LG PH1, la música por bluetooth nunca había sido tan colorida

Con un mercado saturado de altavoces portátiles, LG no es precisamente la primera marca que se viene a la mente cuando se desea adquirir uno de estos dispositivos, sin embargo, teniendo en cuenta que en los últimos años LG ha lanzado una gran cantidad de altavoces de gama alta que pueden competir firmemente frente a otros grandes fabricantes del sector gracias a su calidad y precio, definitivamente es una opción a tener en consideración. Hoy queremos contaros las características de uno de uno de estos nuevos altavoces Bluetooth que ofrece la marca, se trata del LG PH1. Este altavoz incluye iluminación LED en un diseño que lo hace realmente atractivo, pero que al mismo tiempo cuenta con un valor para nada asequible, entonces, ¿vale la pena?

Por otra parte, si estáis buscando una alternativa más económica os recomiendo echar un vistazo al Sony SRS-XB20, que además de ser portátil cuenta con resistencia al agua y posee una autonomía que se puede alargar por 12 horas.

LG PH1

Especificaciones técnicas del LG PH1

LG PH1
MarcaLG
TipoReproductor Bluetooth
ModeloLG PH1
Dimensiones81 X 88 X 82 mm
Peso1.9 kg
Mando a distanciaNo
BluetoothSí, 4.0Audio
CompatibilidadDispositivos móviles
BateríaLi-ion
Autonomía5 horas
WifiNo
USBMini USB para la carga
Entrada AUXNo
PantallaNo
Conector 3,5mm
App para móvilesNo
Iluminación LED
MicrófonoSí, para llamadas en modo manos libres
Audio 360 grados
Contenido del empaqueAltavoz Bluetooth LG PH1, cable USB de carga, Manual (incluye español)

Diseño del altavoz Bluetooth LG PH1

El LG PH1 cuenta con un diseño realmente compacto, que gracias a sus dimensiones 81 X 88 X 82 mm con peso de 1,9 Kg cabe en la palma de la mano y puede entrar en gran cantidad de bolsos de mano para ser transportado a cualquier parte. Su forma redondeada le otorga una apariencia única, altamente atractiva gracias a que cuenta con un plástico transparente en la parte media que permite ver dentro y al otro lado del dispositivo.

LG PH1

En el interior posee un altavoz simple pero de alta potencia, con un conducto inferior que conduce salidas de aire ubicadas en la parte inferior. De igual manera, la parte inferior del PH1 tiene un base de goma que lo mantienen en su lugar sobre la superficie donde se encuentre. Esto es particularmente útil si se desea utilizar con un volumen elevado, ya que evita que el altavoz se mueva por la vibración, como en el caso de muchos altavoces de precio asequible.

LG PH1

De igual manera, posee botones físicos sólidos y de gran calidad, que no producen el molesto click presente en otros dispositivos baratos. Los botones sirven para responder llamadas, reproducir/pausar, encender el equipo y aumentar o disminuir el volumen. Junto a los botones también se encuentra un agujero que oculta un micrófono, gracias al cual el LG PH1 ser usado como manos libres. También está presente un botón para controlar los efectos de luz, e indicadores para el nivel de la batería y el estado de la conexión Bluetooth.

LG PH1

Iluminación LED personalizable

Una de las características clave del LG PH1 es su sistema de efectos de iluminación, que es la razón principal por la que tiene un cuerpo transparente. Cuatro bombillos LED alimentan un anillo que rodea la parte interna del altavoz y que se pueden configurar para que cambien de color, permanezcan en blanco o estén siempre apagados. Esto permite generar algunos efectos interesantes, pero en cambio tienen repercusión en la duración de la batería, que en este caso es de aproximadamente 4-5 horas cuando solo se reproduce música, pero que obviamente será menor al tener siempre las luces activadas.

LG PH1

Prestaciones del LG PH1

Por otro lado, a pesar de contar con un precio elevado el LG PH1 ofrece una serie de prestaciones que no destacan particularmente del resto de opciones disponibles en el mercado. Entre ellas presenta conectividad mediante Bluetooth 4.0 estándar con tecnología Mutipoint, que significa que se puede conectar a dos dispositivos Bluetooth simultáneamente. Además, como os comentaba más arriba, está equipado con un micrófono que le permiten ser utilizado como un altavoz Bluetooth para atender llamadas telefónicas sin sostener el móvil.

LG PH1

En cuanto a la batería, es alimentado por una unidad de 3.7V y puede cargarse completamente en 3 horas. LG dice que el PH1 puede alcanzar una autonomía de aproximadamente 5 horas con una sola carga, sin embargo, las estimaciones hechas por los fabricantes para sus productos son generalmente inferiores en la realidad para la mayoría de los casos, y hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo con luces LED integradas, por lo que puede que la duración de la batería sea inferior a lo indicado por la marca.

LG PH1

A pesar de ello, el LG PH1 es un altavoz bastante potente, capaz de conseguir un buen rendimiento reproduciendo pistas con gran calidad en sonidos medios y altos tanto por Bluetooth como desde la entrada auxiliar de 3,5mm, por lo que es útil para llevar en paseos a la casa de campo, a la playa o a cualquier lugar. Aunque se debe tener en cuenta que al tratarse de un dispositivo tan compacto no ofrecerá un sonido tan envolvente como los sistemas de audio diseñados para el hogar. Aún así, su sonido de 360° grados es suficiente para animar reuniones entre amigos, o para simplemente escuchar música mientras disfrutáis de un buen café y una lectura agradable recostado en un rincón de la casa.

LG PH1

Disponibilidad y precio del altavoz LG PH1

Así que, si estáis interesados en adquirir el reproductor bluetooth LG PH1, tenéis la opción de comprarlo en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es conseguirlo desde la web de Media Markt. Pero si no se encuentra disponible en ninguna de las opciones anteriores, podéis adquirirlo desde El Corte Inglés, o en la página de Fnac, donde también se encuentra a la venta.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño compacto y atractivo
  • Iluminación LED
  • Potente para su tamaño
  • Buena calidad de sonidos medios y altos


CONTRAS:
  • Caro
  • Poca autonomía

2 Comentarios
Show all Highest Rating Lowest Rating Añade tu puntuación
  1. Responder
    RonRin 30 noviembre, 2018 at 19:05

    Qué precio tenía cuando escribió esto? Actualmente se vende de 20 a 29 euros, y FNAC (ahora agotado) lo vendía a 10 euros.

    • Responder
      David García 1 diciembre, 2018 at 11:45

      Hola Ronrin,

      El producto está a un precio excelente, ha ido bajando de precio desde su salida.

      Un saludo

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies