más que un banco de datos, ya que también suma funciones para competir con otros usuarios participando en desafíos, animarse unos a otros e incluso compartir sus triunfos en las redes sociales.

Disponibilidad y precio de Garmin Forerunner 30

Garmin Forerunner 30 puede comprarse mediante diferentes tiendas en línea a un precio realmente equilibrado y competitivo, tal es el caso de Amazon, su histórica alternativa eBay, e incluso desde plataformas españolas como Pccomponentes en sus colores ya mencionados, El Corte Inglés y hasta Mediamark posee actualmente unidades en stock.

PROS:
  • Buena relación precio-especificaciones
  • Opciones avanzadas para diferentes actividades físicas y deportes
  • Conectividad GPS integrada
  • Interfaz simplificada

CONTRAS:
  • Diseño poco original
  • Batería podría tener más autonomía

7.7 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
6.5
Pantalla
7.5
Batería
8
Funciones
8.5
Materiales
7.5
Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies