LG PK3, un altavoz Bluetooth resistente al agua con tecnología Meridian

El LG PK3 es un altavoz Bluetooth portátil con tecnología Meridian, que te permitirá experimentar bajos potentes. Además es resistente al agua. Este speaker ha sido diseñado para que su pequeño tamaño no afecte a la calidad del sonido. En definitiva, un aparato que reúne comodidad, potencia y movilidad en un solo equipo.

LG PK3, compacto y elegante

Como se puede apreciar en las imágenes, LG ha apostado por un elegante acabado en negro que envuelve casi toda la superficie. Este altavoz lleva en el frontal una rejilla metálica, tras la cual los radiadores pasivos dobles ofrecen unas notas graves que te dejarán más que satisfecho. Sobre la malla aparece en el lado izquierdo las palabras “with MERIDIAN Technology” que nos indica que este modelo incluye tecnologías avanzadas de sonido Meridian Audio. Al otro lado resaltan en blanco el logo del fabricante surcoreano. Por cierto, hemos visto que también hay disponible otra versión en azul.

LG PK3, panel de control

LG ha apostado para este altavoz por un elegante acabado en negro que envuelve casi toda la superficie.

Perfecto para acompañarte en tus viajes

Antes de continuar con este análisis del LG PK3, hay que decir que este altavoz portátil LG llama la atención por su carcasa ultracompacta, que a simple vista parece bastante resistente. Aunque todavía el fabricante no ha ofrecido datos concretos, se puede advertir fácilmente que tiene unas reducidas dimensiones y seguro que es muy ligero, por lo que resulta perfecto para acompañarte en tus viajes.

Memoria USB

16 W de potencia

La configuración de este altavoz Bluetooth proporciona un sonido natural, con una potencia de audio de 16 W. Esto se traduce en un sonido envolvente, con graves bien definidos. Este speaker es una prueba más de que no es necesario sacrificar calidad para lograr portabilidad. Los radiadores pasivos dobles además de proporcionar unos graves increíbles, añaden un plus de energía a la fiesta. La colaboración de LG con Meridian (una empresa británica pionera en audio de alta calidad) ha sido fundamental para que este aparato tan pequeño pueda ofrecer una experiencia de sonido excepcional.

Comandos por voz

Este altavoz portátil incorpora apt-X, lo que nos va a permitir escuchar música y también reproducir contenidos multimedia con calidad de sonido de CD. Una de las grandes ventajas de este equipo es que podremos controlarlo cómodamente con la voz. Con solo apretar un botón se van a activar los comandos por voz de Google o Siri. Podrás decirle a tu altavoz qué es lo qué tiene que reproducir, buscar información en Internet o consultar la previsión del tiempo. También tienes la opción de responder llamadas en cualquier lugar, así no perderás una llamada mientras escuchas música. Aprieta el botón “Play” y se parará la música para que puedas responder la llamada a través del altavoz. No hace falta que saques el teléfono. Además la música se reanudará cuando la llamada finalice.

Resistente al agua IPX7

Una de las cosas que más llama la atención en este dispositivo es su resistencia al agua, puesto que posee certificación IPX7. Lo que hará que puedas usarlo en exteriores y tenga una vida útil más duradera.  Esto te permitirá relajarte y disfrutar aunque tengas agua a tu alrededor.

Múltiples conexiones Bluetooth

LG PK3, Bluetooth

Es posible conectar dos dispositivos Bluetooth a la vez, para que tanto tú como un amigo podáis alternar y seleccionar la música que os apetezca escuchar.

En la parte superior del LG PK3 tenemos lo que sería el panel de control formado por una serie de botones. Aunque lo primero que hallamos es un indicador LED que nos informa sobre la carga de la batería. Acto seguido tenemos el botón para encender el aparato, seguido del pulsador que activa la conectividad Bluetooth para emparejarlo con otros dispositivos compatibles. Es posible conectar dos dispositivos Bluetooth a la vez, para que tanto tú como un amigo podáis alternar y seleccionar la música que os apetezca escuchar. Y es que cuando todo el mundo participa, es mucho más divertido.

No faltan un par de botones para controlar el volumen, otro para adelantar el tema que estamos escuchando, así como un pulsador que activa el micrófono incorporado en su interior. De esta manera, una vez que lo tengamos conectado con nuestro smartphone via Bluetooth, tendremos la posibilidad de atender cualquier llamada que nos llegue al móvil. En ese momento la música se para y entra la llamada.

Conexiones físicas

Finalmente, se le ha instalado un botón para disfrutar de un rendimiento de graves mejorado. El resto de funciones del LG PK3 se pueden controlar desde tu dispositivo Bluetooth. Para concluir este apartado, si le damos la vuelta al altavoz hallamos escondidos detrás de una discreta tapa un puerto microUSB y la clásica entrada de jack de 3.5 mm.

Una autonomía de hasta 12 horas de duración

El altavoz LG PK3 viene equipado con una batería que le dota de una autonomía de hasta 12 horas de duración. Recuerda que si quieres obtener un verdadero sonido estéreo, solo tienes que conectar 2 altavoces portátiles LG (se venden por separado).

LG PK3, batería

Este altavoz LG PK3 viene equipado con una batería que le dota de una autonomía de hasta 12 horas de duración.

Especificaciones técnicas del LG PK3

LG PK3
Amplificador
CanalesSí (2)
Potencia16W
Radiadores PasivosSí (2)
Audio
APT-X
SBC
AAC
Modos de sonido
Mejora de Graves
Estándar
Dual Play
Manos Libres (Smartphone)
Comandos por Voz Google Now
Conexiones
Bluetooth 4.0
Aux In MiniJack 3.5mm
Batería
Componentesión-Litio
V/mA3,7V / 5200mA
Autonomía12h
Botones
Encendido/Apagado
Bluetooth
Play / Pause
Vol+/-
EQ (Mejora Graves)
Micro
Dual Play
Accesorios
Manual básico
Cable cargaUSB 600mm
Dimensiones
Medidas unidad principal182 x 82 x 82 mm
Peso0,75kg

Disponibilidad y precio del LG PK3

Puedes comprar el LG PK3 a través de distintas tiendas online. Amazon es una de las más reconocidas, dónde lo tienes a un precio muy interesante. En un máximo de 3 días lo tendrás en casa. Otra opción es adquirirlo en Media Markt, con la posibilidad de recogerlo gratis en la tienda MM más cercana. Igualmente lo encontrarás en El Corte Inglés, donde puedes elegir entre envío en 2 horas o en 48 horas, además de PC Componentes o en la mítica FNAC. También puedes echarle un vistazo al LG OM5560, una minicadena con efectos DJ y Karaoke, para que celebres las mejores fiestas.

PROS:
  • Elegante diseño portátil
  • Es resistente al agua
  • Excelente sonido con graves potentes
  • Se puede controlar con la voz

CONTRAS:
  • No tiene iluminación LED

 

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies