FOREO UFO 2: cómo funciona, mi experiencia y mejores ofertas

La tecnología no son solo ordenadores, televisores o smartphones. Sus ventajas se pueden aplicar a casi cualquier parte de nuestra vida y un claro ejemplo de ello lo encontramos en este producto que he estado probado durante dos semanas y al que tenía muchas ganas de hincarle el diente, seguro que como tú. El FOREO UFO 2 es un limpiador facial totalmente diferente a todo lo que has probado hasta ahora. Con tecnología sueca y muchas ventajas para la realización de tratamientos estéticos en casa, te cuento en este análisis cuáles son las tecnologías que incluye, qué ventajas tiene y qué desventajas presenta, mi experiencia con él y las mejores ofertas que he encontrado para que puedas tenerlo tú también en casa. ¿Te animas a seguir leyendo? Ponte cómod@ y empezamos.

Unboxing del FOREO UFO 2

No nos engañemos. Un producto de belleza de este tipo tiene que entrar por los ojos. FOREO lo consigue gracias a una caja transparente en la que se puede ver en primer plano el dispositivo FOREO UFO 2 en el color que hayas elegido. En mi caso, el Pearl Pink, un rosa pastel muy bonito.

FOREO UFO 2

Además, el paquete incluye un cable de carga propietario para garantizar el carácter waterproof del dispositivo (un pequeño fail, ya que si se te pierde tendrás que comprar otro igual y no te vale el de tu smartphone, eso sí es universal para el resto de dispositivos FOREO), un pequeño manual, un soporte para que puedas colocar tu dispositivo en el lavabo o en tu estantería y una muestra de la mascarilla Make my day.

Además, a mí también me venía una muestra de serum de 2 ml y la marca me envió también un pack de 6 mascarillas Call it a Night y otro pack de 6 mascarillas Acay Berry.

Diseño del FOREO UFO 2

Sencillamente precioso. El dispositivo FOREO UFO 2 enamora a primera vista, aunque tengo que reconocer que tiene un diseño muy femenino. Esto no es para nada negativo, de hecho, ya os digo, a mí me tiene enamorada su diseño, pero el producto es unisex y esto puede echar un poco para atrás al público masculino.

Tenemos un dispositivo redondo que se adapta perfectamente a la forma de la mano para que aplicar el tratamiento sea lo más cómodo del mundo. Aquí encuentro una pequeña pega y es que hay zonas de la cara a las que puede ser algo difícil llegar, por ejemplo, justo a la zona de la ojera.

FOREO UFO 2

En la parte frontal tenemos una decoración rugosa en tonos dorados realmente bonita. El resto del dispositivo está fabricado en silicona en el color elegido. Hay tres variedades: pearl pink, un rosa clarito precioso que es el que yo estoy usando; mint, un verde menta que también me encanta; y fucsia, muy bonito también pero que para mí sería la tercera opción. En la parte superior se encuentra el botón de encendido, en la parte trasera la zona reservada para colocar la mascarilla, junto con un arito de plástico que permite que se quede fija. En la parte inferior se encuentra el puerto de carga, que es propietario como ya te he indicado anteriormente.

Tecnologías de este limpiador facial

Como ves, estéticamente es un dispositivo que entra por el ojo y enamora desde el primer momento. Pero detrás de toda cara bonita tiene que haber una razón y en este caso los motivos para comprarlo se encuentran en las tecnologías que utilizan. Si nos has leído en anteriores ocasiones, ya sabes que Gizlogic no es un blog de belleza, por lo que en este análisis del FOREO UFO 2 queremos fundamentar nuestra reseña en las tecnologías que vemos en este limpiador facial.

  • Pulsaciones T-Sonic: Son pequeñas vibraciones que se perciben como toques en la piel, de diferentes intensidades. Estas pulsaciones sónicas consiguen producir un efecto masaje facial con el que se relajan los músculos y se favorece la absorción de los ingredientes naturales de la mascarilla que se está aplicando.
  • 8 luces LED: El limpiador facial FOREO UFO 2 incluye hasta ocho luces LED, con diferentes beneficios apoyados en la cromoterapia:
    • LED Morada: disminuye la aparición de líneas finas y potencia la luminosidad
    • LED Azul: reduce la aparición de imperfecciones
    • LED Blanca: potencia la firmeza de la piel y reduce la hinchazón
    • LED Cian: calma y alivia la piel estresada
    • LED Verde: ilumina pieles apagadas y unifica el tono
    • LED Amarilla: reduce la apariencia de rojeces y proporciona efecto calmante
    • LED Naranja: revitaliza la piel para conseguir un glow natural
    • LED Roja: potencia la generación de colágeno para un efecto anti-edad
  • Termoterapia: Este limpiador facial consigue llegar hasta 45ºC en unos segundos. El objetivo es preparar el rostro para la absorción de ingredientes activos.
  • Crioterapia: Gracias a las temperaturas frías que pueden alcanzar (5ºC) se reafirma la piel, se cierran los poros y se reduce la hinchazón de la piel.

¿Cómo funciona? Aplicar la mascarilla, app, limpieza del dispositivo y batería

Después de repasar los aspectos teóricos de este limpiador facial voy con lo que realmente queréis leer: mi experiencia utilizando este producto. ¿Me ha gustado? ¿Merece la pena? ¿Te lo recomendaría?

FOREO UFO 2

Lo primero que debes saber es cómo funciona. Para aplicar la mascarilla, lo primero que tienes que hacer es darte de alta en la app FOREO. Solo necesitarás un minuto para registrar tu dispositivo en ella. Este paso es imprescindible, ya que desde aquí será desde donde controles tu UFO 2. Aquí puedes hacerlo vibrar si lo has perdido, iniciar el tratamiento o personalizarlo.

Para mi tratamiento diario necesito en total 3 minutos. El primer paso es lavar la cara con agua y jabón. Una vez hecho esto, abres la app, reconocerá automáticamente tu dispositivo FOREO y escaneas el código de barras de la mascarilla que vayas a utilizar. El tratamiento comenzará de forma automática y tiene una duración de 90 segundos. La app se encargará de aplicar los ajustes necesarios en el dispositivo, aplicando calor, frío, pulsaciones y las luces LED necesarias para que sea totalmente efectivo. Cuando termine, solo tienes que quitar la mascarilla y limpiar el dispositivo.

Otra opción para utilizarla es poner tu propia configuración. Desde la app puedes elegir si quieres usar una luz LED concreta, frío, calor, pulsaciones… ¿Te atreves? Yo lo he probado (solo seleccionando temperatura fría y alguna luz) y es muy gustoso.

FOREO UFO 2

¿Es engorroso limpiar el UFO 2 de FOREO? ¡Para nada! Como te decía, tira la mascarilla, apaga el dispositivo y dale con agua corriente del grifo. Unos segundos y la tendrás como nueva. Yo la dejo secando en el lavabo, apoyada en el soporte que viene con el limpiador. ¡Y se terminó tu rutina facial! En 3 minutos le harás dado un tratamiento completo y muy beneficioso. Hablando de limpieza, ten en cuenta que al sacar la mascarilla pringa un pelín los dedos, por lo que te recomiendo que lo hagas directamente sobre el lavabo y no en otras superficies, como el tocador o la cama, ya que podrías manchar.

En cuanto a la batería, cada carga da para unos 40 usos. No te podría decir cuánto tarda en cargarse, ya que no he llegado a agotar la batería con la que venía en mi tiempo de uso, pero si es cierto que dura mucho. Desde la app puedes controlar cuánta batería le queda, para que estés alerta y la cargues cuando se esté agotando.

¿Da resultados? Como te decía, mi prueba ha sido de dos semanas y no es tiempo suficiente para notar un cambio drástico. Sí que he notado la piel algo más hidratada y sobre todo más relajada (sobre todo con la mascarilla Call it a night, que junto con el calorcito es una delicia).

Variedad de mascarillas

FOREO ha cuidado en ofrecer una gran variedad de mascarillas, aunque tienes que tener en cuenta que las diferencia entre básicas y especiales. Las básicas son Make my day (de día) y Call it a night (de noche). En cuanto a las especiales tienen tratamientos más específicos, por ejemplo, Glow Addict (para iluminar la piel), Youth Junkie (para rejuvenecerla, con colágeno), H2Overdose (con un extra de hidratación), Matte Maniac (para piel grasa), Bulgarian Rose (con agua de rosas), Manuka Honey (con miel), Acay Berry (con arándanos), Green Tea (con té verde), Coconut Oil (con aceite de coco)…

FOREO UFO 2

Desde luego que la variedad está bastante bien, pero el precio de las especiales es algo elevado (19.99 euros el pack con 6 mascarillas, mientras que las “básicas” cuestan 9.99 euros el pack de 6). Te recomiendo que compares bien precios en varias perfumerías y tiendas estilo Amazon ya que puedes ahorrarte bastante respecto al precio oficial. También, si las usas a menudo (que, sinceramente, si te compras el dispositivo la clave es que lo uses cuanto más mejor) te recomiendo aprovechar las ofertas por comprar varios packs. Por ejemplo, si te compras 12 packs en su web oficial de las mascarillas básicas te ahorras un 45% respecto al precio normal.

Características técnicas

FOREO UFO 2
TipoLimpiador facial con tecnología sueca
ColoresFucsia, pearl pink, mint
Tecnologías incluidas
  • 8 luces LED
  • Pulsaciones T-Sonic
  • Crioterapia (a partir de 5ºC)
  • Termoterapia (hasta 45ºC)
Conectividad y puertos
  • Bluetooth
  • Puerto propietario
Batería (autonomía)
  • Hasta 40 usos por cada carga
Contenido de la caja
  • 1 x FOREO UFO 2
  • 1 x Soporte
  • 1 x Cable de carga propietario
  • 1 x Mascarilla
  • 1 x Serum
  • 1 x Manual

Disponibilidad y precio del FOREO UFO 2

Sobre estas líneas te dejo algunas de las ofertas para comprar online el FOREO UFO 2. También lo puedes adquirir en su página oficial o en perfumerías tipo Sephora. 

Después de todo lo expuesto, ¿lo recomiendo? Como siempre, te diré a quién sí se lo recomiendo y a quién no. Se lo recomiendo a aquellas personas que quieran ir un paso más allá en el cuidado personal en casa, que amen la tecnología y que les flipe, como a mí, todo lo que se pueda controlar desde el móvil. El dispositivo es una maravilla de diseño y funciona muy bien, es un placer regalarse esos tres minutos de tiempo a una misma y al ser algo innovador, ayuda a ser mucho más constante. Las tecnologías que incorpora hace que la efectividad sea mayor que cualquier otra mascarilla que podamos comprar y aplicar simplemente con las manos o con un algodón. Además, la batería dura muchísimo y nos permite jugar con la combinación de ajustes personalizados para crear nuestro propio tratamiento. Para quien le guste cuidarse y quiera un dispositivo premium, FOREO UFO 2 es una apuesta imprescindible.

Por otro lado, no se lo recomiendo a aquellas personas que prioricen el presupuesto. No es barato, pero si te has encaprichado mucho siempre puedes mirar algún modelo inferior, como el UFO Mini, bastante más económico y con una usabilidad muy similar. Pero ten en cuenta que el coste de las mascarillas tampoco es económico respecto a otras opciones que se encuentran en perfumerías. Tenlo en cuenta si el precio puede ser un problema para ti.

Por todo ello, le otorgamos el Gizaward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

  • Diseño muy bonito y colores muy acertados
  • Nuevas tecnologías incorporadas
  • Se pueden personalizar los tratamientos
  • Vinculación con el smartphone vía app
  • El dispositivo se limpia muy fácil
  • La batería más de un mes utilizándolo cada día
  • Incluye una pequeña peana para colocar el dispositivo
  • Cuida la piel en solo 90 segundos
  • Resistente al agua
  • Temperaturas de 5ºC a 45ºC para favorecer la eficacia de los tratamientos

CONTRAS:

  • Precio algo elevado
  • Debido a su diseño redondo cuesta algo de trabajo aplicar la mascarilla en la zona debajo del ojo
  • La mascarilla pringa un poco al sacarla
  • Poca variedad de mascarillas económicas; las variedades especiales salen algo caras
  • El cable de carga es propietario

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies