Bose SoundTouch 30, un sistema de audio inalámbrico grande y potente

El Bose SoundTouch 30 es un sistema de música inalámbrico capaz de transmitir canciones directamente desde DLNA, Spotify, Deezer, radios por Internet mediante Wifi o Bluetooth, y que gracias a su sistema de ajustes preestablecidos permite acceder a todas estas opciones de una manera rápida y fácil. Forma parte de la tercera generación de la línea Soundtouch, por lo que este dispositivo de “Serie III” cuenta con un mejor desempeño del Wifi, además de poder utilizar una app de móviles para acceder de manera cómoda a todas sus funciones. También, se ha añadido conectividad mediante Bluetooth, pero a expensas del soporte para Apple AirPlay.

Hoy os quiero contar las características del Bose SoundTouch 30 Serie III, no sin antes recordaros que si estáis buscando una opción más asequible, este fabricante cuenta con una amplia gama de modelos, entre los que destaca el Bose SoundLink Mini II, del que ya os hemos contado antes.

bose soundtouch 30

Especificaciones técnicas del Bose SoundTouch 30

 Bose SoundTouch 30 Serie III
MarcaBose
TipoReproductor Bluetooth
ModeloSoundTouch 30
Dimensiones24.6 cm H x 43.5 cm W x 18 cm
Peso8.4 kg
Mando a distancia
Dimensiones del mando a distancia11.4 cm H x 4.4 cm W x 1.5 cm
Peso dle mando50 gramos
Bluetooth
Ethernet
WifiSí, 802.11 b/g/n
USB
Entrada AUX
PantallaSí, OLED
Formatos de audio compatiblesMP3, WMA, AAC, FLAC, Apple Lossless
App para móviles
Manual en español
Contenido del empaqueSistema de música inalámbrico SoundTouch 30, Cable de alimentación, Mando a distancia

Diseño sólido y de grandes dimensiones

El Bose SoundTouch 30 es un reproductor de sobremesa bastante grande, sus dimensiones son de 43.5 centímetros de ancho, 24.6 centímetros de alto y 18 centímetros de grosor, esto es un punto a tener en cuenta, ya que necesitará un espacio lo suficientemente amplio para colocarlo, pero en cambio ofrecerá un sonido potente. Con un diseño atractivo, puede adquirirse en con dos variedades de acabados, blanco o negro con (con los altavoces de color gris o negro, respectivamente) y viene con una pantalla OLED incorporada justo en el centro de la unidad.

bose soundtouch 30

Seis accesos directos y una app móvil para el  Bose SoundTouch 30 Serie III

En la parte superior se encuentran los controles, que están fabricados de un plástico sólido y sutil al tacto que no producen el molesto click de los reproductores baratos. En el panel de control están disponibles seis accesos directo, los botones de volumen, el botón de encendido y un botón para alternar entre la función aux / Bluetooth, aunque desafortunadamente no posee botones de silencio ni de reproducción. Un detalle interesante es que la parte superior de la unidad cuenta con un increíble acabado que luce similar a la fibra de carbono, lo que le da una apariencia realmente premium. Por otra parte, aunque es ligeramente más grande que el SoundTouch de la generación anterior, el nuevo modelo cuenta con un peso superior, 8.4 kg frente a los 3 Kg del modelo de Serie II.

bose soundtouch 30

Adicionalmente, el altavoz viene con un mando a distancia que suple un poco la carencia de más botones físicos o una pantalla táctil para manejar la interfaz del Bose SoundTouch 30. El mando cuenta con los mismos seis accesos directos que poseen tanto el equipo como la app para móviles, y que ofrecen a posibilidad de reproducir un radio desde internet o una lista de reproducción programada previamente sin mucho esfuerzo. De igual manera que el reproductor, el mando también posee una calidad de construcción sólida y duradera, por lo que el alto valor del sistema de audio está bien justificado. Por otro lado, también podéis pasar del mando si lo deseáis, ya que la app para teléfonos inteligentes es bastante completa y se encuentra disponible tanto para iOS como Android.

bose soundtouch 30

Música de internet o desde el móvil sin problemas

Uno de los puntos más fuertes del Bose SoundTouch 30 es su usabilidad, al contar con seis botones pre programables tanto en la unidad como en el mando a distancia del dispositivo, es mucho más fácil escuchar música en el SoundTouch 30 sin necesariamente tener el móvil a la mano. Lo único que haría falta para mejorar este aspecto, sería un botón de silencio o uno de reproducción / pausa.

De igual manera, el altavoz incluye en su interior dos altavoces de rango completo que ofrecen un sonido estéreo, acompañados de un único woofer para los graves, y a diferencia otros sistemas de audio, el Bose SoundTouch 30 viene con un puerto de bajo vertical en la parte posterior.

bose soundtouch 30

Por otra parte, los servicios de transmisión elegidos por la marca son bastante decentes e inclye grandes opciones como Spotify Connect, iHeartRadio y Pandora, así como soporte para Deezer y Sirius X. Otros servicios lamentablemente no son soportados, como Apple Music, aunque si es posible la integración con iTunes. También, vale la pena resaltar que la versión anterior de SoundTouch contaba con soporte para AirPlay, una característica que no está presente en el nuevo modelo.

En cuanto a los formatos soportados por el Bose SoundTouch 30 se encuentran los más populares, MP3, WMA, AAC, Apple Lossless y FLAC. Aunque cabe destacar que solo admitirá archivos con calidad de CD y no archivos con alta resolución de 24 bits. Además, si la música está almacenada en el móvil, la app del sistema de audio carece de la capacidad de reproducir música de la memoria interna, por lo que tendréis que alternar entre el bluetooth y la aplicación si queréis cambiar entre música online y la del propio smartphone.

bose soundtouch 30

Por otro lado, si se desea escuchar música desde una fuente externa, el Bose SoundTouch 30 incluye una entrada auxiliar de 3,5mm, que unido a la posibilidad de sincronizar el equipo mediante Bluetooth con otros sistemas de audio bose ubicados en otros espacios dará como resultado una experiencia de usuario bastante completa.

Disponibilidad y precio del Bose SoundTouch 30

Así que, si estáis interesados en adquirir el reproductor Bose SoundTouch 30, tenéis la opción de comprarlo en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es conseguirlo desde la web de PC Componentes, o en Ebay. Pero si no se encuentra disponible en ninguna de las opciones anteriores, podéis adquirirlo desde El Corte Inglés, o en la página de Fnac, donde también se encuentra a la venta.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Sólido y robusto
  • Sonido potente
  • App de móviles intuitiva y rápida


CONTRAS:
  • Precio considerable

1 Comentario
  1. Responder
    Daniel Garnica Fernández 7 agosto, 2018 at 00:10

    Sería de agradecer poder ver el contenido interior, tanto del modelo 20 como el 30, con la posición y diferencia de sus altavoces respectivos.

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies