Instagram Stories se queda sin GIFs de forma temporal, ¿qué ha pasado?

Durante el día de ayer, los usuarios de Instagram Stories se dieron cuenta de que una de sus últimas novedades había desaparecido de repente de la aplicación. No se trataba de un error puntual ni de un fallo de algunas cuentas, si no que la “desaparición” se extendía a toda la plataforma: de repente, Instagram Stories se quedaba sin GIFs.

El rumor corrió como la pólvora y sí, si lo compruebas ahora mismo, al momento de publicar este artículo (lunes al mediodía en España), la plataforma todavía no tiene habilitados los GIFs. ¿Qué está pasando?

Los GIFs desaparecen de Instagram Stories por culpa del racismo

Un GIF racista ha sido el detonante para esta decisión, algo que va en contra de las condiciones y términos de Instagram. ¿Cómo ha podido colarse este tipo de contenido? Los responsables de Instagram dicen que se ha tratado de un bug en la moderación de los GIF y que se está trabajando para que no vuelva a suceder.

Además de este, Instagram ha decidido dar de baja de forma temporal (o eso esperamos) la función de GIFs en sus famosas Historias, despertando así el desconcierto (y casi el cabreo) de aquellos que utilizaban esta curiosa función.

stickers de instagram

¿Cuándo volverán los GIF a Instagram Stories?

Por ahora, los responsables de la red social solo han dicho que se encuentran revisando todo de manera manual para evitar que se cuele más contenido que vaya en contra de sus términos y condiciones, por lo que esperamos que la vuelta de esta función, aunque no sabemos todavía una fecha exacta, sea cuanto antes.

Los más optimistas dicen que en los próximos días los tendremos de vuelta y de paso con un aire renovado, para compensarnos por estos días de abstinencia. ¿Tú qué opinas? ¿Estás echando de menos los GIFs de Instagram?

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies