Garmin Forerunner 735XT, reloj deportivo para múltiples tareas

Así como se mencionan nuevos modelos de dispositivos “wereables” centrados en deportes o actividades específicas, quienes desean realizar diferentes tareas a lo largo de su día y mantenerse siempre acompañado de datos y funciones útiles pueden acceder a opciones que se destacan por sus completas características. Este es el caso del Garmin Forerunner 735XT.

Garmin 735XT es un reloj inteligente de estilo deportivo que se presenta como la opción ideal para superar cualquier entrenamiento y no quedar en desuso para otras acciones del día, ya sea en el trabajo o en el hogar. Elementos como GPS integrado, monitor de actividad y contabilizador de pasos, las calorías y el sueño, argumentan por qué es un modelo integral.

Características de Garmin Forerunner 735XT

Garmin Forerunner 735XT
Dimensiones44,5 x 44,5 x 11,9 mm
Peso40 gramos
ColoresNegro, Azul, Verde
Sitio oficialGarmin
CompatibilidadAndroid/IOS
Tamaño de la pantalla1,23 pulgadas
MaterialPlástico
CaracterísticasAlarma, ritmo cardíaco, calidad de sueño, calendario, consumo de calorías, indicador de nivel de batería, medidor de distancia integrado, resistente a golpes, resistente al agua, alertas de tiempo / alertas de distancia, alertas vibratorias, entrenamientos avanzados, intervalo de entrenamiento, acelerómetro, reconocimiento de ubicación, notificaciones inteligentes, busqueda de teléfono, control de música
DeporteRunning, Ciclismo, Natación, Esquí de fondo, Deportes de raqueta o de remo, Trail running, Senderismo y Entrenamiento de fuerza
Incluye baterías
AutonomíaModo inteligente hasta 11 días, 14 horas con GPS activado
Compatible con Garmin Connect MobileSi
CámaraNo
ConectividadGPS, GLONASS, Bluetooth
Tecnologías / Bandas
Sensor de ritmo cardíacoSi
Contenido de la cajaReloj, Cable USB, Manual de usuario

Diseño convencional

Garmin Forerunner 735XT

Garmin Forerunner 735XT tiene tres colores para su correa

Como lo muestran las imágenes, este modelo se considera como deportivo debido a los materiales utilizados para su construcción, gozando de una correa de silicona que puede conseguirse en varios colores, desde más llamativos como azul y clásicos como negro. En lo que respecta a su circunferencia, posee un formato circular con una serie de botones físicos a sus costados para manejar diferentes acciones.

Las dimensiones oficiales del gadget son de 44,5 x 44,5 x 11,9 mm, mientras que su peso corresponde a 40,2 gramos. También se confirma un soporte para entrar en contacto con el agua en hasta cinco metros de profundidad, lo que significa que si se larga llover o si se quieren realizar actividades acuáticas, no hay nada de qué preocuparse.

Finalmente, la pantalla del reloj es de calidad IPS con un diámetro de 1,23 pulgadas y resolución nativa de 215 x 180 píxeles. Lógicamente puede reproducir colores y promete una autonomía de batería de hasta 11 días en modo inteligente y 14 horas con GPS activado. Quizás si se prioriza este último punto sea recomendable apostar por pulseras con paneles más pequeños, tal puede ser la Garmin Vivofit 4.

GPS para realizar deportes

Garmin Forerunner 735XT

Garmin Forerunner 735XT incluye un eficaz sensor cardíaco

Si uno quiere tomarse con un poco más de profesionalidad sus actividades físicas y hasta por qué no convertirse en un atleta, la clave en Garmin Forerunner 735XT está en su compatibilidad con GPS para trazar caminos o saber paso a paso dónde dirigirse.

Asimismo, el reloj permite cambiar de deporte con facilidad gracias a sus perfiles de actividad integrados para running (en interiores/al aire libre), ciclismo (en interiores/al aire libre), natación (en piscina/en aguas abiertas), esquí de fondo, deportes de raqueta o de remo, trail running, senderismo y entrenamiento de fuerza. Incluso, se pueden configurar sesiones de entrenamiento y carreras de duatlón y triatlón y cambiar entre ellas con solo pulsar un botón.

Para completar, los interesados en entrenamientos avanzados de carrera, ciclismo e incluso natación en piscina, pueden acceder a completas sesiones personalizadas y descargarlas gratis a través de la plataforma Garmin Connect.

Cuidado de la salud

Siguiendo con sus puntos fuertes, Garmin 735XT incluye una compatibilidad con la tecnología Elevate que ayuda a medir eficazmente la frecuencia cardiaca desde la muñeca. Todos sus datos se pueden apreciar desde la pequeña pantalla con elementos como zona de frecuencia y las pulsaciones por minuto, en tiempo real y en un indicador de colores fácil de comprender.

Por otra parte, la presencia de un monitor de actividad que se encarga de controlar los pasos, las calorías y el sueño durante todo el día hace posible que se tengan más datos reales de cómo se comporta el usuario. Incluso, se puede aprovechar la plataforma Connect Insights para recibir notificaciones personalizadas con estadísticas y hábitos, así como también indicaciones para uno se muevas tras largos periodos de sedentarismo y sugerencias saludables.

Conectividad, un punto fundamental

Garmin 735XT

Garmin 735XT almacena los datos recabados durante varias semanas

Como también ya es habitual para este fabricante, la aplicación LiveTrack llega disponible de fábrica para permitirles a familiares y amigos realizar el seguimiento de la ubicación en tiempo real durante los recorridos. El sistema detecta automáticamente el momento en que se inicia la actividad, por lo que si hay algún problema o accidente se pueden notar rápidamente las anomalías y brindar ayuda.

Como si esto fuera poco, el Garmin Forerunner 735XT es el primer reloj deportivo compatible con los segmentos en vivo de Strava, e incluye una suscripción de prueba gratuita de 60 días a su plataforma Premium. Con ella se pueden aprovechar segmentos de ciclismo y carrera con información en directo durante la actividad, configurar alertas para el inicio y el final de los segmentos, ver las clasificaciones y comparar el esfuerzo actual con el récord personal, etcétera.

Vale la pena mencionar que todos los datos recabados se cargan instantáneamente a la comunidad Garmin Connect, desde donde se recaban estadísticas del desempeño físico del usuario a lo largo de los días, mientras que la conectividad Bluetooth hace posible recibir las notificaciones en la muñeca provenientes del teléfono.

Para concluir, no falta un acceso a una tienda de Apps gratuitas para personalizar el reloj y tener funciones extras, incluso con la posibilidad de descargar diseños de esferas o utilizar la App Garmin Face It para crear un propio diseño en base a imágenes almacenadas en la galería del Smartphone.

Disponibilidad y precio de Garmin Forerunner 735XT

Para comprar el Garmin 735XT es posible hacerlo desde diferentes tiendas, tal es el ejemplo de Fnac, también en Amazon con disponibilidad en color negro, o en la famosa MediaMarkt, incluso en Pccompomentes con unidades en stock en tonalidad azul turquesa y hasta El Corte Inglés con un precio por encima de sus competidores.

PROS:
  • Diseño en varios colores y atractivo
  • Buena variedad de Apps y funciones para deporte
  • Conectividad GPS integrada
  • Precio competitivo por tood lo que ofrece

CONTRAS:
  • Nada para mencionar

8 Puntuación Total

Compatibilidad
8
Diseño
7.5
Pantalla
7.5
Batería
8
Funciones
9.5
Materiales
7.5
Añade tu puntuación  |  Read reviews and comments

1 Comentario
  1. […] Garmin Forerunner 735XT, reloj deportivo para múltiples tareas […]

    Dejar respuesta

    Tu puntuación total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies