Forebears, ¿cuántos se apellidan como tú?

Si somos sinceros todos más de una vez hemos dedicado el tiempo a buscar curiosidades en Internet. Cuando estamos aburridos y ya hemos navegado por todas las páginas que nos interesan. Ya sea en la oficina, en el trasporte público o en una sala de espera. Para cuando vuelvas a tener un momento de este tipo te presentamos Forebears, que te ayuda a investigar tu apellido en el mundo.

11 millones de apellidos en Forebears

Forebears

Forebears

¿Te gustaría saber cuántas personas se apellidan como tú? Con Forebears lo podrás averiguar. Es una página que funciona como una biblioteca de recursos y te da información sobre más de 11 millones de apellidos en todo el mundo. Te habla sobre su origen y además de decirte cuántas personas llevan tu apellido, te cuenta si son más hombres o mujeres.

Hay que aclarar que no cuenta con información sobre todos los apellidos que existen, sería imposible, pero si aglutina los más habituales.

Cómo funciona Forebears

Forebears

Forebears

Para ver cómo funciona esta herramienta tienes que entrar en la zona de apellidos e introducir el que quieras investigar. Eso sí, no utilices tildes porque no las reconoce.

Primero verás en la parte superior de la pantalla un ranking general que te muestra lo popular que es tu apellido en el mundo. Te dirá cuántas personas lo llevan en primer o segundo lugar. También es posible que te muestre qué origen tiene.

Sobre un mapamundi podrás ver dónde es más frecuente tu apellido. Incluso te muestra algunas de sus variaciones, dependiendo del país o del idioma.

La página da otros datos de interés como los nacimientos o defunciones que se producen en el mundo. Sin duda una página perfecta para todos los amantes de la estadística. .

Por cierto, si queremos conocer datos de este tipo pero solo de nuestro país, contamos con una herramienta similar en el Instituto Nacional de Estadística.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies