LG RK1D, un completo altavoz Bluetooth con mucho estilo

Además de las interesantes prestaciones técnicas que ofrecen los dispositivos de nueva generación de LG no se puede dejar de lado la originalidad que el fabricante encuentra desde el punto de vista estético. Por ejemplo, su línea de altavoces para el hogar lo demuestra con creces y en esta ocasión llega el momento de analizar al LG RK1D.

LG RK1D es un altavoz de gama media que se presenta no solo como una gran opción para poder escuchar música de forma inalámbrica a través de su conectividad Bluetooth o mediante los clásicos formatos de radio FM, entrada USB y auxiliar, sino también dotar a la habitación de estilo gracias a su diseño moderno y a base de materiales de primera categoría. A continuación repasamos sus principales especificaciones:

Características de LG RK1D

LG RK1D
MarcaLG
TipoAltavoz bluetooth portátil
ModeloRK1D
Dimensiones136 x 962 x 164 mm
Peso7,26 kg
ColorNegro
BluetoothSi
Radio FMSí, con hasta 50 presintonías
Entrada auxiliar L/R
Puerto USB
Conector de 3,5mm
Woofwers2 x 10 centímetros de rango completo
Tweeters2 x 3,75 centímetros
Sub Woofers1 x 13 centímetros
Formatos soportadosMP3, WMA
Potencia de salida60W
Modos de ecualizaciónEcualizador Automático (Estándar, Pop, Clásica, Rock, Jazz, Bass Blast)
Perfiles Bluetooth compatiblesA2DP / AVRCP / HFP
AlcanceHasta 30 metros o 100 pies
otras funcionesModo de ahorro de energía, Bass Blast
Emparejamiento múltipleSí, hasta 2 móviles conectados por Bluetooth
CompatibilidadIpad, Iphone, Ipod, Tablets y Smartphones con Android 2.1 y Bluetooth 2.1 o superior
Contenido del empaque
Altavoz Bluetooth LG RK1, Manual Básico en Español, Mando a Distancia, 2 pilas AAA para el mando, Antena FM

Diseño y conexiones disponibles

LG RK1D

LG RK1D tiene controles físicos sobre su cara superior

Comenzando por lo exterior, hay que indicar que este equipo no tendrá problemas para lucir de gran forma en cualquier lugar de la habitación, combinándose con decoraciones modernos así como aquellas que buscan algo más de minimalismo. Su fabricación se ha conseguido mediante aluminio a lo largo de toda su estructura y su comercialización se da únicamente en color plateado.

Con unas dimensiones oficiales de 136 x 962 x 164 mm y un peso de 7,26 kilogramos no caben dudas de que se necesita de un espacio bastante importante para ubicar al LG RK1D, aunque lo positivo es que puede situarse directamente sobre el piso gracias a su diseño tipo torre. Justamente para facilitar su control se han incluido sus botones físicos sobre la cara superior.

De esta manera, una clásica disposición circular con posibilidad de pausar/iniciar la reproducción, subir o bajar el volumen y cambiar a la siguiente pista o la anterior se encuentran disponibles, así como el lógico botón de encendido/apagado. Lo cierto es que el resto de configuraciones está pensado para manejarla directamente desde el móvil o su control remoto.

Finalmente, el altavoz tiene en su lateral una serie de conexiones muy fáciles de encontrar, entre las que se encuentra una entrada USB (que también permite recargar la batería de otros equipos), un puerto auxiliar (I+D) y hasta una entrada portátil, por lo que no debería haber problema para utilizar el equipo mediante cable con otros dispositivos más antiguos.

Posibilidades de reproducción de música

Como se indicó en el inicio de este análisis, LG RK1D se destaca por poseer una conexión Bluetooth integrada que la vuelve compatible con cualquier equipo de nueva generación, desde móviles, tablets, ordenadores y demás dispositivos que puedan enviar sonido sin necesidad de cables.

En este ámbito también se agradece la inclusión de una función dual, es decir que hasta dos dispositivos pueden estar sincronizados con el altavoz en simultáneo y así compartir la lista de reproducción entre más de un usuario. Esto es ideal para reuniones entre amigos, así como para combinar contenidos almacenados en diferentes dispositivos.

Como si fuera poco, no falta un sintonizador de radio FM que arriba con 50 señales pre-sintonizadas, por lo que si solo se quiere escuchar alguna de las estaciones locales también es viable hacerlo sin necesidad de tener que conectarse desde el móvil a aplicaciones como TuneIn.

Detalles técnicos de calidad de sonido

LG RK1D

LG RK1D tiene un soporte para fijar el teléfono o tablet

A pesar de su tamaño y su atractivo diseño, se debe dejar en claro que el LG RK1D no es un equipo que resalte precisamente por su gran potencia de sonido. Estrictamente se encuentra fabricado a partir de dos altavoces de 15W de cada uno, así como un subwoofer integrado de 30W que se encarga de optimizar los graves y bajos en todo momento.

Asimismo, el equipo es capaz de reproducir tanto archivos de audio en formato MP3 como WMA, mientras que su función de ecualización automáticamente posibilita mejorar los parámetros de audio según el tipo de música que se esté reproduciendo (Estándar, Pop, Clásica, Rock, Jazz, Bass Blast). Todo ello puede apreciarse fácilmente en cualquier momento gracias a su visor LED presente en la zona superior del altavoz.

Para concluir, es viable confundirse a este modelo con el LG RK1, ya que básicamente son dos “hermanos” que poseen exactamente el mismo diseño general, así como su tamaño, peso y algunas funciones que incluyen la mencionada radio FM, conectividad Bluetooth y conexiones disponibles. Así, la única diferencia entre ellos se encuentra en la potencia de audio disponible, y es que el LG RK1 alcanza un máximo de 100W.

Disponibilidad y precio de LG RK1D

Para comprar el LG RK1D se puede hacerlo desde varias tiendas en línea que incluyen a MediaMarkt con envíos disponibles, así como también Coolmod con un precio competitivo y hasta Mi Electro posee unidades en stock en la actualidad.

PROS:

  • Diseño elegante y con excelentes materiales
  • Conectividad Bluetooth con soporte para dos dispositivos en simultáneo
  • Entradas USB, auxiliar, componente y sintonizador de radio FM disponibles

CONTRAS:

  • Potencia de sonido algo corta si se tiene en cuenta su tamaño
  • Modo USB solo soporta formatos MP3 y WMA

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies