LG RK1, así será el nuevo altavoz Bluetooth de LG

El LG RK1 es uno de los nuevos altavoces que renuevan la gama de dispositivos de audio de LG en el 2018, el cual tras ser presentados durante el CES de este año, ya se encuentran a la venta en España y el resto de Europa. Al igual que otros modelos populares de los que dispone la marca, el RK1 viene con conectividad inalámbrica mediante Bluetooth, pero a diferencia de otros no está hecho para ser portátil, por lo que su diseño de torre está destinado para que los usuarios disfruten de la música desde la comodidad del hogar.

Hoy queremos compartir con vosotros todos los detalles de este altavoz, para que conozcáis de primera mano todo lo que tiene para ofrecer el LG RK1.

LG RK1

El nuevo altavoz LG RK1 posee una apariencia moderna

De igual manera, si lo que estáis buscando es un reproductor de audio que podáis llevar a todas partes, os recomiendo que echéis un vistazo al LG PK3, un altavoz Bluetooth compacto, que incluye tecnología Meridian para conseguir un sonido de alta fidelidad y que dispone de una batería interna que puede brindar una autonomía de hasta 12 horas de duración.

Especificaciones LG RK1 

LG RK1
MarcaLG
TipoAltavoz bluetooth portátil
ModeloRK1
Dimensiones136 x 962 x 164 mm
Peso7,26 kg
ColorNegro
BluetoothSi
Radio FMSí, con hasta 50 presintonías
Entrada auxiliar L/R
Puerto USB
Conector de 3,5mm
Woofwers2 x 10 centímetros de rango completo
Tweeters2 x 3,75 centímetros
Sub Woofers1 x 13 centímetros
Mando inalámbrico
Formatos soportadosMP3, WMA
Potencia de salida100W
Modos de ecualizaciónEcualizador Automático (Estándar, Pop, Clásica, Rock, Jazz, Bass Blast)
Perfiles Bluetooth compatiblesA2DP / AVRCP / HFP
AlcanceHasta 30 metros o 100 pies
otras funcionesModo de ahorro de energía, Bass Blast
Emparejamiento múltipleSí, hasta 2 móviles conectados por Bluetooth
CompatibilidadIpad, Iphone, Ipod, Tablets y Smartphones con Android 2.1 y Bluetooth 2.1 o superior
Contenido del empaque
Altavoz Bluetooth LG RK1, Manual Básico en Español, Mando a Distancia, 2 pilas AAA para el mando, Antena FM

Diseño vertical y apariencia elegante

Este nuevo altavoz de LG, al igual que muchos de los otros presentados este año por el fabricante durante el CES 2018, dispone de una apariencia vertical, pero esta vez no cuenta con ningún tipo de funciones especiales como los controles de DJ vistos en otros modelos. En cambio, el LG RK1 apuesta por un diseño minimalista con una cubierta oscura de un material en apariencia similar a la madera y con los woofers, tweeters y sub-woofers a la vista de los usuarios. Sus dimensiones son de 136 x 962 x 164 mm y su peso es de 7,26 Kg, gracias a lo cual entrará fácilmente en cualquier rincón del hogar que deseéis ambientar con música.

De igual manera, para garantizar una excelente calidad de audio, la parte frontal del LG RK1 dispone de 2 woofers de 10 centímetros acompañados de 2 tweeters de 3, 75 centímetros, mientras que en la parte posterior se encuentra ubicado un único sub-woofer de 13 centímetros, que brindan en total una potencia de salida de 100W.

LG RK1

Controles del LG RK1

Por su parte, en la parte superior del altavoz se ubica el panel de controles, este es bastante sencillo de usar, ya que sólo posee botones de pausa/reproducción, adelantar, atrasar, subir y bajar el volumen, así como un botón para alternar los diferentes modos de funcionamiento y el propio para el encendido. Además, cabe destacar la presencia de una ranura para colocar el móvil, un detalle agradable para brindar mayor seguridad a los usuarios que deseen colocar su smartphone allí mientras utilizan el LG RK1.

También, el altavoz viene con un mando a distancia que permite a los usuarios usar el altavoz con mayor comodidad. Este mando es idéntico al visto en la mayoría de microcadenas de LG, y permite acceder con total facilidad a todas las funciones del LG RK1, como subir y bajar el volumen, cambiar el modo de ecualización, poner la hora, y navegar entre las emisoras de radio FM.

LG RK1Por otro lado, el altavoz LG RK1 cuenta con conectividad inalámbrica por Bluetooth, que permite la sincronización con toda clase de dispositivos compatibles con Bluetooth 4.0, como smartphones, tablets, ordenadores e incluso Smart TVs, pudiendo sincronizar en el caso de los móviles con Android hasta 2 dispositivos de manera simultánea, por lo que no será necesario sincronizar cada uno de estos móviles cada vez que se desee cambiar de canción.

También, dispone de un puerto USB para facilitar la reproducción desde unidades flash, pudiendo además utilizar este puerto para cargar el móvil si así lo deseamos. Cabe destacar que también incluye un conector para micrófonos. Por último, en la parte posterior del altavoz Bluetooth LG RK1 se encuentra ubicada una entrada auxiliar L/R.

Los formatos soportados por el altavoz mediante el puerto USB son MP3 y WMA, lo cual puede ser una desventaja para aquellos que prefieren escuchar música en formatos de alta resolución como FLAC o WAV, pero teniendo en cuenta el bajo costo del dispositivo este cumple con lo necesario. Pero si os parece poco, además de ello el LG RK1 ofrece Radio FM con más de 50 presintonías, reloj con alarma personalizable. En cuanto a los modos de ecualización, el LG RK1 ofrece un ecualizador automático, más seis personalizables, que son el los modos estándar, pop, música clásica, rock, jazz y el conocido modo Bass Blast, ya visto en multitud de otros dispositivos de audio de LG y que se puede utilizar para potenciar el sonido de los graves.

LG RK1

Disponibilidad y precio del LG RK1

Así que, si estáis interesados en adquirir el altavoz Bluetooth LG RK1, tenéis la opción de comprarlo en Media Markt, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es conseguirlo desde la página de Fnac, aunque si no está disponible en ninguna de las dos opciones también se encuentra a la venta en El Corte Inglés. Otras buenas opciones de compra son tiendas como Amazon, la de gran reputación eBay con las garantías de siempre o incluso la podemos encontrar en eBay.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño vertical
  • Cabe en cualquier habitación
  • Sonido de calidad
  • Precio asequible
CONTRAS:
  • En modo USB sólo soporta los formatos MP3 y WMA
1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies